La Vuelta pinta a la peor grande de 2020

Tuvalum

Las estrellas previstas indican que la Vuelta 2020 lo va a tener difícil

No es culpa de nadie, al menos sobre el papel, cuando los mentores de las grandes entraron a trazar el diseño de sus ediciones de 2020, nadie podía imaginar que acabarían celebrándose medio hacinadas ente septiembre e inicios de noviembre por este orden: Tour, Giro y Vuelta.

 

Un calendario impuesto por las circunstancias que se marcó por prioridades, y entre éstas la primera estaba clara, el Tour de Francia era la línea roja para salvar el ciclismo.

Ubicado a finales de agosto, el Tour de Francia salva los muebles, otra cosa es el Giro y sobre todo la Vuelta, esta Vuelta 2020 que viene recortada de inicio, empieza entre semana, a día de hoy su cartel de figuras es una moneda al aire…

 

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Ahora mismo el último ganador de la Vuelta que estaría presente, si todo va bien, en la salida de Irún sería Fabio Aru, eso es irnos cinco años más atrás, dejando fuera a Nairo Quintana, su equipo no está seleccionado, Chris Froome, Simon Yates y Primoz Roglic.

Si el colombiano se lo juega todo a la ruleta del Tour, los otros tres también, aunque en el caso de Yates verle en el Giro sería posible, hace dos años lo perdió en la recta final y siempre ha demostrado pasión por la «corsa rosa», sacrificando incluso sus ambiciones por el Tour.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Sobre el papel la Vuelta 2020 pinta complicada, sabemos cómo la están preparando en Unipublic y las oportunidades que se abren en una grande, pero esto no dejan de ser habas contadas.

Pensar que muchos del Tour se vengan a la Vuelta es mucho pensar, por separación de carreras y por mera conveniencia de dos grandes en las puertas y entraña del otoño, no sólo por el cansancio que propicia el Tour, también por lo que significaría de comprometer el 2021.

Ello, añadido a la propia evolución de esta pandemia, cuyos próximos renglones amenazan con ser escritos en otoño, hace que el paisaje para la Vuelta 2020 no sea el más halagüeño.

Estos días que hay revuelo con lo de Manuela Fundación y la posibilidad de un segundo equipo español en el WT, la realidad del ciclismo español golpea a la puerta.

No sólo se han suspendido Volta, Itzulia y San Sebastián, la Vuelta ha pasado a ser la tercera de la lista en un contexto que no ofrece certidumbres, dando la real impresión que el bacalao se corta entre Italia y Francia.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.