La Vuelta en Andorra no entiende de reglas

La etapa más caótica de la Vuelta vuelve a ser en la trampa de Andorra

Leí en twitter lo de carrera histérica, que no histórica, lo dijo Adrián en la Montonera de Eurosport, la Vuelta en Andorra es terreno abonado a la tragicomedia, la traición y los desenlaces dantescos.

Cayó un rayo y dejó las radios secas, cayó una granizada y la señal de televisión se fue al garete, la Vuelta trepó por el drama hacia una de esas etapas que pasarán a los anales por muchas cosas, entre otras esos intangibles que son las emociones que cada kilómetro te regala y te acompañan de por vida.

Una carrera histérica, histórica, lo que queráis, pero una carrera que en una semana va disparada, desmontando cada uno de los argumentos, a cada cual más pesimista que acompañaron las horas previas de la salida de Torrevieja.

 

Leemos en Velonews que la primera semana de esta Vuelta ha sido posiblemente la más dura de cuantas muchos han disputado en una grande.

La jornada de Andorra, señoras y señores, ha sido antológica, en ingredientes y desenlace.

Un vaso jarreante de ciclismo puro y desprovisto de estrategia y hasta entiendo que de pinganillos en más de un momento.

Pinganillos que sí funcionaron en el peor momento para Marc Soler, hastiado de ser siempre él quien espera a los líderes arrugando su progresión.

Ha sido interesante leer reacciones, si ha aparecido Mikel Landa sin estar presente…

DT-Swiss Junio-Agosto

 

En Marc Soler y su gesto quizá nos recreemos en otro momento, lo que importa es que por poco que fuera, creemos que esperar a Nairo se imponía, otra cosa es la carrera que parecen haber emprendido Nairo y Valverde, a turnos, atacando, no sabemos si a Roglic, si a López, si a otros,  o si entre ellos, para tomar la diferencia y el liderato definitivo del equipo.

Personaliza tu

Sea como sea lo de Marc Soler, escriban lo que escriban en las redes sociales de Movistar, siempre tan ajenas a la realidad, el mal rollo que se desprende de ese equipo no se soluciona con vídeos ni masajes en público.

Es una realidad palpable, plausible, este equipo necesita una revolución, que parece que se está dando, pero que urge culminarla con más velocidad que la pachorra que en ocasiones exhibe el maestro Eusebio.

 

 

Porque yo soy Nairo Quintana y no sabría cómo interpretar lo de Marc Soler ni qué esperar del equipo en las dos semanas que esperan, porque quedan aún dos.

¿Trabajará Movistar para un líder que se va en un par de meses?

Esa es la pregunta del millón y ahí reside parte de la clave de una carrera que por lo demás está abierta en canal.

Porque el big 4 acapara la escena pero no la clasificación.

Nacex, la bicicleta donde le digas

De Nairo a Valverde hay un suspiro, pero por detrás hay tela que cortar, maillots como el del UAE de un crío que hace doce meses ganaba el Porvernir y ahora, pam, se lleva la etapa andorrana de la Vuelta, una etapa que va camino de ser una tradición en sí misma.

Tadeg Pogacar está ahí, a distancia prudencial, como otros tantos, que ven y conviven con la igualdad y asperezas de Roglic, Valverde, López y Nairo y saben que en cualquier momento se meten ahí en una carrera que no responde ni a patrón ni a guión.

Cambrils Movil 300×100

 

SQR – GORE

 

Incluso en el caso hipotético que Roglic pase el rodillo en Pau, en una crono que le va como aquella de San Marino en el Giro, esto estará lejos de estar finiquitado.

El factor incertidumbre de la Vuelta, como el del Giro, eso que tanto echamos en falta en el Tour, juega a favor de cualquiera, a veces el menos esperado.

Incluso podría, ya sería suerte, hacerlo a favor de Miguel Ángel López, un tipo admirable, con una fuerza y valentía acorde al celeste del equipo que viste su progresión, que siempre topa con la misma piedra, una mala suerte que empieza a ser legendaria.

Si todo esto es para que López acabe rompiendo el hielo de los grandes triunfos, lo daríamos por bueno, pero a esta Vuelta no la conoce ni su madre, y poner la mano en el fuego por cualquiera te asegura acabar abrasado.

Imagen: FB de La Vuelta

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.