El liderato de Arkea, ahora entre Barguil y Nairo

Si Barguil sale al nivel de Nairo en el Tour: ¿para qué ha servido el cambio de equipo?

El tema del liderato es una cuestión de estado, de estado mayor, en este ciclismo, un fantasma que va y viene aparece y desaparece y para Nairo es casi una obsesión, Barguil va en esa ruleta.

No le pasa sólo a él, andan de el lío en el Team Ineos, en el Movistar han partido los objetivos y veremos cómo lo montan en el Jumbo.

Pero hay temas que vuelven, no sé si queriendo, o  porque el destino es muy cabrón, y el del liderato es la estrella.

Hace unos días, el sólo rumor de que Froome fichara por Bahrain hizo revivir las peores pesadillas a Mikel Landa.

El alavés tiene en Wouter Poels un arma de doble filo y aunque el neerlandés nunca haya tenido consistencia más allá de días estelares en favor de sus líderes, está ahí, como la niña de la curva.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Leemos al capo del Akea, Emmanuel Hubert que pone el mismo listón para Nairo y Warren Barguil.

El objetivo de la temporada de Akea es como el del Ineos, o cualquier otro equipo, ganar el Tour, es indiferente con qué o con quién.

Warren Barguil y Nairo Quintana están en la parrilla de salida juntos en la empresa, de hecho se habla de ambos y «ambos lo saben» que el equipo es lo primero porque si el equipo va junto «ambos irán mejor».

Se cae del limbo, Nacer Bouhanni, que no tiene argumentos en un Tour de escaladores, ya ha sido descartado de hecho, en pos de otros objetivos, es increíble la suerte del velocista francés, que ve pasar los Tours sin poder tomar parte, sea por el motivo que sea.

WD-40 400×400
Cruz 400×400

 

La verdad no habíamos oído nunca en Arkea decir que Barguil era tan baza como Nairo Quintana, de hecho nos estalla la cabeza en pensarlo.

Warren Barguil es un corredor con tanto talento como inconsistencia para el Tour, desde que explotara, en aquella Vuelta de hace siete años, sólo ha tenido dos campañas medianamente buenas, la citada de la Vuelta, y la que acabó ganando dos etapas y el maillot de la montaña en el Tour.

El año pasado ganó un durísimo campeonato francés y… poco más.

El sonrojo en el entorno de Quintana dede ser interesante, más cuando medir las opciones de Barguil con la misma intensidad que las de Landa o Valverde, los anteriores colíderes en el equipo de Nairo, no ofrece discusión.

Nairo ha fichado por un equipo que le implica un paso atrás, no es World Tour, a su vez le equiparan a un ciclista famoso por hacerse el sueco cuando tuvo que ayudar a otros… el paisaje emana morbo, morbo del bueno, y no creo que el inicio de temporada galáctico de Nairo -con todo lo que ha pasado febrero nos parece la prehistoria- pueda servir para decir que ha vuelto la mejor versión del colombiano.

Ya puede ponerse las pilas Nairo y venir a full de Colombia, para cuando les permitan viajar, y hacer un agosto que le ponga en plata la capitanía del Tour, porque si Barguil tercia, mucho me temo que lo del tridente de Movistar será un bonito recuerdo ante la nueva-vieja normalidad del colombiano.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.