¿Los hermanos Yates al Team Ineos?

Según pinte lo de Manuela, veo a los Yates en Team Ineos

En las joyas que pueblan el paisaje del Mitchelton, por cierto antes Orica, uno de los equipos más potentes del pelotón, sí, pero también más admirable y admirado, los hermanos Yates son punta de lanza, posiblemente uno de los motivos para la iniciativa de Manuela Fundación y no sé si futura carne del Team Ineos.

A falta de unos días para tener más detalle del controvertido proyecto nos preguntamos si para los Yates todo esto es lo correcto y si merece la prensa seguir apostando por la estructura que les apadrinó hasta donde han llegado.

En resumidas cuentas, ¿habrá dinero para retenerlos?

 

Lo cierto es que desde los inicios nos peguntábamos por qué Simon y Adam Yates no habían recalado en el Sky, hoy Team Inesos.

Surgidos en el boom del ciclismo británico, con formación pistard, incluso Simon Yates fue campeón del mundo de puntuación, nos chocó no verles de negros, a la cola de Wiggins, Froome, Porte y compañía hace seis o siete años.

Pero la suya era una apuesta de largo radio, destacaron desde bien pronto, cabe no olvidar que Adam, mejor joven y cuarto del soporífero Tour 2016 continuó con lo que había empezado un año antes en San Sebastián, mientras que Simon iba creciendo en estatus y resultados hasta que en 2018 tuvo el Giro a tocar y acabó ganando la Vuelta.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Los hermanos Yates nunca se plantearon el Team Sky porque querían ser cabeza de ratón, un atrevimiento que podemos decir, hoy, que les ha salido bien, por cuanto son dos ciclistas que se han hecho con un cartel top en el pelotón.

Ciclistas con olfato, con un buen palmarés detrás, cuando un Yates se mueve, es que algo pasa, algo va a suceder…

Desde las victorias en la Vuelta a España, a otras tantas en las que dejaron sello de ganadores, de corredores que no querían ser secundarios en el equipo de casa, y sí brillar en el Orica, al otro lado del mundo.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Pero ahora surge la pregunta: ¿valorarían los hermanos Yates irse al Team Ineos?

La pregunta aunque socorrida, puede tener cierta lógica.

Ahora mismo el Ineos se debate entre Froome y Bernal, con la mirada de Geraint.

A nadie se le escapa que lo mejor de Froome posiblemente haya pasado, la edad no perdona, y el galés no es un niño.

Con el citado Bernal, crecen Carapaz y otros como Sivakov, es decir no hay ingleses de primera línea en el horizonte más que los hermanos del Orica…

Y ahora este movimiento entre extraño e inesperado que produce muchas dudas, aunque seguimos pensando que hay que esperar, pero que no sé si está en disposición de mantener los mejores activos del equipo.

Los hermanos Yates acaban contrato y puestos a idear, dado que Team Ineos no deja títere con cabeza, verles de vuelta a la isla de la reina no podría ser algo descabellado.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.