El «landismo» no beneficia a Mikel Landa

Vibramos con un corredor como Mikel Landa por que va contracorriente y muere en la orilla

Sobre el Landismo y Mikel Landa: «Spain is different».

Esa coletilla que usamos para todo, para hacer chistes sobre lo bueno y lo malo del país más al sur de Europa es válida incluso para el ciclismo y una de sus principales estrellas, Mikel Landa.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Mientras en Ineos, pulen una perla llamada Egan Bernal para ganar un Tour de Francia, en España nos conformamos con que Mikel Landa ataque de lejos, busque la épica aunque termine ahogado en la orilla del éxito, con un cuarto y sexto puesto en la clasificación general del Giro y Tour, respectivamente.

Vaya por delante que el rendimiento del zuyano ha sido genial, hoy en día, es el corredor con mejores resultados doblando las grandes vueltas de Italia y Francia, pero, Mikel Landa es capaz de mucho más.

«But, Spain is different».

Mikel tiene en vilo a media España ciclista con sus ataques de lejos.

¿Nos conformamos con eso?

¿Es suficiente para Mikel?

 

 

En España somos de antihéroes, por eso acuñamos el «landismo».

Los ingleses de Ineos han recogido un diamante colombiano y lo han pulido para ganar un Tour sin alardes.

De igual manera que han pulido a Geraint Thomas desde la pista para ser uno de los mejores gregarios del mundo y terminar ganando el Tour de 2018.

En España nos emociona que Mikel Landa corra siempre a contracorriente, atacando desde lejos con la obligatoriedad de ir remontando posiciones, de luchar contra los elementos, llamase caídas, abanicos, pinchazos o corredores más fuertes en su propio equipo.

 

España, el país del Quijote, ese hombre que luchaba contra los molinos, el país que vio nacer a Bahamontes, ese ciclista capaz de destrozar a sus rivales subiendo un puerto y esperarles en la cima comiendo un helado.

España, el país que vibró con Perico Delgado, capaz de ganar una Vuelta a España perdida en una jugada maestra con llegada a Segovia.

REBAJAS en Santa Fixie 

España, el mismo país que vibró con el mismo Delgado subiendo al podio de la ronda gala después de llegar tarde a la salida del prólogo.

España, que llegaba al éxtasis con El Chava Jimenez en sus días de luz, especialmente si se rehacía de una anterior debacle.

SQR – GORE

 

Por ello, las RRSS de hoy en día se llenan con los términos #landismo o #freelanda, unos términos que en nada están ayudando al ciclista.

Mikel Landa es un portento físico, un corredor con grandes vueltas en sus piernas; unas grandes vueltas que de momento no ha ganado, pero al que todo le perdonamos.

Un dato: El ciclismo ha tenido un crecimiento espectacular en Gran Bretaña y gran parte de ese éxito está en el rendimiento del Sky/Ineos, un equipo que ha ganado siete de las últimas ocho ediciones del Tour con cuatro corredores diferentes.

Mientras, en España, vibramos con cada ataque de Landa, aunque “sólo” consiga ser cuarto en el Giro y sexto en el Tour.

Por Unai Yus

 

Entradas recomendadas

5 Comentarios

  1. El landismo que cursi, Landa ataca cuando ya no está en juego la general una vez en el top ten, medio lo vigilan y ahí llega el landismo, que ilusión, el hombre debe tener unas piernas de gigantes porque no se cuántas GV tiene, les queda mejor que hablen de Bala, ese si tiene que mostrar

  2. ¿Quién vibra con Mikel Landa? Será la gente de su pueblo y alrededores, porque es un paquete de mucho cuidado, un ciclista con un palmarés muy por debajo de su ego y sus expectativas. No sólo no va a ganar una GV en su vida, es que tampoco creo que llegue a hacer podio.

  3. Cuando ha atacado Landa de lejos? Yo no lo he visto nunca. Landa es un invento de la nada, no es un escalador rompedor, éste año ha quedado demostrado que como él hay unos cuantos, y es malo contra el rejoj. Amén de que siempre le pase algo, algo que le deja juera de la disputa y que le da ese margen para marchar «de lejos» en alguna etapa, marchar para volver.
    Su ataque más lejano y sin permiso fue en el Finestre del año que quedó 3ro en el Giro, justo justo pillo al escapado del día, Zakarin, y en vez de seguir a lo suyo se invento una discusión absurda por que no le daba relevos.
    Landa no tiene fuelle, sale del grupo y le sujeta la distancia cualquier gregario, llámese Goudou, Poels o De Plus.
    El Landismo es fantasía, se balancea sobre sus propios cimentos de fango.
    Saludos.

    • Más claro no se puede decir, el landismo termino creado de la incapacidad de aceptar que Landa es un buen ciclista, uno más del pelotón, pero con una gran boca


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.