La Vuelta 2020 en Moncalvillo, donde el Chava

Tuvalum

Se sitúa la Vuelta 2020 en la cima de Moncalvillo, la cima riojana en la que el Chava dio cuenta, entre otros, de Alex Zulle.

Este miércoles de segunda ola, la Vuelta 2020 se dispone a descubrir si lo que decían de Moncalvillo era cierto.

Con una general que echa chispas, la Vuelta 2020 entra en un terreno que un antecedente en el ciclismo: En la Vuelta a La Rioja de 1994 se dispusieron tres etapas, la del medio tuvo dos sectores, por la mañana de Calahorra al Alto de Moncalvillo, un sector de 137 kilómetros en el que el dio cuenta de Alex Zulle, en aquella época ya a full.

El Chava, fiel a lo que acostumbraba, no ganaría aquella la general de aquella edición pero dejó la marca, pocos días después de ganar la emblemática subida a Urkiola.

La Rioja es terreno abonado a paisajes preciosos y buen ciclismo, la Sierra de Cameros es la proa, la Demanda, y por otro lado Valdezcaray son testimonio de la zona muy poco frecuentada.

Ahora suena para la Vuelta 2020 el alto de Moncalvillo, una subida inédita que pinta bien, porque no supone una dureza extrema y al final es poner sitios en el mapa y este rincón parecía olvidado para el ciclismo.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Nacho nos destripa una de las novedades de la Vuelta 2020, esperamos que Moncalvillo dé el tono que esperamos.

En días que se cumple el aniversario de la muerte de Chava, que Moncalvillo pueda formar de la Vuelta 2020 cuadra el círculo.

 

Imagen: La Rioja 

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.