Nadie daba un duro por el Tour 2020

Tuvalum
Kalas 1024×140

 

El Tour 2020 es la demostración que la vida sigue en este tiempo de pandemia

«Vive le Tour» firmó Egan Bernal el día que vino abajo, a una semana del final, en la cima del Grand Colombier.

Algunos lo tomaron como una frivolidad, ¿cómo puede decir eso si no va a poder defender su triunfo hasta el final? decían, sin embargo podemos hoy hacerla nuestra.

El Tour de Francia 2020 era hace un par de meses un espejismo que veíamos lejos y lejano, un sueño casi irrealizable, saliendo de una primera ola de esta pandemia, con la marejada previa a la segunda y miles de cuestiones por responder.

El Tour 2020 empezó en Niza con apuestas de hasta cuándo duraría, qué día la situación se haría insostenible y habría que claudicar.

Hasta en este mal anillado cuaderno hicimos cábalas de cuándo se podría proclamar un ganador sólido y certero, a partir de qué día el maillot jaume seria legítimo de figurar el palmarés en caso de suspenderse la prueba.

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Imaginaros que el Tour 2020 se hubiera suspendido a 48 horas de llegar a París, el epílogo que nos hubiéramos perdido

Sin embargo la caravana llegó a unos Campos Elíseos a medio gas, cabe recordar en este sentido que en 2016, el aforo de la gran avenida ya fue muy limitado por los anteriores atentados de Niza, como veis este veinte-veinte no se lleva la exclusividad de todo lo malo.

Se ha logrado salvar el año ciclista, que no es poco…

Los retornos del Tour han sido cumplidos para los mecenas, entiendo que no al 100%, pero sí en la medida justa para evitar que el tsunami que se anunciaba no sea tan devastador como preveíamos en marzo y abril.

El mundo del ciclismo tiene que estar orgulloso, por que ha dado una lección de saber hacer las cosas bien cuando la situación lo requiere y ahí entran todos, desde ciclistas a staff, un éxito del que sacar pecho por que como deporte itinerante, con gente en las cunetas, algunos sin mascarilla, la verdad es que tenemos casi manía persecutoria por quien no respeta las reglas, no era sencillo permanecer inmune en la burbuja.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Si hasta el director del Tour dio positivo y tuvo que irse por unos días.

Una imagen de la que el país Francia, muy apretado también por la segunda ola, sale beneficiada, sabiendo controlar los miles de imponderables en una ruta como la del Tour, pasando por toda la geografía, en manos de tantas personas.

El ciclismo ha dado la talla, el Tour 2020 es un ejemplo que podremos blandir para decir que con respeto, que no miedo, se puede convivir con estos tiempos, a la espera de otros mejores…

Felicidades.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.