Manuela Fundación, ya no hay que esperar

La ruptura con Manuela Fundación demuestra que la situación no es sencilla en el World Tour

Podríamos admitir que fuimos unos pardillos, como alguno firmó por redes, por creer que esperar era la mejor opción para valorar lo de Manuela Fundación, pero no, no fue el caso.

Si en otras muchas ocasiones nos lo tragamos entero, esta vez sólo pensamos que cabía esperar.

Pensamos, eso sí, que había que esperar mínimo hasta el primer de julio, fecha que se anunció para dar más detalles de la entrada de Manuela Fundación en el actual Mitchelton, pero no ha hecho falta esperar más.

Equator – 1024×140

 

El Manuela Fundación si es o no un equipo ciclista profesional en 2021 no será a través del Mitchelton porque estos, sencillamente, han roto la baraja. 

¿Por qué Mitchelton rompe con Manuela?

Parecería que hablemos de un amor de brigadas internacionales hace más de noventa años, pero esos nombres describen una realidad, la de un ciclismo que se debate en mil frentes y entre otros la entrada de mecenas inesperados en el World Tour.

Dice Stefano Garzelli que se ha quedado con cara de tonto, que firmó con uno, y no con el otro, no sé quién ha pecado en esto, pero está claro que quizá ni en Australia, tan perfecta que nos parece, tienen la fórmula idónea para verlas venir.

Lo que se comunicó el pasado viernes, que Manuel Fundación sería el segundo World Tour español ya en 2020, pareció un ejercicio de malabarismo que nunca se creyeron, al punto de abrir el grifo de la comunicación con tanto énfasis.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

¿Hablaron más de la cuenta?

¿Se dieron cuenta de quién o quiénes iban tras Manuela Fundación?

¿Les extrañó a los australianos dejar su equipo en manos de una entidad cuya presencia en la red es una anécdota?

Yo creo que sería un poco de todo y todo en similares proporciones.

Todo sonó raro, nunca lo negamos, pero el desenlace es para hacérselo mirar.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Porque de Huertas y compañía nos ha faltado leer que se han comido un niño, sin embargo, los australianos o ignoraban todo esto, o no quisieron o supieron verlo, o quizá ha habido tramposos en todos los lados.

Pero casi meten el «diablo» en la sala de estar de una casa que, no olvidemos, amenaza ruina con toda esta crisis.

El ciclismo, cae por su propio peso, se puede agarrar a cual clavo ardiendo en medio de este «shock», no quiero imaginar la presión que ha caído sobre los mentores del equipo oceánico con toda esta historia, viendo cómo ha acabado la cosa y cómo ha virado la historia.

Ahora sólo cabe ver si Manuela Fundación sigue adelante con ese equipo que Garzelli dice que van a sacar sí o sí, esa es ahora la espera que se nos viene.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.