Nairo haría bien en pensar cosas diferentes al Tour

Tuvalum

No es realista decir que Nairo puede ganar el Tour

Sea como fuere, en el fecundo panorama ciclista de Colombia, con la cantidad de nombres y talento surgido en la última década, nadie despierta las pasiones de Nairo Quintana.

El boyacense sigue siendo el faro de una nación que vive la suerte de sus deportistas como la propia, entiendo el deporte como la prolongación de su ser.

De esta guisa, cada año por estas fechas nos preguntamos por la suerte de Nairo Quintana, esta vez además en su segunda entrega dentro del Arkea.

El rarísimo 2020 nos ha dejado esencia del colombiano a cuentagotas, obligado por las circunstancias.

Sin embargo, la última noticia de Nairo en Europa fue aquella de la testificación ante un juez por unas pesquisas durante el entonces recién finalizado Tour.

De aquello no hay novedad, como otras muchas veces, pero sin embargo, el fango que arrastra la imagen del corredor ya lo lleva consigo, haya o no hecho algo malo.

A parte de eso, la campaña 2020 de Nairo Quintana, a nadie se le escapa, tuvo dos mitades.

Antes de la pandemia, el «Nairo fan» tuvo motivos para sacar pecho y decir que su caballo volvía a cabalgar, que las cosas tiraban y que el campeón volvía a ganar.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

No se puede menospreciar el arranque que realizó el año pasado, de hecho ojo con esta estadística.

Sin embargo, creer que febrero y lo que se pudo correr de marzo era extrapolable a la parte importante de la campaña fue muy ingenuo.

Creemos que incluso sin caídas, no había forma que Nairo le metiera mano a los eslovenos

Ni Nairo, ni nadie.

Es obvio que a Nairo le sentó bien el cambio de equipo, pero de ahí a ponerle en las quinielas del Tour, iba un abismo.

En charlas que hemos ido manteniendo recientemente, todos admiten que lo mejor de Nairo posiblemente haya pasado, que Movistar le marcó el tope y que otros objetivos son posibles.

Y ahí entra la posibilidad que el Giro figure en sus planes, una opción que no estaría nada mal y que nos pondría sobre la mesa un hipotético Nairo vs Landa, con todo lo que implica para la hinchada.

Pensar que Nairo vaya a optar al Tour es muy optimista, la carrera francesa estuvo a tiro, ya lo hemos dicho muchas veces, en alguna ocasión, pero desde 2016, que ya son cinco años, el colombiano no saca nada en claro de Francia, a no ser que se centre en algo que hace a las mil maravillas, sumar triunfos de etapa de prestigio.

A la pléyade de rivales manifiestamente superiores que crece, están otros como Roglic que le han tomado la matrícula, sin omitir que el Tour potencia las cronos como no hacía desde tiempo atrás.

Es decir, que Nairo se deba a un equipo francés está muy bien, que ansíe el Tour es loable, pero que realmente aspire a él, nos parece una quimera.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.