Londres 2012: los ingleses y sus cetonas

Trasciende el uso de cetonas de los ejemplares ingleses en Londres 2012

Los ingleses echaron el resto en Londres 2012, en todos los sentidos además, rayando lo ético, las cetonas emergen como la clave.

Dicen que unos Juegos Olímpicos en una ciudad anglosajona es otra cosa, quienes me han hablado de Londres 2012 y Río de Janeiro hablan de dos competiciones distintas, siendo la misma en esencia.

Distintas en la ciudad, la cultura de los países, la importancia que se le da una medalla de oro, a las carreras «sagradas», sea cuál sea el deporte.

En Londres 2012 los Juegos Olímpicos tocaron un techo que la cita brasileña, por ejemplo, ni soñó rozar

Leaderboard Canarias

 

Tenemos bonitos recuerdos de Londres 2012, sobretodo porque fue la rúbrica del idilio de las islas con el ciclismo, una luna de miel que tocó el cielo dos años después, cuando el Tour salió de Yorkshire, esa región cuya vuelta está en entredicho con toda esta crisis que nos ha caído encima.

De entre lo mucho que se vendió en la cita, la limpieza y la ética fueron emblema de las dos semanas: «Inspire new generation».

El deporte limpio por bandera, venían a decir.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

El deporte limpio por bandera y Alexander Vinokourov se colgó el oro en una prueba en ruta repleta de gente.

Un golpe de teatro ahí, The Mall, entre Buckingham Palace y Trafalgar Square, que dejó muda la gente y Rigoberto Uran descuidando su espalda.

Aquello sentó como una patada en el estómago del país de su Majestad, que repetían aquello de ganar sin trampas, limpio, con ética y esas cosas de forma tan cansina, que causaban cansancio.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Sin embargo ahora el Mail on Sunday se despacha con un reportaje sobre el uso de cetonas por parte del Team GB durante la cita.

Un uso que venía precedido por tests de la sustancia entre sus deportistas, dinero del contribuyente puesto al servicio del medallero, un saludo a Barcelona 92, un medallero en el que el ciclismo contribuyó una burrada, diez de doce oros posibles en la pista, más la crono de Wiggins.

Todo previa firma admitiendo que, si pitaban, el Team GB no tenía nada que ver.

Así lo cuentan ellos, me apostaría cualquier cosa que esto aquí, en este lado de los Pirineos, nunca se admitiría.

Esa es la realidad, una vez más quién esté libre…

Las cetonas no están prohibidas, el Jumbo Visma las usó en el pasado Tour, pero su consumo es forzar el escenario al punto de no saber dónde está línea de lo no ético.

Y claro, como le ha pasado muchas veces a Froome, sobretodo cuando se le declaró el resultado adverso en la Vuelta de hace tres años, poner el listón alto en cuestiones de ética te pone en el disparadero cuando surge un resquicio de dura sobre lo tuyo.

Quiero pensar que la excelencia de la pista británica no lo basó todo, casi todo, en esto.

Por cierto, todo surge por la investigación sobre un técnico del Team Sky…

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.