La casa del ciclista

Tuvalum

Dejadme que hable de nosotros. Hoteles RH es una cadena hotelera que nace a principios de los ochenta. Hoy tenemos ya quince establecimientos para todo tipo de públicos con algo en común: una buena ubicación en Benidorm, Gandía, Peñiscola y Vinaròs. Aquí somos 500 empleados en plantilla, con el objeto de darle al cliente lo que necesita a través de una experiencia única.

Tenemos hoteles para familias, para parejas, “adults only”, para deportistas y sí para ciclistas también, demostrando que estamos en constante cambio, moviéndonos y buscando los públicos que consigan que la rueda no deje de girar, haciendo que cada hotel RH sea diferente y único, aunque con otro elemento en común: el respeto con el medio ambiente.

Fruto de esa pasión y constante renovación empezamos a valorar formas para desestacionalizar el turismo, conseguir alargar la temporada, vamos. Hace cuatro años empezamos a recibir pequeños grupos de ciclistas amateurs y los primeros clientes cicloturistas, acompañados de sus familias, que disfrutaban del lugar mientras ellos tomaban la zona con su bicicleta.

El negocio fue poco a poco a más, nos dimos a conocer, mejoramos nuestras instalaciones y hoy podemos decir que ya hemos alojado equipos ciclistas profesionales que cada año centran sus stages de pretemporada por nuestra zona, desde diciembre a febrero dado el clima y la orografía del lugar. Estas concentraciones son importantísimas por dos motivos, mantienen activo el hotel y además nos hacen una labor promocional enorme con la publicacion en sus países de sus estancias por la costa de levante. Ello repercute en que otros aficionados quieran venir y conocer lo que aquí tenemos.

Estos días la Vuelta a la Comunidad Valenciana nos tiene muy entretenidos. Sin ir más lejos Orica, Astana, Cannondale, Movistar, Katusha, Sky, Lotto-Jumbo, Dimension Data, FDJ, Rusvelo, Roompot, Direct Energy, Cofidis y AG2R se alojan esta noche (jueves, 2 de febrero) en nuestros hoteles.

Podéis imaginar lo que esto significa: el funcionamiento al 100% de todos los departamentos del hotel. Desde la organización de habitaciones y los comedores, confección de menús especiales, tanto en composición como horarios a la apertura especial del spa, del restaurante parael desayuno y privacidad total de los parkings para ellos. SAi hasta cortamos las calles de los alrededores para que los trailers estaciones sin problemas con tomas de agua y luz. Estamos preparados hasta para peticiones especiales, como bañeras de hielo si fuera necesario.

Uno de los puntos clave es la comida, que hacemos con los proveedores habituales, pero sobre todo, y lo más importante, es fresca y en cortes de 175 a 200 gramos. Para el desayuno hay café, tostadas, zumo natural,…, lo típico en uno de tipo continental, más pan blanco e integral, jamón York y queso semidesnatado, cereales integrales o muesli, tortilla francesa, pasta en blanco o arroz, sin salsas, yogurt y fruta, zumo de naranja natural, mantequilla y aceite.

En la comida ofrecemos nuestra rueda de menú habitual y hacemos una parte especial sólo para los ciclistas con buffet de ensaladas (sin ofrecer salsas) más verduras al vapor y a la plancha, pastas y arroz con salsas aparte, paella de verduras, pechuga de pollo y ternera y pescado blanco todo a la plancha. De postre fruta fresca y yoghurt.

Tener aquí equipos profesionales significa que cada día aprendemos de ellos, ya que cada equipo según nacionalidad y prueba, tiene un tipo de menú u otro, y nos piden requerimientos diferentes: unos no quieren ternera por cuestiones del antidoping y otros nos la piden son menú. Unos usan el Gym cada día y otros necesitan habitaciones para más masajes y no usan el Gym. Pero sobre todo, aprendemos a vivir el día a día como ellos, a comprenderlos para luego dar un buen servicio a otros equipos y clientes individuales. Tenemos la mente abierta totalmente.

Por Mónica Martil

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.