Lance Armstrong y el mejor homenaje a Carlos Sastre

El desprecio de Lance Armstrong a Carlos Sastre es gratuito e innecesario

Si Lance Armstrong quería poner en el mapa a Carlos Sastre lo ha logrado, no sé si queriendo, o si sólo con la simple intención de mofa.

 

El comentario, que no es la primera vez que lo hace, se enmarca en ese documental que el americano propicia para prodigar su verdad y se replica por cientos en las redes, y deja claro que si Carlos Sastre puede ganar el Tour, él podía volver perfectamente.

A pesar de vivir en un entorno global, ser uno de los primeros padrinos de twitter y todas esas cosas, el tejano nunca ha escondido su curiosidad por el carácter mesetario en más de una ocasión, obviamente el otro actor en esta ecuación es Alberto Contador.

Carlos Sastre no es un prodigio de popularidad, a un servidor, por ejemplo, no le entusiasmaba escucharle en la televisión, pero como ciclista y persona, lo cierto es que está a años luz de Lance Armstrong.

Cinco minutos con la voz calmada del abulense, hablando de sus cadetillos, de la fundación, dedicándote su tiempo, su mirada y atención, desentrañan un cariño por el ciclismo que dudo haya tenido nunca el americano que se pica hasta con su sombra.

WD-40 400×400
Cruz 400×400

 

Y no sólo eso, es cuestión de clase y modales, también de humildad, Lance Armstrong no ha conocido todo eso, Carlos Sastre le podría dar lecciones.

Pero no creo que lo haga, ni siquiera creo que le ofenda lo que ha dicho, él será feliz con su gente, en su entorno, sacando rédito a una, entiendo, cómoda vida que se ha granjeado en la carretera y ganando un Tour con total merecimiento, porque de los que corrieron ese año, en ese momento, fue el mejor y punto.

Dicen que el hombre es la persona que tropieza dos veces con la misma piedra, Armstrong no ha sacado nada en claro de cuán cara le costó su altanería dejando enemigos por el camino.

Pensamos que el americano no hizo cosas muy diferentes a sus contemporáneos, pero él ha sido cabeza de turco, conejillo de indias, y pagó los platos rotos, quizá no le dé el coco para pensar por qué él y no otros..

Y sí, Sastre ha corrido con Manolo Saiz, con Riis y otros ¿ha pitado? ¿tenemos pruebas de su trampa? no, pues circulen…

Lance Armstrong le ha regalado una cuota de protagonismo a Carlos Sastre que el aludido no necesita para continuar como si tal cosa, el que ofende, sin embargo, necesita el foco como quien bebe el agua de los floreros.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.