Jumbo Visma ¿Dumoulin o Roglic? he ahí la cuestión

Tuvalum

El dilema del Jumbo-Visma para 2020: ¿Tom Dumoulin o Primoz Roglic?

El nuevo equipo, superequipo que viene, es el Jumbo Visma, a una clase media de nivel, se le añade la bicefalía Dumoulin-Roglic.

Lo tuvimos claro desde la primera semana del Tour, lo ganaron todo en pocos días, situaron un tío en el podio y tomaron el mando de la carrera ante la inacción del Team Ineos.

Inédito percal para una carrera que suele tener monocolor en los momentos clave.

Pero este Jumbo Visma se ha abierto hueco a codazos y talonario, a primera vista, porque vienen de lejos, como siempre en los Países Bajos, trabajando la base, picoteando y conformando este bloque.

En la Vuelta a España que concluyó hace una semana es el preludio: esta vez el otrora invisible equipo ha acompañado dignamente a Primoz Roglic y a donde no llegaron, lo hicieron los otros.

Les reventaron en momentos tipo Guadalajara, pero ¿quién no da un mal paso alguna vez?

A pesar de perder a Steven Kruijswijk en la primera semana, el equipo amarillo y negro fue el bloque sólido que un ciclista como Roglic necesita para asaltar su primera grande.

 

Con Primoz Roglic ganador de la Vuelta…

¿Quién liderará el Jumbo Visma en las grandes ocasiones?

Hablamos de 2020, el veinte veinte, ese año en el que un equipo se ha armado hasta los dientes para que, con el cambio de década, y de ciclo, caiga el dominio británico en el Tour de Francia.

Hace unos días se nos hizo la boca agua pensando en el ocho del Jumbo Visma para el Tour de Francia.

Dumoulin, Roglic, Kruijswijk, Bennett, Van Aert, Martin, De Plus, Gesink… El ocho que el Jumbo-Visma puede sacar el próximo Tour con Dumoulin al frente suena a máquina anti Ineos

Publicada por El Cuaderno de Joan Seguidor en Martes, 20 de agosto de 2019

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Podemos cuadrar el círculo, pensar que habrá ocasiones para todos, pero cuadrar el círculo se impone en el cuadro neerlandés si no quieren «hacer un Movistar», saliendo a por todo, volviendo con la general por equipos.

Durante la propia Vuelta a España, el Jumbo -Visma anunció la renovación de Roglic por cuatro años.

En la nota de prensa el esloveno habla de lo mucho que ha mejorado, de lo mucho más que le queda por progresar, del trabajo en este equipo y que le mola ganar.

 

¿A quién no le gusta ganar?

Obviando el mundial de contrarreloj, Primoz Roglic ha firmado una campaña casi perfecta, en el Giro le llovieron las hostias como panes, quizá por que llegó tan crecido que todos le pusieron en el punto de mira.

La Vuelta a España es, desde tiempos inmemoriales, el preludio de optar al Tour.

Quien sale de rojo de Madrid se le sitúa en la carrera por Francia y su grande.

Primoz Roglic ya fue cuarto el año pasado en el Tour, a donde fue a ver qué pasaba y acabó siendo uno de los nombres de la carrera.

Chris Froome le sacó del podio en la misma recta final.

 

Un par de sitios por encima quedó Tom Dumoulin, quien concluía, sin saberlo entonces, su última grande con el Sunweb.

Era curioso ver a Tom, neerlandés, rodeado de ciclistas del Jumbo, equipo neerlandés.

El camino de Dumoulin hacia el Jumbo Visma era el paso lógico, por afinidad nacional, por concepción similar del ciclismo y porque el Sunweb, como se acabó viendo, no era un equipo para un tipo que aspira a ganar las grandes.

Cambrils Movil 300×100

 

SQR – GORE

 

El año en blanco de Tom Dumoulin, mezclado con el excelso rendimiento de Primoz Roglic, oculta en cierto modo el potencial ganador del primero, pero no nos engañemos, en una quiniela, Tom Dumoulin debería ser primera baza.

No es nada científico, nada empírico, es un pálpito, la certeza de Tom, ese que atacaba hacia arriba con los Sky a rueda, sin importarle morir en la orilla, es que en su mejor punto es irresistible.

Es curioso, por eso, que el Jumbo, con todo el potencial que manejará en unas semanas, se haya provisto de dos líderes casi calcados, con virtudes y defectos similares y objetivos, lo veremos, que pasan por Francia y julio.

Al final no es todo tener los mejores, es también dirigirlos como los mejores.

En el Team Sky/ Ineos han demostrado que ellos pueden salir a flote: han ganado los tres últimos Tours con otros tantos.

¿Serán capaces en el Jumbo?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.