El ciclismo no le permitirá un desliz al Manuela Fundación

Si el Manuela Fundación va de farol, el primero que pierde es el ciclismo

Sobre el Manuela Fundación y su entrada en ciclismo, nos permitirá Fernando Ferrari echar mano de su entradilla en Ciclo21, que perfectamente podríamos haber suscrito…

Si en lugar de Manuela Fundación -llamada así por la hija fallecida del matrimonio Huertas-González por si a alguien se le ocurre irrespetuosas chanzas- hubiera sido otra empresa o entidad con o sin ánimo de lucro -y sus beneficios fiscales inherentes-, todo sería un festival de fuegos artificiales por la formidable noticia de que España tendrá en 2021 dos equipos en la primera división del ciclismo mundial junto al solitario Movistar. Una poderosa compañía multinacional que sigue sin haber creado efecto espejo o llamada para que otras imitaran el camino invirtiendo a lo grande en el necesitado ciclismo profesional español.

 

Hace diez años, quizá un poco menos, firmamos en este mal anillado cuaderno sobre cúan grande sería el agujero que la anterior crisis económica dejaría en el ciclismo español.

Con el Movistar recién aterrizado, el mundo alrededor se iba literalmente al carajo: equipos que desaparecían, carreras anuladas…

Temimos, incluso que el ciclismo español se quedara en la Vuelta, Movistar y poco más

Aquel tsunami amainó, como lo hará el actual, y salieron a flote algunas carreras, se consolidaron algunas estructuras, surgieron otras…

Hoy el ciclismo español está lejos de la abundancia que lo movió hace veinticinco años, los noventa, directos todas las tardes en La 2, no sé cuántos equipos hispanos en la Vuelta, si digo once no me quedo corto.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

De estos dos paisajes tan dispares bebe el presente.

La noticia el viernes del Manuela Fundación haciéndose con el Mitchelton, suscrita incluso por los propietarios de la licencia en Australia, ha pasado de dejar frío al personal a destapar la caja de Pandora contra los mentores del proyecto.

Para muestra un botón.

No han hecho más que meter la patita y les dan por todos los lados, incluso desde personas que tenemos a bien conocer su pasado con experiencias similares a las que atribuyen desde ya a los gestores granadinos.

Todos tienen hemeroteca, todos tienen boletines… me parece perfecto, pero cabe esperar. 

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Ya sabemos que los que lideran el proyecto no parecen los más fiables, que el proyecto surge de la nada, de cero a cien, que hace cuatro días ni podíamos imaginar algo así.

Pero… cabe esperar.

Por que como dice Ferrari en la entradilla, lo que en otra ocasión sería una fiesta con fuegos artificiales, se ha convertido en un funeral de reproches y sospechas.

¿Sabemos acaso más de lo que se ha contado?

En el ciclismo, como en la vida, se es muy dado a comentar sobre lo que se desconoce sentenciando a las primeras de cambio.

La propuesta del Manuela Fundación ha de pasar por varias capas de inspección y la UCI debe tener la última palabra.

Si los gestores suizos se hicieran caso de lo que la gente comenta, defenestrarían al equipo nada más entrar por la puerta del despacho.

Entendemos que el World Tour es seriedad y ahora tenemos una ocasión pintada para ver esa percepción.

Si Manuela Fundación se la mete doblada a la UCI, se lo hará al ciclismo en su conjunto, y aunque a muchos les ponga ver que esto acabe mal, no nos engañemos, si esto sale mal pierde el ciclismo, perdemos todos.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.