El Tour de Valverde fue pensando en el Mundial

Tuvalum
Kalas 1024×140

 

Si la forma del Tour emerge, Valverde podría ser el coco del Mundial

¿Qué Tour ha hecho Alejandro Valverde?

Para ser protagonista frecuente, foco de las cámaras, ha cumplido su «Grande Boucle» más discreta de la historia, siempre en segunda línea, cerca de los mejores, pero no entre ellos, quedándose de los últimos, algo realmente raro, que nos recuerda aquella intención inicial de aprovechar el Tour para preparar unos Juegos Olímpicos que no han tenido lugar, y que las circunstancias han puesto el Mundial detrás del Tour.

Entonces dijimos esto…

Pero para Alejandro Valverde, Tokio y el sueño olímpico mandan: «Es bastante arriesgado, más que por los horarios, por el poco tiempo que hay y las nueve horas de diferencia de Francia a Tokio. Pero bueno, durante el Tour veremos qué hacemos, si lo termino o qué es lo que vamos a hacer. La gente que entiende un poco sabe que si terminas el Tour, llegar a los Juegos Olímpicos es muy complicado».

Si alguien podía utilizar la grande más grande, caso del Tour, en preparar otra cita era Alejandro Valverde pero…

¿Vosotros le veis abandonando el Tour?

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Hoy leemos esto…

Preguntado por Alejandro Valverde para el Mundial, el seleccionador responde rápido

«Cuando estuvimos concentrados en Altea, Valverde estaba dando unas sensaciones increíbles que, como dices, pareció perder después y no sé porqué. Se marchó a una concentración en altura, hizo Burgos y Dauphiné sin hacer sus mejores números. En el Tour, efectivamente, ha ido de menos a más. Con 40 años ha estado rodando en el top10 y ayudando a Enric Mas, teniendo que parar en un par de ocasiones para echarle una mano. Creo que está excelente. También es verdad que ha hecho una cosa que no había hecho nunca en la vida: levantar un poco el pie en una carrera. En la crono final lo hizo pensando en lo que le venía esta semana. Estamos ante un ciclista que piensa ya un poco más con la cabeza y que está centrado al cien por cien en el Mundial»

Alejandro Valverde ha corrido el Tour pensando en el Mundial, una carrera que incluso cambiando de lugar le sigue favoreciendo, al menos sobre el papel, pues con subidas más cortas, la explosividad de algunos rivales puede perjudicarle.

En todo caso, la pericia de Valverde en un Mundial parece fuera de toda duda, hace dos años, cuando en Innsbruck se presentaron corredores en una forma insultante, dígase Alaphilippe o Moscon, el peso de los kilómetros obró el milagro para que Valverde fuera, tantos años después, campeón del mundo.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Y es que sin ser favorita absoluta, la selección española tiene excelentes mimbres para moverse en el circuito de Imola, un mundial que como todo lo que estamos viendo en este veinte-veinte es un regalo.

Como dijimos el año pasado, cuando se habló del Tour para preparar Tokio, habrá qué ver cómo le ha sentado la mejor carrera del mundo para brillar en el Mundial.

Desde tiempos inmemoriales que todos decimos lo que Valverde tiene qué hacer o disputar, hacemos cábalas con lo que pudo ser ¿cuántas Liejas más habría ganado? ¿Cuántas etapas del Tour? pero la realidad de Valverde es la que él se ha querido granjear, para desilusión de la parroquia.

Recuerdo ya en el lejano 2007, una entrevista en la que un servidor le instaba a centrarse en las clásicas y él era categórico «¿para qué quiero otra Lieja? ya tengo una«, eso entonces, ahora son cuatro.

Para el Tour pensamos en un Valverde killer y nos ha salido la versión más discreta del murciano en Francia, siempre en la panza del grupo como viendo la vida pasar.

No dudo que a Enric Mas le haya ayudado en su propósito de crecer en el Tour, pero «las etapitas«, como él mismo las definió, nunca estuvieron en el plan, a las pruebas nos remitimos.

Incluso la desconexión que hizo en la crono final, habla de este Valverde que tiene muy claro el objetivo y progresa al margen de lo que se le diga o sugiera.

¿Le valdrá el Tour a Valverde para optar al Mundial?

Raro sería que no estuviera entre los mejores, ahora bien, ser el mejor otra vez, eso no es tan sencillo…

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.