Las estrellas desmontan el mito sobre el recorrido de esta Vuelta

Tuvalum

Miren qué llevamos de Vuelta a España, un tercio casi, y a qué conclusiones llegan. Yo sinceramente a ninguna, por lo que hace referencia a los hombres importantes y eso que llevamos unas cuantas de esas doce llegadas en alto que tiene la carrera. Y es que si miramos lo que pasó en Galicia poco o nada cabe reseñar más allá de la colección de muretes y ganadores de nivel medio que coparon la primera parte de la carrera.

Luego han estado estas dos últimas etapas, más llanas, más lisas, inocuas en apariencia, y también en esencia, pero mil veces más vistosas e interesantes. Si algo ha tenido a bien la carrera ha sido que con el sembrado de tachuelas por toda la geografía los velocistas ni se han acercado y ello ha debilitado los equipos para el normal control de la carrera. Los pocos que han traído gente rápida, como Orica, no se ven capaces de mantener el control, mientras otros como Garmin no hacen más que reintegrar ciclistas accidentados a cola del pelotón. El otro día leí con acierto que lo mejor que podría hacer Tyler Farrar es reinventarse, qué gran verdad.

Obviamente que haya menos control es bueno y le da un plus a la carrera, pero es mejor que haya ciclistas como Tony Martin en Cáceres o Stybar y Gilbert en Mairena de Aljarafe, que lo prueben en jornadas que sobre el papel no tienen nada que ofrecer y al final son de lo mejor de la carrera.

Recuerden esa etapa del Tour de viernes por la tarde, con todos velando armas para el Ventoux, la que se lio. Una jornada memorable de abanicos y cortes que arruinó la carrera de Alejandro Valverde pero nos dio un buen rato de ciclismo, el mismo que nos dieron Tony Martin, Philippe Gilbert y Zdenek Stybar, por cierto tres campeones del mundo en tres cosas diferentes, lo que no deja de ser curioso.

Al final, volvemos a lo que en su momento comentamos, el recorrido no es garante de espectáculo sino mero hilo conductor pues en las ganas y las piernas de los corredores está la clave, y eso aunque desde el canal que retransmite la carrera se diga que no, que es cosa del “intenso recorrido”, es obvio y no admite discusión. Gracias Zdenek, gracias Tony, gracias Philippe por recordarnos que la clave del ciclismo son los ciclistas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.