Haimar Zubeldia sobre el rodillo de Oreka O5: «Portable, realista y autónomo»

Tuvalum

Haimar Zubeldia saca conclusiones sobre el nuevo rodillo de Oreka, el O5

Pillamos a Haimar Zubeldia por la Vuelta a Burgos pero con el tiempo suficiente para que nos hable del Oreka O5, el rodillo que la marca guipuzcoana acaba de sacar al mercado -os lo presentamos no hace tanto- con características que parece le hacen diferente y sobretodo competitivo respecto a lo que hay en el mercado.

Al otro lado del teléfono Haimar, apurando sus últimas horas en la carrera…

«Hemos bajado a hablar con varios equipos, que este año con el parón casi no hemos tenido tiempo. Todo bien por aquí, muy contento que vuelva a haber ciclismo en directo»

Haimar ¿cuánto haces que sabes de Oreka?

«Desde el inicio, podríamos decir. A Iñaki Argote –CEO en Oreka– ya le conozco de su anterior época en Orbea y siempre he estado al corriente de su aventura con Oreka«

Me consta que estás al corriente de la salida del rodillo O5 de Oreka, anteriormente estaba la cinta O2 ¿qué tal con ella?

«Muy bien, desde luego, podemos decir que es el rodillo que más se asemeja a la salda a la carretera. Está claro que ocupa un espacio y necesitas sitio para tenerla, pero su realismo es un plus, te permite levantarte, vas estable, está lograda y es muy gradual»

Y ahora el rodillo O5 es un salto para una empresa de este tamaño…

«Es una evolución natural que además creo que responde al mercado. A lo que era el O2, el rodillo O5 le añade un elemento que no siempre se piensa en él: la portabilidad»

¿Se transporta fácil?

«Eso es, el peso no es un problema pues se pliega en una especie de trolley con ruedas que te permite llevarlo por los sitios sin tener que cargar con él a pulso, a no ser que debas subir o bajar unas escaleras»

¿Qué tal las sensaciones sobre el rodillo?

«Pasa un poco como con la cinta, una vez estás sobre él, el realismo es una baza importante. Te permite movilidad pues la oscilación se puede graduar con un hinchador no necesitas más»

¿Qué implica que un rodillo tenga movilidad?

«Principalmente que te ahorra dolores de espalda y las sobrecargadas típicos en los rodillos clásicos. Te puedes levantar y oscilar como en la carretera, ese realismo se agradece, sobretodo en las largas tardes invierno que una vez se ha ido la luz ya no puedes salir a rodar fuera»

Rodar fuera y sin conexión eléctrica…

«Es muy autónomo, puedes ponerte donde quieras. Mira las fotos que tenemos en la playa de Orio, en una zona con unas vistas excepcionales. Pones el rodillo ahí en medio y una vez alcanzas los diez kilómetros hora se conecta con las APP´s que quieras«

¿Cómo definirías esa autonomía?

«Es un gran avance, incluso para los equipos profesionales que cuando lo lleven no necesitarán poner el generador del bus para darle corriente al rodillo»

¿Qué tal las conectividades?

«Va con la plataforma que quieras, con Bkool, con Zwift,… puedes tomar parte en un evento de ellos donde te venga en gana, en medio del jardín o en un parking al aire libre»

¿Y los workouts?

«Lo puedes programar sin problema, si quieres una tirada a 100 vatios te fija esa potencia y a tirar millas«

¿Qué salida le ves en el mercado?

«Es diferente y eso es un punto fuerte. Entra en un entorno muy competitivo, pero sabrán hacerlo bien. Tiene todo lo que le pedimos a un rodillo»

¿Cómo apreciamos hoy en día un buen rodillo?

«Ya lo creo, lo valoramos mucho después de este tiempo confinados»

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.