Johan Bruyneel entre dos «macho alfa»

La gestión del Tour 2009, según Johan Bruyneel

El otro día dimos cuenta de las palabras de Alberto Contador que trajeron al presente sin competiciones ese Tour 20089 y su triángulo con Lance Armstrong y Johan Bruyneel.

Ya sabéis a falta de ciclismo en directo, el tema está bajo cualquier piedra.

Entonces opinamos que a falta de saber lo que pudiera decir Johan Bruyneel nunca sabríamos la verdad.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Antes de entrar a valorar cualquier comentario de Bruyneel, tenemos que admitir que la única vez que hemos cruzado palabra con el técnico y exciclista belga fue a causa de Hein Verbruggen y su legado.

Nuestro juicio sobre el ya fallecido expresidente de la UCI nos valió una bronca con el mismo, una bronca que con los meses nos costaría cara, más de lo que hubiéramos pensado.

Nuestro comentario sobre Verbruggen ofendió, y aunque nunca lo pretendimos, lo cierto es que seguimos esperando saber los motivos por los que el belga fue un dirigente tan importante para el ciclismo.

Sea como fuere, que nos perdemos, admitimos que las palabras de Johan Bruyneel en este podcast, apadrinado por el famoso Mario Sabato, destilan solidez.

No juzgaremos si tiene razón Bruyneel, Contador o Armstrong, eso, para nosotros que no estuvimos ahí, es una ratonera

Sí que podemos hablar de las explicaciones de Bruyneel sobre aquellas jornadas, como se explica e incluso con el respeto que demuestra.

Johan Bruyneel no tiene la mejor prensa en España: su capítulo con Indurain, cumpliendo con el trabajo que se le encomendó, más este episodio con Alberto Contador en el Tour 2009.

Luego vino todo el «affaire de Armsntrong», el castigo que pesa sobre ambos y el hecho que esos siete Tours no computen en el casillero del americano…

Gore 400×100 MArzo2020

 

Pero centrándonos en lo que dice el belga, afincando y confinado en Madrid, en esa primera parte es una lección de lógica, casi aplastante.

Bruyneel justifica los movimientos y decisiones, da su versión, que resultará creíble o no, pero que suena coherente, en todo menos en lo de Benjamín Noval por Gregory Rast, decir que lo llevó por el carácter neutro de los suizos, chirría.

Por cierto que Noval fue a un Tour por Víctor Hugo Peña, años antes, incluso cuando el colombiano venía de ser líder en un Tour.

El resto (la etapa del corte, la llegada a Andorra, la previa en Montecarlo, la primera concentración) mejor lo escucháis, pero, repetimos, coherencia es la palabra que se nos ocurre.

Una cosa sí que cabe comentar, la gestión de dos egos enormes, infinitos, tremendos en colisión bajo el mismo techo.

Me hizo gracia lo de «alpha male» para referirse a sus dos chicos, y me gustó que admitiera que ambos son complicados hasta para ellos mismos, sobre todo reconociendo que con Lance Armstrong le une una amistad mantenida en el tiempo.

Ahora, más allá de conocer los hechos en primera persona, que cada uno se haga su historia…

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.