Ineos Grenadiers ha conseguido la foto más potente del Tour

Tuvalum
Kalas 1024×140

 

El doblete del Ineos Grenadiers en el Tour surge de una lucha sin cuartel

Cuando en el Grand Colombier Egan Bernal se despidió del Tour, encarrilando la recta hacia su abandono, nos preguntamos por el papel que iba a desarrollar el Ineos Grenadiers en lo que quedaba de carrera.

Y no era una pregunta cualquiera, el británico es el equipo más poderoso del pelotón y tras de sí dejaba siete Tours ganados de ocho posibles.

Si recordamos lo que pasó hace seis años, cuando perdieron a Froome en la famosa etapa del pavés, el equipo se sumió en un agujero de donde fue imposible salir, sin brillar ni disputar a pesar de contar con un bloque que tenía, entre otros, elementos como Geraint Thomas o Richie Porte.

Esta vez sin embargo la historia ha sido diferente…

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Los de negro se rearmaron en la jornada de descanso y saliendo a por todas: Ineos Grenadiers ha salido a disputar todas y cada una de las etapas de esta semana, incluso con la noticia del abandono de Bernal por medio.

Se han sabido reinventar y tendríamos que comprobar si alguno de los que quedaba en carrera no ha estado en algún momento en fuga.

Desde Sivakov a Van Baarle, pasando por Castroviejo, que tras todo esto se va al Giro, incluyendo a Kwiatkowski y el eterno Carapaz, que ha realizado un tridente alpino memorable.

Sólo nos faltarían dos nombres, a priori, y sin chequearlo, Rowe y Amador.

El resto siempre en la escapada.

Un arte, el de la escapada, algo menoscabado en la primera semana, que le ha dado a Ineos Grenadiers la imagen más potente del Tour de Francia, dos compañeros de equipo, celebrando el triunfo, los dos iguales, idénticos, recordando las imágenes de Lemond e Hinault.

Esa foto seguro que estará en más de un concesionario.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Una foto que obviamente no compensa no ganar el Tour pero que negro sobre blanco pone en cuestión estrategias integrales como la de Movistar, equipo que muchos nos trajeron a coalición cuando vieron que Egan Bernal se estrellaba.

El esquema de luchar por la general de equipos y puestos en el top ten de Movistar es muy respetable, no nos gusta, pero es su opción.

A nivel de imagen, no obstante, no hay color: lo que Kwiako y Carapaz firmaron ayer excede a los tiempos.

Obviamente esa foto no era el objetivo del inicio de etapa, pero cuando quemas tus naves, como lo han hecho los ingleses esta semana, es más que probable que un triunfo acabe cayendo y si es con esa estampa, mejor que mejor.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.