Lo que el documental del Movistar Team le puede dar al ciclismo

El documental del Movistar demuestra que el ciclismo tiene recorrido en la televisión

Esta mañana hemos visto la entrevista que Nico Van Looy le ha realizado a Marc Pons, el responsable del documental del Movistar Team que estos días tanto está dando que hablar.

Lo cierto es que los comentarios sobre esta obra no son pocos, y de ellos una gran mayoría son buenos.

El trabajo ha sido bueno, el resultado, nosotros dijimos sólo hemos visto el primer capítulo, también.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Si una cosa demuestra el documental del Movistar Team es que el ciclismo tiene un potencial en el que nadie repara.

Que fuera el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien se diera cuenta de este margen, un día, tras ir en el coche de equipo, tiene tela.

Nunca ha surgido del mundo de ciclismo hacia fuera.

Hace un par de años dijimos que el ciclismo es el deporte más literario del mundo, y ahora, con todo esto, añadimos que podría ser el mças televisivo.

Lo que el Pallete vio en su día se ha plasmado con maestría en una obra que nos gustaría fuera un antes y un después para el ciclismo en la televisión y quién si sabe si en el cine.

¿Os imagináis un reality de ciclismo?

Vivir una carrera por dentro, retratar lo que sucede, sin estridencias, con una óptica de normalidad, cortando y recortando lo que inviable, porque eso es inevitable que pase, todo eso la gente tiene que verlo. 

No han sido pocas las veces que alguien ajeno a este deporte se ha aventurado, por lo que fuera, en un coche de equipo o de organización y sencillamente haya flipado con lo visto y vivido.

Todo ello además con el aliciente de estar un día en cada sitio recorriendo países bellísimos, ciudades, montañas… entre la gente, calor popular para vestir la fiesta.

Pero no sólo eso, ver que lo que sucede en el bus, minutos antes de la salida, lo que pasa en el desayuno, en la cena, en la habitación concluye para dar forma lo que vemos por la televisión.

En el ciclismo como en el deporte hay un trabajo de segunda línea que es ingente y que gusta ver, pero a diferencia de otros deportes, cada día es diferente.

Gore 400×100 MArzo2020

Esa aventura la muestran en el documental del Movistar Team y nos gustaría que tuviera prolongación en otros proyectos, otros temas.

Si hay un maestros de la costura, si hay cocineros mediáticos ¿por qué el ciclismo no puede ser material de prime time?

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.