La inédita responsabilidad de la Vuelta a España

Es cierto que hay calidad, que pueden aspirar a dar la campanada, pero cualquiera que vea mínimamente el “desarrollo medio” de una etapa cualquiera de una grande, sabrá y verá que los profesionales quedan como fijos en las fugas hasta que el pelotón decide ir a por ellos.

Aunque no siempre es así. En las ediciones recientes, equipos profesionales han logrado buenos triunfos, algunos simbólicos. En el Caja Rura está la victoria de Diego piedra en Lagos de Covadonga, en el Cofidis la de Dani Navarro en Cabárceno y la más reciente, un golpe en la mesa y el ánimo de la afición, el éxito del Aqua Blue con Stefan Denifl, privando ver a Alberto Contador entrar delante en Los Machucos.

Bendita contradicción por eso, con dos equipos más en la terna. Tras el vacío que acabamos de vivir, suena a gloria.

Recordad las Vueltas de hace 25 años, aquellas carreras con Banesto y ONCE al frente, pero con clase media y modestos, con el Seur, Mavisa, Wigarma, Kelme… y un serial de equipo que hablaban de una situación muy diferente a la actual, en la que un equipo profesional se convierte en la noticia del año y dos, en la del último lustro.

Supongo que la estabilidad y condiciones medias de aquel pelotón no tendrán nada que ver con las actuales, todo más reglado y controlado, pero ver maillots modestos delante dando estopa a los grandes gustaba. Recuerdo con mucho cariño a Jesús Cruz Martín, aquel palentino llamado “el pantera”, que ganó una etapa en Sevilla tras una agónica escapada, llevando al modesto Wigarma al podio de toda una Vuelta a España.

¿Quién será el Wigarma de la próxima Vuelta a España?

Imagen tomada del FB de La Vuelta

Páginas: 1 2

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.