Tour de Flandes: La sabia decisión de Julian Alaphilippe

Julian Alaphilippe ya ensaya sobre las alfombras que deciden el Tour de Flandes

Nos pone al día Deceuninck que Julian Alaphilippe ya navega por los adoquines de Flandes.

La cita que llega este año tras el Tour de Francia, en pleno octubre, era una de las asignaturas para la campaña de Alaphilippe, el ciclista que reventó la banca en el pasado Tour, coqueteando con unos niveles de popularidad que nos hizo temer por sus objetivos en las clásicas… pero no, Alaphilippe sigue con Flandes en el punto de mira.

© Deceuninck – Quick-Step
Equator – 1024×140

Así hablábamos en enero, hace ya cinco meses sobre la aventura flamenca del francés…

Para Julian Alaphilippe el 2020 será el que suba la cortina en Flandes

La historia del ciclismo, la del hombre en general, está llena de muchos «quiero y no puedo», y parece que, por el momento, Julian Alaphilippe lo tiene claro.

El oro día enumeramos los cuatro motivos que identificamos, habrá alguno más, seguro, para que Richie Porte no entre en la quiniela para el Tour de Francia, el principal fue ese empeño en querer subir el Everest, sin fijarse en otros ocho miles que también dan prestigio y glamour.

Pero como decimos la historia de este deporte está llena de corredores que lo dejaron todo atrás por el Tour de Francia y quedaron a medio camino de muchas cosas.

Podríamos decir que Alejandro Valverde estaría en ese grupo, que un día decidió que el Tour era el faro, apartándose de aquello que mucha gente le demandaba.

Siempre entendimos que el Tour estuvo fuera del alcance de Valverde.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Sin embargo, el murciano a diferencia de otros, lleva tanto tiempo esto que ha tenido ocasión de brillar en todos los terrenos, inclusive las clásicas de las Ardenas, un efímero estreno en Flandes y pisar el podio del Tour.

Los ciclistas tienen el tiempo que tienen para triunfar, que lo suyo es caduco, por pura ley de vida.

Lo de Alejandro Valverde, en el umbral de los cuarenta, ha excedido toda norma.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Y quizá Julian Alaphilippe sea consciente de ello. 

Leíamos el otro día, Julian Alaphilippe con los pies en el suelo, no recordamos el sitio, ya nos perdonaréis, pero su decisión de correr el Tour de Flandes lo demuestra.

El mejor ciclista francés en el Tour de los últimos tiempos, líder a 48 horas de llegar a París, centrará su primer pico de forma en aquello que mejor sabe hacer, correr la primavera a full, defender título en San Remo y la Strade, atreverse con Flandes y volar a las Árdenas, para emular ciclistas como Michele Bartoli, Frank Vandenbroucke, Laurent Jalabert, Rolf Sorensen, Claude Criquielion… corredores que se atrevieron con todo, porque todo se les dio bien.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Y esa historia llega tras un 2019 en la que se le adjudicó, no de forma chirriante, el Vélo d´ Or, el galardón que otorga Vélo Magazine, el brazo mediático y ciclista de L´ Équipe que le dedicó la portada del Tour que ganó Bernal a Alaphilippe y Pinot.

La presión para que el francés corra a tope el próximo Tour no nos la podemos imaginar.

Sin embargo, él mejor que nadie sabe que su Tour fue excelente, pero fruto de las circunstancias, y sobre todo de este ciclismo que se corre guardando y guardando.

En el momento clave, el Iseran, y a pesar de la etapa inacabada, todas sus carencias afloraron cuando los grandes nombres empezaron a disponer.

Julian Alaphilippe sabe que Flandes encaja en su perfil, que no necesita de una especialización tan concreta como Roubaix y que su suerte también se juega en foros alejados del héxagono.

Luego ya llegará el Tour, correrá a lo que salga, ganará alguna etapa, vestirá el maillot a topos, quizá se emocione con el amarillo, guiñará el ojo a la cámara y hará «carotas» cuando le salude Macron.

Por que eso también es parte del juego.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.