Grandes vueltas: ¿El próximo reto de Mathieu Van der Poel?

Tuvalum

Las grandes vueltas ya aparecen en el horizonte de Mathieu Van der Poel

 

Como no podía ser de otra manera, Mathieu Van der Poel se ha ganando pasar por las páginas de este mal anillado cuaderno, cada poco, ahora tiene que ver con las grandes vueltas.

Una realidad que él solito se ha ganado.

Una realidad que hace poco nos preguntábamos sobre si un corredor se puede cansar de ganar, y hacerlo además de forma clara y reiterada.

Leemos que Mathieu Van der Poel acumula una racha de más de treinta victorias en la campaña de ciclocross.

En ese serial de victorias, Van der Poel incluye todo tipo de rankings, la Copa del Mundo y el título de campeón mundial.

Ha corrido contra todo tipo de ciclistas, incluido Wout Van Aert, el que podría ponerle en apuros serios, que sin embargo nunca alcanzó su mejor momento en ciclocross durante el último año.

 

El fin de semana pasado ganó en Tabor, Copa del Mundo, y en veinticuatro horas en Hamme.

Si en Tabor cundió la esperanza de ver en Eli Iserbyt haciéndole sombra, al día siguiente el pequeño «crossman» quedó muy retrasado y en la Copa del Mundo de Koksijde se quedó fuera del top ten dando la sensación de que aguantar a Van der Poel en una manga te deja muy tocado.

Para Iserbyt, la defensa del liderato de la Copa del Mundo no le va a permitir deslices como el del domingo, Van der Poel, muy descolgado por empezar más tarde, no parece la principal amenaza, pero por medio hay unos cuantos que miran al líder.

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre: BlackFriday en Gobik 

Así las cosas, saliendo desde atrás, el neerlandés se fue solo a partir de la segunda vuelta para ganar con una autoridad que incide en el atractivo que empiezan a tener estas carreras, es decir nulo o casi nulo, circunscribiendo la emoción a la lucha por el podio.

Mathieu Van der Poel tiene una pista de lanzamiento para el mundial y luego seguir progresando en la carretera.

Y aquí es donde parece tener los verdaderos desafíos.

Con la Olimpiada de BTT en el punto de mira, la carretera le abre las puertas de la primavera con todas las consecuencias.

SQR – GORE

 

Roubaix y San Remo le verán debutar, tendrá que defender título en Amstel y ver qué sucede en Flandes.

Sin embargo el debut en las grandes vueltas llama a la puerta y la Vuelta a España que saldrá de los Países Bajos gana enteros.

Es curioso leer sus declaraciones sobre la suerte que Wout Van Aert tuvo en el Tour de Francia -en especial la etapa que ganó- y que le inspira para probarlo.

Aunque dotado de mucho más talento, según muchos, el neerlandés y belga siguen con su juego de gato y ratón, marcándose el camino con migas de pan.

Nos vamos a divertir con esta gente, así lo creemos, podrán caer mejor o peor, pero lo que vemos en la carretera nos gusta, inspira y hace pensar que el ciclismo, a este nivel, está de enhorabuena.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.