Las carambolas de Froome en Movistar

Ver a Froome en Movistar sería un golpe de efecto

El pasado viernes, creo que era, le preguntaban en el balance de la jornada de Bolsa al economista Juan Ignacio Crespo por si era un buen momento para apostar por las tecnológicas, tipo de Telefónica, y éste dijo que no especialmente, que incluso con la operación británica de la empresa española, las acciones ni lo habían notado: entonces no podíamos imaginar que aquello podría tener influencia en el ciclismo, en Chris Froome y en el Movistar.

Pero puede tenerla, por lo que leemos en Ciclo 21.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

El salto de Chris Froome al Movistar sería un movimiento que, a la vista cómo va la temporada y el año podría tener sentido.  

Con el Tour arrinconado a septiembre, la posibilidad de un traspaso a mitad de ejercicio tomaba forma para el cuatro veces ganador del Tour.

Un escenario plausible dado el colapso de líderes que se anuncia en Ineos:

¿Cómo priorizar el quinto Tour de Froome sobre la progresión de Egan Bernal?

¿Qué pasaría con Geraint?

Un colapso del que Bernal, además no se borra, por muy joven que sea, si ve el Tour pasar, no será un tren que deje escapar.

«La carretera está ahí» dice este fino colombiano que habla como pedalea, muy bien. 

Gore 400×100 MArzo2020

 

A ello le añadimos el préstamo que Ineos le ha pedido a su gobierno, su economía depende del inflamable precio del petróleo, para pensar que la salida de Froome de su casa podría ser una posibilidad.

Nos quedamos con la noticia que citamos al principio y pensamos, nos relamemos sobre lo que podría ser.

Un cataclismo, una sucesión de carambolas en todos los confines del planeta ciclismo. 

Si Froome ficha por Movistar lo haría por su eterno enemigo, la casa de su primer gran rival Nairo Quintana, la misma que le tuvo a merced en aquella famosa etapa de los Pirineos en la que el británico salió vivo.

Y aunque se desbloquee la situación en Ineos, creo que a día de hoy Bernal tiene más galones que Geraint, la complica en Movistar, donde, no nos engañemos, ni Enric Mas ni Marc Soler parecen en disposición de discutirle las mejores carreras a los Ineos y Jumbo, entre otros,

A Enric Mas le quitaría presión, a Marc Soler le pondrían otro jefe encima.

Pero claro, si Froome entra en el mercado, si Movistar está virando su negocio hacia UK, ayer hablaban del papel de la telefónica española en la banda ancha de las islas, si… quizá la cuadratura del círculo se diera o diese y la temporada más triste de las últimas décadas nos dé el culebrón más jugoso en muchos años.

Y  veríamos si Froome también gana fuera de los algodones del «Skineos».

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.