El arriesgado negocio del Jumbo Visma

En el Jumbo Visma la intimidación empieza antes del Tour

Cuando el Dauphiné no ha hecho más que empezar, otra vez nos queda claro que en el Jumbo Visma la realidad camina por la intimidación.

A dos semanas largas del Tour de Francia, la campaña parece un monólogo amarillo y negro con la vista puesta en París.

Una vista que por cierto queda lejos, lejana, alejada del presente que ahora mismo es de abundancia para los neerlandeses.

Desde que la campaña se ha restablecido, una constante: un Jumbo Visma ganando y Remco Evenepoel, amasando.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Y así la realidad pasa incluso por una jornada inaugural del Dauphiné que acabó como el Tour de l´ Ain o la San Remo.

Cuando hace un año por estas fechas nos preguntábamos, al albur del fichaje de Tom Dumoulin por el equipo que bebe de las aguas del Belkin y el Rabobank, esperábamos cierta igualdad el aún Team Ineos: visto ahora los neerlandeses va a apabullar.

Apabullar, al menos de inicio, en el entremés, porque nos cuesta mucho digerir que el Ineos vaya a Niza a ser actor secundario, cuando están acostumbrados a la caza mayor, eso es, la general del Tour como mínimo.

Cuesta entender otra situación que no sea la de «laisser faire» en los británicos, dar confianza, soltar la rienda y luego, en Niza, ir a la contra.

Lo del Tour de l´ Ain fue un repaso en toda regla, una manita que costará digerir, aunque lo de Francia esperemos que sea diferente.

El otro día apuntamos al tremendo momento de forma que evidencia ya Primoz Roglic, pero es que Tom Dumoulin y Steven Kruijswijk están creciendo.

Una forma que va a más y acompaña a gregarios como Tony Martin o George Bennett, cuyas miras van más allá del Tour, y no precisamente en Francia y en agosto.

WD-40 400×400
Cruz 400×400

 

La primera etapa del Dauphiné fue la prolongación de l´ Ain y Milán-San Remo, un ciclista inspirado, Wout Van Aert ganando el sprint entre hombres fuertes, y queda tela que cortar.

Al rato George Bennett hace suyo el Piamonte…

La soba que le está cayendo al Ineos, día sí, día también, le deberá servir para doblar el camino hacia el Tour, y dudo mucho que las cosas sigan como hasta ahora, pero el histórico momento que se han trabajado los neerlandeses, el de poner el aprietos a los ingleses, nos lo hemos ganado, y soñar, eso es gratis.

Imagen: Cor Vos- Jumbo Visma

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.