Luis Enrique y su pasión por el ciclismo

Tuvalum

Un paseo por la vida de ciclismo de Luis Enrique

En el mundo del deporte existen dos tipos de perfiles. Están los que adquieren el espíritu de la competitividad con el avance de su carrera deportiva y los que disponen de un gen innato que los obliga a ganar y a darlo todo. Dentro de este segundo grupo encajaría perfectamente la mentalidad del actual seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez.

El exjugador y antiguo técnico blaugrana ha hecho público en muchísimas y repetidas ocasiones su amor por la bici. A pesar de ser un ferviente practicante del ciclismo, la fama, obviamente, le llega por su vertiente futbolística. El balompié monopoliza prácticamente toda la información deportiva, llenando de contenido publicaciones periodísticas, analíticas o predictivas, como es el caso de las diversas casas de apuestas existentes. Para contrarrestar esta dinámica interna del periodismo deportivo, Luis Enrique siempre que puede hace adalid de su pasión por las dos ruedas.

En este artículo repasaremos algunas de las declaraciones de amor públicas que el técnico asturiano ha dedicado al mundo del ciclismo. También detallaremos algunas de las exigentes pruebas que «Lucho» ha superado en su etapa como ciclista aficionado.

Una de las declaraciones más recientes del técnico con relación al ciclismo data de este mes de septiembre. El día 9 Luis Enrique hizo promoción de la Tierra Estella Epic, una pedaleada con fines benéficos que también cuenta con el apoyo de Juan Carlos Unzué, amigo personal del ex 21 azulgrana.

El pasado mes de agosto, Luis Enrique fue, nuevamente, noticia por su faceta ciclista. El seleccionador nacional de fútbol aprovechó una visita a Asturias para coronar la cima del Puerto de la Cubilla, una de las travesías más exigentes del territorio, con un total de 17,8 kilómetros al 6,2%. De hecho, se trata de una ruta que ya ha formado parte de la Vuelta a España, dato que explicita hasta qué punto el asturiano es un apasionado de esta modalidad deportiva. Y es también una muestra de su buen estado de forma y de su espíritu competitivo y de superación personal. Un ganador nato. El técnico hizo pública una foto donde se le puede ver disfrutar del paisaje, y como no puede ser de otra manera, lo hace encima de una bicicleta.

Este mismo año 2020 también hemos podido ver otras noticias relacionadas con el asturiano y el ciclismo. Por ejemplo, el 14 de abril, en un vídeo en directo organizado por La Bicicleta Café de Castellón, dejó ir algunos titulares interesantes. Luis Enrique explicó que, al retirarse como profesional, quiso disfrutar de otras disciplinas deportivas que le llamaban la atención, como es el caso del triatlón. La bicicleta también fue una de las modalidades que tenía entre ceja y ceja. Comenzó primero en el segmento BTT y explicó que la primera carrera seria que encaró fue la Quebrantahuesos.

Sobre las diferencias entre el fútbol y el ciclismo, explicó que son dos deportes incomparables. Luis Enrique afirmó que cuando se sube a una bici se siente joven, pero que también es muy duro, ya que reclama muchas horas de entrenamiento, con el riesgo físico inherente que ello implica.

Finalmente, hay que destacar algunas de las pruebas que el técnico ya ha superado con anterioridad. Algunas son ciertamente exigentes, como es el caso del ascenso a El Angliru. El seleccionador nacional lo hizo en junio de 2017 acompañado de su inseparable grupo de amigos. Luis Enrique también se atrevió con la Cape Epic del año 2018, lo que se conoce popularmente como el Tour de Francia de la MTB. Terminó en la posición 243 de las 564 parejas que participaban, y lo hizo acompañado del abogado Tomás Latorre. En cuanto a la categoría Masters, finalizó en la posición 72ª tras superar los 653 kilómetros de recorrido total en 37 horas, 48 minutos y 35 segundos. Era la segunda vez que lo conseguía, después de haberlo hecho en 2013. En 2018 lo hizo con el equipo Caffé Gruppetto, y en 2013 acompañado de Juan Carlos Unzué, sin la representatividad de ninguna entidad.

El exfutbolista también ha participado en la Titan Desert, otra competición de una exigencia altísima. Luis Enrique es la personificación del sacrificio, la superación y el espíritu deportivo. Un perfil a seguir que siempre vale la pena escuchar, ya sea por sus bastos conocimientos en el registro futbolístico o bien por su amor y pasión por la bicicleta.

Imagen: Michael Gaida- Public Domain

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.