Mantenimiento: ¿Cómo darle años de vida a la bicicleta?

El mantenimiento de la bicicleta tampoco exige grandes esfuerzos

Vamos con unos consejos de para que el mantenimiento de la bicicleta sea el idóneo.

La bicicleta como compañera de desplazamientos y momentos de entrenamiento y vida saludable, en ocasiones es complicado marcar una línea entre las dos opciones y al final este maravilloso invento acaba siendo parte común en casi todos los momentos de nuestro día a día.

Pero la bicicleta necesita y merece cariño, un mantenimiento casi diario que implica atención, experiencia y cierta pericia, lo contrario es ver como nuestra querida bicicleta se degrada con el uso y el paso de los días, perdiendo propiedades, restando placer a la marcha y, muy importante, compromete.

Al otro lado de la mesa, una leyenda como Ot Pi, un pionero de acrobacias sobre la bicicleta, muchas veces campeón del mundo de biketrial y con récords Guiness en su haber, una leyenda que hoy se llama Ot Pi play, vestido de blanco para poner de relieve la tragedia de os accidentes de ciclistas.

Él, mejor que nadie, sabe de la importancia de un buen mantenimiento de la bicicleta,  de tenerla siempre perfecta y a punto.

«Una bicicleta siempre a punto, perfecta, dice mucho de la persona que la lleva. Dice que es una persona ordenada, con la cabeza bien amueblada y que cuida de sus cosas» 

Así empezamos hablando… ¿un poco como un reloj suizo?

«En efecto, en una imagen donde la bicicleta y ciclista son uno, la misma cosa»

En este sentido WD40 nos ofrece varias soluciones ¿cuánto hace que sabes de ellos?

«Estuve viviendo un tiempo en Estados Unidos hace unos treinta años, y conozco WD40 desde entonces. Lo veía en todos los lados, en todo tipo de talleres. Me llamó la atención lo instalada que estaba la marca»

WD40 mantenimiento de la bicicleta

¿Qué productos acostumbras a utilizar?

«El limpiador total es muy útill. Tiene forma de limpiador de cristales de toda la vida, en forma de spray. Lo uso para todas las partes de la bicicleta, llega bien a cualquier hueco, incluso también para las llantas»

¿Eres muy detallista limpiando la bicicleta?

«Me encanta desmontar la bicicleta, poner pieza a pieza sobre la mesa, dedicarle un rato y cariño. Llámame maniático, pero me gusta mucho y dejo la bicicleta a punto. Es importante que todo esté muy limpio antes de lubricar»

Y llega el momento de lubricar…

«En trial la bicicleta sufre mucho, la exigimos mucho y lubricarla es importante. Utilizo un producto que tiene una especie de manguerita que llega a todos los rincones de todos los rodamientos. No deja de ser lo mismo que utilizan los cerrajeros»

¿Cuán importante es la cadena?

«Su cuidado es vital, no deja de ser quien hace el trabajo más fuerte, en mi caso, como digo, la ponemos al límite. Pero no sólo la cadena, cualquier rodamiento de la bicicleta debe ir como la seda, suave y fino. Por ejemplo el eje pedalier»

Control total sobre la bicicleta, vamos…

«Así es, tenerlo todo a punto, cualquier pieza que falle puede propiciar un disgusto y salimos en bicicleta para disfrutar»

Una bicicleta cuidada es años de vida, mejor experiencia y sobretodo seguridad en la ruta…

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.