Más de 5000 ciclistas saben de los encantos Gran Canaria

Gran Canaria se deja ver entre los ciclistas que toman parte en la Copa Sueca de ciclismo virtual

La colaboración del Patronato de Turismo en la celebración de la Copa Sueca de ciclismo virtual, organizada entre el club deportivo Aktivitus y el turoperador Apollo, ha permitido la promoción de Gran Canaria en los cinco continentes.

Más de cinco mil participantes en categorías masculina y femenina han formado parte de esta iniciativa, que se ha llevado a cabo utilizando la plataforma de entrenamiento en bicicleta virtual Zwift.

La comunidad sueca de usuarios de este programa de entrenamiento supera los siete mil miembros en su página de Facebook y la comunidad global supera los 280.000 en la misma red social.

Todo ello supone un importante impacto a nivel promocional en todo el mundo de la imagen de Gran Canaria.

El ciclismo indoor cuenta cada vez con más adeptos en el mundo, principalmente en los países del norte de Europa, pero ha sido durante esta etapa de confinamiento provocada por la pandemia global cuando ha experimentado un crecimiento exponencial. En este evento virtual se han celebrado pruebas cada semana entre el 25 de marzo y el 27 de mayo. En las jornadas más populares se llegaron a congregar más de 1.300 participantes de distintos países, coincidiendo con los periodos más severos de confinamiento.

En el caso concreto de la «Swedish Zwift Racing Cup» las expectativas de los organizadores se han visto ampliamente superadas debido a estas excepcionales circunstancias.

Uno de los grandes alicientes para los ciclistas era que los ganadores residentes en Suecia podían ver reconocido su esfuerzo con un viaje ciclista a Gran Canaria el próximo año.

Epic Gran Canaria mar JoanSeguidor

Motivos para ir a Gran Canaria

La Isla es uno de los destinos internacionales preferidos por aficionados suecos y europeos para la práctica de las diferentes modalidades del deporte de la bicicleta por sus especiales condiciones paisajísticas y climatológicas.

El suave clima que reina en Gran Canaria a lo largo del año invita a la práctica de una gran variedad de deportes en plena naturaleza.

Estas características son bien conocidas y exploradas por el club Aktivitus, que viene realizando viajes ciclistas a Gran Canaria desde 2019 como fruto de la colaboración que mantiene con el Patronato de Turismo.

La institución insular apuesta por continuar con las actuaciones de promoción entre los aficionados suecos al ciclismo participando en este tipo de proyectos que generan interesantes interacciones entre públicos de diferentes países a través de las nuevas tecnologías.

La Copa Sueca de Ciclismo Virtual ha constatado una auténtica eclosión a nivel mundial de esta modalidad deportiva indoor.

Desde su app se pueden realizar esfuerzos reales en distintos recorridos por carreteras existentes en distintos países o rutas completamente virtuales. Esta aplicación permite además la interacción entre participantes o la retransmisión de sus eventos, circunstancia esta que ha sido aprovechada para retransmitir en directo por distintas redes sociales cada una de las diez carreras celebradas.

El ciclismo virtual está siendo desarrollado entre Zwift y la Unión Ciclista Internacional (UCI) como un nuevo e-Sport.

+ INFO

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.