Motivos para pensar que Team Sky sí es el “UK Postal”

Las ruedas de prensa posteriores a cada jornada que Bradley Wiggins formalice su trámite con el maillot amarillo intuyen ser para la posteridad. Cada una de ellas, de forma individual, por separado. Perlas de coleccionista. En otro orden pero sí relacionado, siempre dije, a la vista del juego anodino del Real Madrid en muchos tramos de la temporada, que lo más recomendable desde el punto de vista de enjuague mental son los momentos en que Jose Mourinho se deja acorralar por un camarín de periodistas y dispara de forma indiscriminada. Admito que aquel careo mediático que dejó el “Por qué” en el aire fue uno de los mejores y más irreales momentos que he podido presenciar, afortunadamente además, en riguroso directo.

Menudo rodillo
Aún y a riesgo de ser un “jodido gilipollas”, como aseguró Wiggins sobre quienes comparan su equipo con el US Postal de Lance Armstrong, me veo en el convencimiento de que esas analogías son muy precisas y relatan semblanzas que aunque el líder de la carrera no quiera, o no pueda, reconocer, hablan bien a las claras de lo que estamos viviendo en este Tour.
Team Sky es como aquel US Postal un grupo de cohesión, al menos en apariencia, fuerte y sólida en torno al proyecto inicialmente previsto: ganar el Tour con un inglés que en el caso de Wiggins es indiscutible en términos de galones. Esa cohesión es terriblemente evidente en la carretera. Sortean con fortuna las posibles acciones de unos rivales que poco pueden hacer a no ser que, como en el caso de Van den Broeck, sea tal su grado de pérdida en la general que se vean obligados a moverse.
La subida a la Planche des Bonnes Filles fue el escenario para mostrar el mismo poderío que un mes atrás surgió en las rampas del Joux Plane en Dauphiné, momento aquel en que un servidor ya se preguntaba si lo que estábamos viendo sería realmente el hilo argumental del Tour.
Team Sky tiene como aquel US Postal una camarilla de gregarios que podrían liderar otros equipos e incluso andan tanto como los rivales de su líder. Sí, cuando sólo Nibali, Evans y poco más aguantaban en el grupo, Wiggins caminaba firme sobre la estela de Froome y Porte. Un poco más abajo la proporción se mantenía con Michael Rogers. No es una crítica, es un hecho. Veo a Azevedo, Heras, Chechu y Landis allí donde ahora ejercitan Rogers, Porte y Froome.
Los segundos y terceros hombres de Sky andan a tal ritmo que ahogan cualquier opción de afrenta a su líder. Y no contentos con ello, Chris Froome seca a Evans y le gana la etapa, recuerden La Mongie 2002, Roberto Heras secó a Joseba Beloki, pero no ganó la etapa que Lance Armstrong quería ofrecerle por que Beloki estaba por la labor de arruinar tanto plan perfecto.
Team Sky gusta como aquel US Postal de enseñar músculo en la primera etapa de montaña. Saben que del primer golpe es complicado recuperarse y una vez propinado tomas la iniciativa, corres desde adelante, y eso en ciclismo es mucho ganado. Obviamente la carrera da muchas vueltas. Por detrás de Wiggo caminan corredores muy experimentados, pero las diferencias son las que son y salvo Cadel Evans y Vincenzo Nibali, el resto ya tiene lo suyo, con el agravante de que ninguno ofrece la sensación de desbordar a Wiggins en persona, si no es en un descenso. Y hay otra Team Sky usa la tecnología como aquel US Postal como aliado imprescindible en la creación de campeones.
Lo dicho, queda mucha carrera, y se presenta apasionante. Sin adelantar acontecimientos la situación es la que es, por mucho que escueza, parece, al titular de ese maillot que desvela.

Foto tomada de www.as.com

 

Con motivo del Tour de Francia 2012, tenemos un nuevo concurso para todos los lectores de El Blog de Joan Seguidor. Participar es muy sencillo, tan sólo tenéis que dejarnos un comentario en este post, indicando quién creéis que ganará los tres maillots de este año.

Como premio el ganador podrá elegir entre una de las gafas deportivas de la colección de Mister Spex, con un valor de hasta 100 euros. No está mal, ¿no creéis?
Animaos a participar, es muy sencillo ¡y podéis ganar unas gafas nuevas para salir a pedalear!
¡Mucha suerte a los participantes!