Miguel Ángel López en Movistar: Nos vamos a divertir

Tuvalum

El fichaje de Miguel Ángel López por Movistar demuestra cuán pequeño es este circo

Ha querido el azar que en la etapa más problemática de la tercera semana de la Vuelta coincida con la noticia del fichaje de Miguel Ángel López por Movistar Team.

Y hablo del azar con la mente puesta hace más de un año, cuando los azules la montaron en la salida de un pueblo camino de Toledo, también en la tercera semana de competición, y cortaron buena parte de los favoritos.

De aquella historia surgieron tantas versiones como voces dieron su opinión, Arrieta que había estudiado el recorrido y que el ataque estaba previsto antes de la caída que se armó y Miguel Ángel López hablando en trazo grueso de los Movistar…

Cambrils 400×400 OCT20

 

Sé que el colombiano fue al día siguiente a pedir disculpas a sus colegas y compañeros de pelotón, un ciclista que habla como corre y actúa en la vida, sin cortapisas y a pelo, con pocos ambages y menos cortinas de humo.

Como en la jornada final de los Alpes, cuando no quiso colaborar con Enric Mas y Mikel Landa para distanciar a Richie Porte, que acabó entrando y subiendo al podio.

Ese día, este ciclista que nos encanta cometió un grave error que pagó con creces en la crono final, cuando cayó del podio a la sexta plaza de la general.

No recordábamos una caída así desde Michael Rasmussen en aquella fatídica crono de hace quince años en el Tour.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Miguel López es uno de los mejores ciclistas de la generación dorada de Colombia, su fichaje por Movistar es un paso obvio para una compañía que habrá perdido mucho pastel mediático con la salida de Nairo.

Sin embargo comparar a López con Nairo en términos de pasión es complicado.

En el panorama ciclista colombiano en concreto y latinoamericano por extensión, una cosa es Nairo y otra el resto, lo que despierta el boyacense a veces roza lo irracional, y mira que Colombia tiene estrellas, algunas con palmarés importante, como el propio López, pero también Uran, Chaves, Bernal y compañía.

Nairo es otro nivel.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Pero Nairo seguirá, suponemos, en Francia y Miguel Ángel López pasa a reforzar la primera línea de un Movistar que, mal que les pese a muchos, se ha descolgado del pelotón de cabeza en este 2020.

Sobre el papel el ficha suena bien, su encaje no sabremos cómo será.

Compartir galones con Enric Mas, veo difícil que Marc Soler vuelva con la cantinela de las generales, es muy recomendable, el balear crece sin prisa y Valverde, lo estamos viendo, no es el de antaño.

Otra cosa será encajar el carácter silvestre de López en un staff técnico definido conservador desde la raíz, y ahí nos vamos a divertir.

No queremos decir que habrá que domar a la fiera, pero habrá qué ver, por que Miguel Ángel López entiende el ciclismo desde el riesgo y la conquista del aficionado a base de atacar, una doctrina que los telefónicos aplican lo justo y necesario.

Así era de un inicio Nairo y ya veis en qué acabó convertido, distinguido por su codo.

Si se nos permite un deseo en voz alta: Que lleven a López al Giro dirigido por Sciandri… todo lo demás se verá.

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

Entradas recomendadas

3 Comentarios

  1. Las vueltas que da la vida. Al margen de lo sucedido en la VE2019, habrá que ver que tan comodo se siente López en el plan de buscar la clasificación por equipos. Esa última línea del artículo me encantó.

  2. movistar es un desastre de equipo. corren como pollo sin cabeza osea sin lideres solidos. superman lopez no encaja en este equipo


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.