En la americana está la escuela de la pista

Tuvalum

Para mí la madison, la americana, es escuela. Aquí influyen muchas cosas a parte de la fuerza, que como en todo es importante pero no lo principal. Hay que tener el relevo cuando uno espera a su compañero para recibir el cambio, saber leer la carrera en cada momento… Y esto está muy bien, porque cuando lo trasladas a la carretera es muy útil. Por eso es escuela, porque te da todo lo necesario para que aprendan los más jóvenes y mayores.

A ello se añade su atractivo, en lo que respecta al fondo, sí que es la más bonita. Además con el formato nuevo, crece en atractivo para el espectador. Hay un sprint cada diez vueltas. No se para en ningún momento, hay una constante lucha por la posición entre los corredores para el sprint…

Entre los rivales notamos que los belgas son muy rápidos y técnicos, porque tienen una gran escuela desde pequeños y realizan muchas competiciones de seis días. Los franceses tienen un gran reprís y saben colocarse muy bien, los alemanes saben leer muy bien la carrera y resultan muy tácticos… La verdad es que cada pareja tiene lo suyo. Hay que tener presente que son los mejores y se nota hay un gran nivel.

Hace dos ciclos olímpicos que no entra en el programa de los Juegos, pero eso al menos a nosotros nos es indiferente: nosotros (por Albert Torres y él) entrenamos y salimos para intentar ganar. No miramos si está o no en Río o en Tokyo. No obstante cada vez hay más rumores sobre que puede volver a entrar en el programa olímpico. Ya se ha hecho la propuesta por eso se está haciendo la Madison de chicas.

Albert y yo no tenemos roles marcados, como otras parejas donde se reparten la responsabilidad de atacar de lejos o de sprintar. Nosotros siempre vamos a tope los dos. No hay otra.

Ahora viene la campaña de seis días (la noche del martes ya empezaron los Seis Días de Londres) . Lo peor de estas carreras es que te vigilan mucho durante las seis jornadas y en cada una de las carreras. Eso como digo no nos gusta por un lado, pero te llena de orgullo porque palpas el respeto entre los corredores.

Esta temporada no realizaremos muchas competiciones de seis días porque son muy intensivas. Sólo haremos Londres, Róterdam y Ámsterdam, además de alguna manga de la Copas del Mundo.

Por Sebastián Mora

INFO

Ya conoces el nuevo Bkool Go???

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.