Landa pierde tiempo: El #Landismo ya tiene relato en el Tour

Kalas 1024×140

 

Un minuto largo para entrar en los Pirineos, Landa ya va con desventaja en el Tour

Sobre Mikel Landa, su etapa de hoy en el Tour, a puertas de la montaña, queremos recuperar esto que dijimos en su día

El «Landismo» tiene cierto punto trágico, de denuncia casi social

#FreeLanda fue un punto que el propio ciclista se sacó creo que en una cena en la que había que ir disfrazado en sus últimos días del Team Sky.

Un hashtag que sostenía vestido con las rayas de un preso.

Ese victimismo que vemos en tantas cosas en la vida, el «Landismo» lo ha hecho propio.

Y así vemos que este corredor que nació para ganarlo todo, que vuela cuando está en racha, siempre tiene uno por encima.

Nos dirán ventajistas, pero estábamos hasta con cierta incomodidad viendo a Mikel Landa haciendo limpio antes de la montaña del Tour

Pudo ser peor, podrá, podrán, decir, y es cierto, un minuto largo no le descarta, pero es esa piedra en el zapato que Mikel Landa nunca se saca, que siempre arrastra.

Siempre pasa algo, nunca bueno

DT-Swiss Junio-Agosto

 

La etapa más bella del Tour vino seguida de llegadas en alto que han levantado heridas en la afición, jornadas donde el lucimiento, durante la etapa , es nulo, en todo caso a posteriori, con números en la mano y la clasificación, mostrando que has aguantado en el grupo de los mejores a mil por hora.

En esas jornadas Mikel Landa pedía paciencia, que estaba cada vez mejor, que veía con optimismo el Tour, pero llega un abanico y zas.

Cuando Grenadiers pone a Kwiatkowski y Van Baarle a tirar, cuando Egan Bernal saca ese talento natural que maneja en los abanicos, cuando Nairo siempre corre bien pertrechado, seguro y discreto -sólo le recordamos dos capítulos de viento en el que le cazaron, en la etapa neerlandesa de 2015, y la de Montpellier al año siguiente-, cuando sucede todo eso, se dan los ingredientes para que Mikel Landa sea cazado, se corte y entre en los Pirineos con desventaja.

Nada que ver con los destrozos del año pasado, ni del Giro, ni del Tour, para Landa llegar a la gran montaña con un minuto cedido, es casi un premio, pero no deja de ser un triste peaje de esa fatalidad que el alavés ha hecho tan suya.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Dicen que tendría que haberlo visto venir, que Bilbao y Mohoric se le cayeron justo delante, señal de que iban con las orejas tiesas, dicen muchas cosas, pero si no es Barguil que le empuja a una cuneta, es Yates que le perjudica o que tiene alguien por encima, algo, siempre algo para quedarnos con las ganas de saber qué es capaz de hacer, o que sería capaz de hacer si llegara con el expediente limpio a la montaña.

Que Landa vaya retrasado en el Tour, leo, es bueno para la carrera, tendrá que jugar a la épica en Bales, Pereysourde o Marie Blanque. 

A diferencia de Tadeg Pogacar, también cazado en la escabechina, las remontadas de Mikel Landa siempre quedaron en el camino.

¿Será diferente ahora?

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.