Los mil paisajes de la Epic Gran Canaria

La Epic Gran Canaria abre el calendario del Gran Fondo World Tour

Cuando el sol se pone en la Península, calienta en la Epic Gran Canaria, cicloturismo de invierno lejos del frío y el mal tiempo generosamente bendecido por el paisaje, calor y… el carnaval.

Gran Canaria es una de las islas grandes de las Canarias, una suerte de círculo dibujado en  la inmensidad del océano, que presume, entre otras cosas, de color, música, paisaje, leyendas y ciclismo.

«Son los parajes por los que entrenaba, los mismos que recorrí con Marco Pantani y su Mercatone» dibuja con su sugerente voz e innegable acento canario, Yojan Reyes, ciclista de vocación, hoy, y un día de profesión, aquellos años noventa, cuando siendo juvenil llegó a ganar etapas en Valladolid y La Rioja.

 

Epic Gran Canaria mar JoanSeguidor

Hoy Yojan dibuja en el mapa las curvas y el trazado de la Epic Gran Canaria, la prueba que abre el corazón de la gran isla a ciclistas de todo el mundo.

«Una experiencia bonita y diferente en la primera prueba del año» describe Oscar Freire.

La Epic Gran Canaria ofrece cicloturismo de nivel, de altura en dos días, lejos del mal tiempo de la península, una primavera eterna de bicicleta en días largos, temperatura agradable y entorno ciclista.

Inscríbete a las etapas de la Epic Gran Canaria, utiliza el código 2754CBBULN y te ahorras un 10% 

Lo admite Davide Rebellin: «Una buena selección de puertos para todos los ciclistas de cualquier nivel que quieran disfrutar del invierno bajo el sol»

Aquí hay: carretera auténtica, ambiente ciclista, sol y playa y una orografía que son un premio, todo eso y carnaval.

Esta es la tercera edición, una prueba joven con poso de leyenda y tradición.

Gran Canaria es un vergel para el ciclismo y la Epic Gran Canaria quiere desvelar el secreto.

Y lo hace entre mil paisajes, el atractivo ancestral de esta tierra abierto a los ojos del ciclista.

Maspalomas en el mapa es el sureste de la isla, un vergel de dunas que rompe al Atlántico por un lado, y los contrafuertes de la caldera de Tirajana al norte.

De aquí, del Riu Palace, surgen los dos recorridos, el mas largo, sábado 15 de febrero, de 115 kilómetros, y el del día siguiente, domingo, más liviano, de 75 kilómetros.

EPIC GRAN CANARIA SABADO 2019-38 joANsEGUIDOR

El plan del sábado…

La Epic Gran Canaria abre con esa salida de 115 kilómetros que introduce un par de subidas, ambas cronometradas para matar el gusanillo: la primera el Monte León de doce kilómetros al 4% de desnivel, la segunda hasta el pueblo de Ayacata, arriba.

Llegados a Cercados Espino es todo subida hasta arriba, con algún descanso y una subida de más de 24 kilómetros.

Que no engañe el perfil, que hay alguna trampa.

El regreso por San Bartolomé de Tirajana atraviesa el cogollo de la isla, y algunos de los pueblos más bellos.

Epic Gran canaria montana JoanSeguidor

El domingo en cambio…

La Epic Gran Canaria dispone de un recorrido más asequible que sube casi de inicio, y con algún descansillo, una subida de casi 23 kilómetros, con ciertos descansos, hasta Tirajana mismo, en sentido contrario a la primera etapa, y segundo tramo mucho más llevadero por San Lucía y Vecindario.

Paisaje de pino y palmeras canarios intercalado con paisaje volcánico

Sendas salidas se prevén a las ocho y media de la mañana.

Cuando el pelotón de la Epic Gran Canaria esté de vuelta habrá salido de dunas, cruzado un paraje volcánico y saboreado vistas de montaña.

Puertos tipo Tour, largos, sostenidos, que permiten el disfrute, entre pinos, curvas y siempre con el azul del océano en el horizonte.

Casi todos los equipos profesionales han pasado por la zona, Chris Froome estuvo no hace tanto, Cancellara era un asiduo, también los hermanos Yates, Mark Cavendish con el Dimension Data y Mikel Landa.

El día de antes hay una charla con Manolo Saiz, Davide Rebellin y David López, como dijimos un día, uno de los nuestros.

«Cada año buscamos figuras que hayan sido interesantes para el aficionado» completa Yojan.

En el podio un guiño carnavalesco, con la ciudad Las Palmas vestida con sus mejores galas, al norte de la isla, a tocar en coche.

Azafatas vestidas para el carnaval amenizan el protocolo, el límite está en 450 ciclistas y ya hay unas quince nacionalidades en la hoja de inscripción: ciclismo canario e internacional.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.