La Indurain: ¿Se debería haber celebrado?

La organización ha hecho bien asegurando La Indurain incluso en estos tiempos

Leaderboard Canarias

 

Leemos múltiples reacciones ante la celebración de La Indurain este fin de semana de miedo por los rebrotes de Covid19.

? Momento para recargar pilas. Los avituallamientos están compuestos por productos individuales y envasados.Los…

Posted by La Indurain – Marcha Cicloturista on Saturday, July 18, 2020

 

 

Incluso algunas de personas que nos consta son auténticos «catedráticos» de Miguel Indurain y su figura…

El estropicio que el coronavirus, Covid19, cómo coño queráis llamarlo, os lo podéis imaginar en un fn de semana que tendríamos que estar disfrutando del final del Tour de Francia.

No hay sector que escape y el ciclismo de ocio, tampoco

Y así leemos que La Indurain se ha celebrado, como hace unos días una cronoescalada a Montjuïc, con Miguel también presente, Miguel y el Banco Santander, como La Cerdanya Cycle Tour, un día más tarde.

Ja podeu consultar els resultats! ?__Ya podéis consultar los resultados! ?https://results.chronotrack.com/event/results/event/event-58814

Posted by La Cerdanya Cycle Tour on Sunday, July 19, 2020

Leemos comentarios de todo tipo y respetándolos todos, tenemos que estar de acuerdo con la celebración de La Indurain.

Que parece triste, casi clandestina, que todo se vistió por el rojo del mecenas, empequeñeciendo la figura de quien hace 25 años firmaba su quinto Tour consecutivo, pues quizá.

Pero es lo que hay, en estas fechas, y desde hace cinco meses todo nos parece triste, gris y cogido de un hilo

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Pero la vida sigue, e igual que hemos metido ciertas rutinas en nuestra vida, igual que se desinfectan las mesas de los bares antes que te sientes y en algunos cines abren con distancias de seguridad, tenemos que aprender a convivir con el virus incluso en estos actos de recreo que son las marchas cicloturistas.

Porque al final si este sector, como otros tantos, no encuentra algo de aire, el año que viene y los siguientes organizarán no sé quién.

Nadie organiza una marcha cicloturista cumpliendo los requisitos de sanidad para provocar un rebrote de Covid19

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Si La Indurain se ha celebrado no deja de ser un clavo ardiendo de esa normalidad que tanto ansiamos recuperar un día, normalidad de la que, recuerdo, muchos despotrican.

Pero al margen de eso, organizar en estas circunstancias es lo que nos queda y si los astros se alinean a favor no hay que menospreciar la opción.

Al fin y al cabo en breve tendremos, esperamos, la Vuelta a Burgos que no deja de ser el conejillo de indias para todo lo que vendrá después.

El ciclismo profesional se pondrá en marcha en una campaña para enterrar porque le va la supervivencia en ello, el ciclismo del ocio también necesita aire.

Gore 400×100 MArzo2020

Otra cosa es saber los motivos del no apoyo de Villaba a La Indurain. 

Si había un año en el que la repercusión sería nula o casi nula apoyando la prueba iba a ser éste y los organizadores hacen bien en buscar todos los apoyos posibles, si bien no lo hacen a cambio de nada.

Sin saber qué ha empujado al pueblo de Miguel Indurain a no apoyar la marcha de su ídolo, se explica en la noticia de aquella manera, quizá el presente ofrezca otras urgencias más perentorias que apoyar ago que no deja de ser accesorio en estos tiempos.

La organización hará bien de sacar la macha de su entorno actual, si así le place, pero en tiempos donde no hay para todo, priorizar ciertas cosas, la salud por ejemplo, se impone en todos los lados.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.