Cuántos Michael Robinson necesitaría el ciclismo

Con trabajos como el de Michael Robinson sabríamos de historias increíbles de ciclismo

La semana que dejamos atrás, además de ser la séptima del confinamiento y la que marcaba el límite de nuestra vuelta a la calle con la bicicleta, ha significado el adiós a una de las personas que levantaba unanimidad: Michael Robinson caía bien a todo el mundo.

Y no era por cualquier cosa, su humildad, sus mirada inquieta, su sonrisa sincera vestían uno de los personajes que todo lo que tocaba llevaba el sello de calidad y sensibilidad.

Michael Robinson fue una persona que tuvo bien claro que el deporte no eran sólo gestas, ni publicidad, ni anfiteatros llenos, el deporte era un surtidor único de historias humanas.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Y el ciclismo en esto es una mina, un subsuelo rico en leyendas, como pocos existen.

Ver sus «Informe Robinson» sobre ciclismo hablan de todo eso que comentamos, aquí nuestros amigos del Tío del Mazo hacen un recopilatorio excelente.

Siempre sostuvimos que el ciclismo tenía por aquí, por lo documental e incluso series una salida no explotada que bien podría valerle unos atípicos que seguro le vendrán muy bien en los tiempos venideros.

Viajes al pasado, caminos por entre historias como las de Markel Irizar o Adriano Maroli… son esas historias que el ciclismo guarda, que Michael Robinson supo ver y sacar a la luz.

Pero com éstas hay cientos, miles, que darían la dimensión humana del ciclismo.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Por ejemplo el serial del Team Movistar ha abierto el melón para un futuro próximo en el que estas cosas no deberán ser la excepción.

Poner una cámara en el contexto de un equipo, las miradas, las palabras, las complicidades tejen la grandeza de este deporte para lo televisivo.

Ojalá hayan más Michael Robinson que sacudan el polvo de esas  historias y se dimensiones como merecen.

Y ya puestos, que el buen humor del inglés, su sosiego y su tranquilidad cundan por las redes y neutralice la mala hostia que muchas veces toma algo tan intrascendente como la discusión ciclista.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.