Comet, nuevo distribuidor de MET y Bluegrass

Comet y MET han llegado a un acuerdo para la distribución en exclusiva en los mercados de España y Portugal de los cascos MET y de los cascos, protecciones y guantes de la marca Bluegrass específicos para enduro, descenso y BMX

Con esta alianza, entre otros, con MET, Comet da un paso más en consolidar su oferta de cascos de gran calidad y diseño innovador además de completar el portfolio de productos exclusivos para las prácticas más exigentes del ciclismo.

MET cumple los valores que busca Cometsiempre en la elección de sus marcas: Innovación, calidad y tecnología al servicio de la seguridad de las y los ciclistas.

MET ofrece una de las más completas gamas disponibles en el mercado, sin importar la disciplina, nivel o el presupuesto

Habiendo establecido una posición predominante en el mercado del ciclismo y con una experiencia líder en la industria consolidada en más de 25 años de fabricación propia, MET es conocida por su compromiso de fabricar productos que inspiran, seguros y con un diseño futurista.

Destacan productos como el MET Trenta 3K Carbon, construido para un alto rendimiento que gracias a su estructura interna de carbono proporciona un nuevo estándar en ventilación.

Para la práctica del MTB, el Parachute MCR proporciona una exclusiva tecnología con su Magnetic Chinbar Release que libera la protección de mentón y convierte el casco de uno integral a uno abierto y viceversa en un instante y de forma sencilla.

Con el orgullo de tener su base en Italia, MET ha estado fabricando cascos durante 30 años y es bien conocida por su altísimo nivel en estética y calidad gracias a los rigurosos test que lleva a cabo en el laboratorio de la factoría.

“Estamos encantados de trabajar con MET en España y Portugal. Se trata de una marca que siempre va un paso por delante en los detalles y la calidad de sus productos. Para COMET se trata sin duda de una apuesta ganadora” confirma Jose Luis Pardo, Director general de la distribuidora COMET.

Jo McAleer, Directora de desarrollo de negocio de MET comenta en nombre de la marca: “Trabajar con COMET nos va a permitir desarrollar una estrategia más centrada en los mercados españoles y portugueses, reforzada con el alto nivel de servicio de atención al cliente por el que COMET es conocido”.

La gama completa de MET y Bluegrass estarán disponibles en COMET a partir de 1 de agosto .

El programa deportivo de la Sea Otter Europe, a punto

Ya están abiertas las inscripciones para los eventos deportivos de la Sea Otter Europe

A fecha de 2 de Julio, el festival sabe que es un buen momento para activar las inscripciones del programa deportivo, para compartir la ilusión de volver a pedalear, de participar en marchas deportivas, y de vivir un fin de semana en un festival deportivo de tal calibre. Todo el equipo está listo para la celebración del evento y para recibir a todos los visitantes el día 25 de septiembre 2020.

De hecho, un detalle interesante es que la devolución de las inscripciones ha sido totalmente residual, un dato significativo para afirmar que hay ganas y optimismo en volver al festival en su nueva fecha.

Un programa deportivo tan variado que hará dudar a más de uno a la hora de elegir su prueba
El programa llena por completo el horario de los 3 días de evento. Tres jornadas frenéticas con gran cantidad de pruebas deportivas: mountain bike en modalidad XCO y marathon, bicicletas eléctricas, una cicloturista de carretera, dos pruebas gravel, una eliminator de infarto, la mítica carrera de bicicletas clásicas, un mini DH… de todo y para todos.

A menos de tres meses para la celebración de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2020, la organización sigue trabajando en la comunicación y empuje de las inscripciones de las pruebas deportivas, para asegurar la alta participación – la cual ya estaban acostumbrados – en el festival, y hacer que la cita en las nuevas fechas sea todo un éxito.

 

En Sea Otter Europe se respira mountain bike  ¡Inscripciones abiertas!
La prueba que tradicionalmente abre el festival es el Eliminator, una prueba abierta, tipo exhibición, ubicada en la zona de Fox Racing Dirt Zone del festival y que permite competir en un formato muy espectacular e intenso por eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¡Agilidad y potencia!

También el Short track XCO una de las últimas modalidades que se han incorporado en las Copas del Mundo de BTT y que sirven de aperitivo a las competiciones de XCO. ¡Velocidad en estado puro!

La Copa Catalana Internacional Biking Point /Super Cup Massi, vuelve en el programa como una prueba fija del calendario del festival. El pasado año Sam Gaze se coronó por segundo año consecutivo como el gran vencedor de esta prueba C1, una prueba que él mismo reconoció que no olvidará. En féminas fue la jovencísima Laura Stigger la que nos sorprendió a todos por delante de la embajadora del festival, Pauline-Ferrand Prevot, nada menos que la actual doble campeona del mundo de XCO y Marathon.

La Scott Marathon Cup – UCI Marathon Series es una de las pruebas reina del festival. Una prueba de BTT que recorre los increíbles senderos de la región de Girona, dando la opción a los ciclistas a escoger entre dos recorridos: 67KM 1.550M+ / 42KM 750M+. En la pasada edición fueron Hans Becking actual campeón holandés y la alemana Bettina Janas los ganadores finales. Desde campeones del Mundo como Tiago Ferreira, hasta bikers populares. Todos quieren sentir el Territorio Singletrack.

Doblete Gravel dentro del programa deportivo del festival  ¡Inscripciones abiertas!

Una modalidad que en los últimos años ha entrado con fuerza en el mundo ciclista. La prestigiosa Canyon Pirinexus Challenge se trata de una propuesta de reto personal non-stop circular de 340 km, que descubrirá un paraíso ciclista. Además, también se podrá disfrutar del gravel con la Etixx Girona Gravel Ride, una prueba no competitiva que ofrece dos recorridos aventureros de 77 y 60 Km a escoger. Todo acompañado del maillot exclusivo de la prueba de Sportful.

Como siempre, y durante el mediodía del sábado, tendrá lugar la MTB ClassicSea Otter Europe: donde bicicletas de los años 90 o anteriores se reúnen en un ambiente retro, con los propietarios auténticamente ataviados con su ropa ciclista de la época.

El descenso también tendrá su espacio en Sea Otter Europe con una prueba Mini DH. ¡Perfecto para desatar la adrenalina!

Las pruebas ebike, no podían faltar en un evento de estas características. Cada vez son más los aficionados que optan por este tipo de bicicletas y más marcas que hacen fuerza en este mercado, que tanto ha revolucionado y modernizado el sector. La Miranda e-bike XCO para los que quieren ponerle el máximo de velocidad a su e-bike y la Canyon e-mtb marathon, para aquellos que quieran sentir los senderos de Girona con total tranquilidad, gracias al track de 27Km que se deberá seguir en GPS.

La Continental Ciclobrava y su nueva distancia de 70km para los que empiezan ¡Inscripciones abiertas!

La Continental Ciclobrava de Sea Otter Europe es una marcha ciclo-deportiva que recorre las carreteras más espectaculares de las comarcas de Girona. Uno de los lugares más increíbles para practicar el ciclismo de carretera gracias a sus paisajes variados y carreteras con poco tráfico. Un fantástico territorio ciclista donde los profesionales viven para entrenar e incluso ubicar sus bases permanentes durante todo el año.

Tres opciones a escoger para poder vivir una jornada espectacular: 70Km, 100Km y 140Km. Cada participante coge su ritmo y disfruta de su distancia ideal. Y además se podrá lucir el magnífico maillot exclusivo Wear-Design, que ha creado una colección especial para la cita, incluido en la inscripción.

Un programa deportivo que, en definitiva, hace disfrutar a todos los amantes de su deporte favorito y que convierten a Sea Otter Europe en un evento internacional del ciclismo y a Girona en capital mundial de la bicicleta.

El open BTT infantil y ¡el ciclismo para toda la familia!
Por supuesto, los más jóvenes del ciclismo también estarán presentes en Sea Otter Europe. La competición del Open infantil de BTT y el Young Short Track harán disfrutar a todos los presentes, en las distintas categorías del deporte base.

Y después de la marcha o la competición, ¡prueba la bicicleta de tus sueños!
¡Inscripciones gratuitas, a partir de septiembre 2020!

Sea Otter Europe presented by Continental tendrá la mayor flota DemoBike dentro de los actuales eventos multidisciplinares de ciclismo en Europa. El evento DemoBike de Sea Otter Europe presented by Continental tendrá cinco circuitos de prueba marcados y próximos al área de exposición de evento; dos para MTB, uno para carretera, otro para Gravel, y el bucle Haibike para e-Bikes, ubicado dentro del recinto. También habrá espacio para el test de bicicletas urbanas. Las bicis se podrán reservar a partir septiembre, utilizando la plataforma de reservas Book and Try. Más información próximamente.

La última rueda de Vittoria para un ciclismo urbano seguro

Vittoria ruedas ciclismo urbano

Vittoria nos presenta la rueda de bici eléctrica para un ciclismo urbano que resulte seguro

Tenemos por delante una nueva era para la bicicleta, y en ciclismo urbano las cosas se ponen serias, una buena rueda es clave.

La experiencia del confinamiento por la pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra visión sobre muchos aspectos de nuestras vidas.

Sobre todo uno: la movilidad.

Ahora es más probable que nunca que utilicemos medios de transporte individuales, que aseguremos la distancia social cuando nos desplazamos al trabajo o nos movemos por la ciudad. Y dicho esto, por supuesto existe el riesgo para las ciudades de colapsar debido a los atascos de tráfico y las emisiones de CO2.

Aquí es donde la bicicleta eléctrica va a ser crucial.

Proporciona un transporte seguro al tiempo que reduce la contaminación y el caos en las ciudades. Además, las bicicletas eléctricas son una buena elección cuando no quieres comprometer la rapidez y el confort de tus desplazamientos diarios.

En estas bicicletas se necesitan neumáticos duraderos y fiables. No hay nada más molesto que tener que parar por un problema en tu bici, ¡y es peor todavía si por eso vas a llegar tarde al trabajo!

El neumático Vittoria E-Randonneur ha sido creado teniendo en cuenta todo esto.

Es la cubierta para la rueda que necesitas para tu e-bike, para sacarle partido a los placeres del ciclismo urbano, cuando no quieres preocuparte por los neumáticos.

E-Randoneur es extremadamente fiable: robusto y duradero, te llevará y te traerá durante incontables kilómetros.

Utiliza un compuesto con grafeno que ahorra batería. Se trata de un compuesto de alta tecnología que reduce la resistencia al rodar, lo que permite utilizar menos energía de la batería para alcanzar la velocidad que necesitas.

E-Randonneur hace que tu salida sea más segura. La carcasa ha sido optimizada para la máxima protección antipinchazos con 3 mm de PRB (Puncture Resistant Belt), que la protege en su totalidad. La banda de rodadura ha sido diseñada para proporcionar agarre y confiabilidad en todas las condiciones climáticas y la banda reflectante en el lateral del neumático lo hará siempre visible en la calle, incluso en la oscuridad.

E-Randonneur, el nuevo neumático para e-bike diseñado para una movilidad urbana segura, estará disponible en las tiendas a partir de mediados de agosto.

PVPR: 34,95€

Kalas: En el armario de Mathieu Van der Poel

Kalas Mathieu Van der Poel mono JoanSeguidor

El repertorio de Kalas para el equipo del neerlandés engloba piezas para todo el año

La primavera 2020 que esperamos disfrutar, en parte, en otoño, tenía uno de los grandes atractivos en la suerte y calendario de Mathieu Van der Poel y su equipo el Alpecin-Fenix.

A la espera que la campaña se retome en agosto y alguna de las grandes clásicas ya entren en la órbita del astro neerlandés, sí sabemos cómo le queda el elegante conjunto en “full blue” que Kalas diseñó para el Alpecin-Fenix.

Hoy tomamos las prendas que llenan el armario del posiblemente ciclista más carismático de la actualidad, y vemos que ese repertorio está al abasto de todos los usuarios.

+ INFO KALAS & ALPECIN-FENIX

El conjunto de verano

Como medida básica, tomamos el maillot de manga corta, modelo PRO 29 Razor, una pieza de tejidos ligeros y transpirables, con acento en aerodinámica, pues se ajusta muy bien cuando se adopta una posición inclinada y baja sobre la bicicleta.

Su objetivo es el rendimiento, sin nada que no sea necesario.

En el verano más extremo, está el maillot PRO 27 VeranoUltra, en tela de secado muy rápido, ajustadísima pero muy transpirable. Combinación ganadora de transpirabilidad y aerodinámica.

Con este maillot, combina el culotte PRO 13 VeranoFlex, muy ligero y transpirable: Todos sus acabados van en la misma dirección: el confort del ciclista, minimizando las costuras, incluso en los tirantes, junto a remates en silicona antideslizante y reflectante.

No obstante, en carreras como Algarve pudimos ver a Van der Poel competir con mono de manga corta PRO 09 Brios/Speed que en Kalas se distingue por materiales muy ligeros, corte anatómico, bandas de silicona para el perfecto ajuste, costuras planas que evitan roces e incomodidades, una badana exclusiva en Endurance 3D de Elastic Interface, también importante, y aberturas para poder orinar sin problema.

📹 Tenemos contenido muy especial para todos los amantes del ciclismo. Hace unas semanas, en el Training Camp del Alpecin-Fenix Cycling Team entrevistamos a Mathieu Van der Poel.No esperéis preguntas relacionadas con las próximas carreras. En esta entrevista distendida solo hablaremos sobre ropa deportiva 👕 y alguna pregunta sobre sus gustos.#RideOnStandOut #MVDP #MyKalas

Posted by Kalas Sportswear Es on Friday, March 27, 2020

El conjunto para la “primavera flamenca”

Acostumbrados a competir en entornos con climatología más hostil, Kalas le proporciona a Van der Poel y los suyos un buen lote de prendas más gruesas pero polivalentes.

Por ejemplo, la línea “Shark” que puede salir airosa tanto de condiciones de frío y lluvia como en entornos más secos, una alquimia ganadora en contextos de climatología variable, en tiempos recientes mucho más habitual en grandes clásicas primaverales.

El maillot de manga larga PRO 18 W&W Shark es una pieza transpirable e impermeable con acabados interiores que priman el confort del ciclista. Tiene la opción de un cuello alto, una cremallera de sencillo uso pero sobretodo un corte enfocado al rendimiento, con la excelente aerodinámica.

En otra línea el maillot de manga larga PRO 79 Elastico Thermo resulta muy elástico, hecho en varios tejidos, todos muy suaves, muy ajustado, con los acabados habituales. Su uso es para condiciones menos extremas que la versión anterior.

Y por ultimo, el modelo PRO 80 W&W RainMem x3  es muy apreciado por algunos ciclistas una vez han cruzado la línea de meta. Su resistencia a la lluvia es eficaz y mantiene el calor corporal.

En el mono de manga larga Sonic 18 Endurance para contrarreloj, se pone en macha toda la evolución realizada con el equipo nacional británico, una pieza que es un guante, fruto de la mezcla de los mejores materiales en los lugares adecuados, todo perfectamente hilvanado para quitarle segundos al crono.

+ INFO

Todo es customizable…

La misma tecnología con la que Mathieu Van der Poel compite los doce meses del año, en todos los entornos, Kalas la pone al servicio del usuario, el ciclista medio que quiere salir a la carretera con la misma armadura que el crack, y con la opción de poder personalizar el diseño.

+INFO CUSTOM 

 

Imagenes cedidas por Photonews y Kalas Sportswear

La bicicletas eléctricas de Fischer ya están aquí

Fischer bicicletas JoanSeguidor

Dicen que Fischer ofrece bicicletas fáciles y bonitas 

Desde Vic Sports nos presentan en exclusiva para España Portugal y Andorra las bicicletas de la marca Fischer. una marca alemana especialista en Bicicletas Eléctricas, desde 2012, con especialidad en bicicletas Urban para tus desplazamientos diarios,  plegables eléctricas fáciles, cómodas, bicicletas de Trekking con las que podrás circular tanto por la ciudad como por multitud de los carriles bicis que tenemos en el territorio, así como de atractivas bicicletas de montaña..

Fischer es una de las marcas más relevantes en Europa. Pertenece al  Gupo MTS  que es un conglomerado empresarial con una elevada componente técnica: automoción, componentes eléctricos para la construcción o la bicicleta exclusivamente eléctrica son sus diversos sectores de actividad.

La facturación del Grupo MTS pasa de 400M€ y está respaldado por el Deutsche Bank que es propietario del 70% del grupo, lo que da idea de su relevancia y solidez financiera. El Grupo MTS tiene sedes propias en Austria, Polonia, Suiza y, como no, China.

Fischer fabrica 60.000 bicicletas al año, todas ellas eléctricas.

Aproximadamente, un tercio de ellas son urbanas, otro tercio para trekking y el tercio final de MTB.

El número de bicicletas Fischer que actualmente circulan por Europa es de 500.000 unidades.

Esto ha hecho posible que en Alemania Fischer sea la segunda marca de bicicletas más conocida tras KTM.

Todas las bicicletas Fischer usan componentes de primer orden como Shimano, SRAM, Brose, Bosch o Bafang, además de su propio motor eléctrico.

El nivel tecnológico es muy elevado, no sólo en el producto, son también en su ecosistema.

Fischer usa baterías eléctricas de células independientes con tres años de garantía o han desarrollado su propia app que permite la configuración y diagnosis de los motores Brose, Bafang y el Fischer.

Además, con una base de 10.000 usuarios que han permitido desarrollar un sistema de planificación de desplazamientos que determina si la cantidad de energía en reserva es suficiente para el trayecto propuesto.

Esperamos que en el futuro la marca tenga los mapas de nuestro territorio y que lo haga con mapas Topo y que no dejara de ir evolucionando con mejoras y actualizaciones mediante códigos QR y Bluetooth para facilitar diagnósticos.

Las bicicletas Fischer han recogido 34 premios por su diseño, tecnología e innovación sólo en 2019-2020.

Por tanto, su posicionamiento es dentro del segmento de producto medio/alto.

Peculiaridades como bicicletas homologadas para enganchar un remolque infantil o ya cumpliendo la norma que entrará en vigor en 2021 en lo relativo a la instalación de catadióptricos dan fe del enfoque de producto de Fischer.

El servicio es una de las claves para Fischer a la hora de su implantación en el mercado.

La disponibilidad de recambios, así como de una completa línea de accesorios que van desde las luces a sillines complementan las necesidades del usuario más exigente.

+ INFO

 

 

Mask Viator: mascarilla de doble efectividad

Viator JoanSeguidor

Viator nos presenta su mascarilla como signo de compromiso

Tras semanas de estar colaborando y comprometidos con la actual situación, donde nuestra producción se adaptó a la necesidad de luchar contra el #COVID19,  elaborando material sanitario, VIATOR ha desarrollado una mascarilla protectora, reutilizable y lavable: Mask Viator, mascarilla protectora de doble efectividad.

Es un complemento básico, diseñado para dar respuesta a la alta demanda social y de uso obligatorio en espacios cerrados y donde no se pueda garantizar la distancia social. Un complemento técnico de calidad, tanto de colección como personalizable, con la opción #ViatorCustom complementa la imagen de tu club, equipo, grupo, empresa o colectivo.

Fabricadas con un tejido especial que permite obtener una excelente cobertura. Disponible modelo masculino, femenino y tallaje especial para niños.

Todos nuestros esfuerzos son los de proteger y preservar el bien común, la vida. 

La Mask Viator tiene doble efectividad, protegerte y proteger a los demás. Es lavable, se puede reutilizar, ayudando así al medio ambiente, siendo un producto sostenible. Tiene un diseño ergonómico y cómodo gracias a su innovador patronaje.

Ha sido desarrollada y fabricada siguiendo las premisas e indicaciones según UNE 0065 Mascarilla Higiénica Reutilizable. 

Mascarilla confeccionada con tejidos que cumplen las especificaciones según UNE 0065:2020 para mascarillas Higiénicas Reutilizables aparte tiene un plus de protección, el tratamiento SANITIZED® SILVER > Protección Antibacteriana y total cobertura incluso con un peso ligero (40gr/m2).

¿Warren Barguil a la París-Roubaix?

Warren Barguil Joanseguidor

Warren Barguil dice que probará con la París-Roubaix tras el Tour

Cosas extrañas, no diremos que paranormales, pero fuera de la lógica por la que camina este deporte suceden en la temporada más surrealista no sé si de nuestras vidas: sabemos que Warren Barguil prevé estar en la París-Roubaix que se celebrará el «super domingo» de ciclismo, coincidiendo con la cima del Tourmalet en la Vuelta y la etapa final del Giro.

Eso si todo eso se puede hacer…

Sea como fuere que Warren Barguil, una promesa que va camino de eternidad, suscite interés por Roubaix ya es noticia.

Si en el Arkéa le ponen al mismo nivel que Nairo para el Tour, dicen que el equipo trabajará para ambos, que le sitúen en la parrilla hacia Roubaix es una anomalía de este sistema que no responde a la lógica.

Roubaix y Barguil son dos nombres que no maridan, al menos de inicio, pero que se engloban en la lista de cosas raras que veremos y leeremos en lo sucesivo.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Warren Barguil estará en la París-Roubaix que no cuente con el concurso de Peter Sagan, porque seguramente esté apurando su último sprint del Giro en Milán.

El subtitular lo dice todo, caminos cruzados.

Para quienes creían que lo de Manuela Fundación y el embrollo del Mitchelton y las empresas que lo gestionan era lo más, los sietes y ochos de los equipos para este horrendo 2020 pintan alto.

Pero es lo que hay, como el fútbol sin público, como un posible Tour sin gente.

WD-40 400×400
Cruz 400×400

 

A día de hoy, no son muchos los calendarios de los grandes que conocemos, cabrá ver qué se atribuye a cada uno, pero señoras y señores «open mind».

Alejandro Valverde, según ProCycling Stats, posiblemente esté en Gante-Wevelgen.

La ruleta ya gira, atribuye carreras y ciclistas inesperados… cabrá ver en qué queda.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Las Sidi de Matteo Trentin

Sidi zapatillas ciclismo Matteo Trentin

En las Sidi de Matteo Trentin el ciclista elogia la entereza de quienes luchan contra la Covid19

Matteo Trentin nos ha enseñado sus Sidi para la reanudación de la campaña…

«Vi esa imagen de un dibujante inglés y me sacudió. Mientras ese trabajo es un mensaje directo, pensé que la situación que el mundo está afrontando necesitaba una respuesta honesta. Aquí no hay otra intención que valorar el espíritu de la gente frente a algo así»

De esta manera la Covid19 sale cual monstruo de su divulgada e infame forma para atacar un sanitario, como ejemplo del valor que ha demostrado un colectivo que muchos hoy dan por amortizado.

Las Sidi de Trentin quieren reflejar la tenacidad y valentía frente a la peor lacra que nos ha tocado vivir. 

Las zapatillas no estará en catálogo, pero se pondrán en subasta a final de año, una subasta con fines benéficos.

No son tiempos sencillos para el subcampeón del mundo, que sin portar el arcoíris que tan cerca tuvo padece una doble maldición, a la campaña interrumpida, se une el mal momento de su patrocinador, el CCC.

Se trabaja desde la estructura para solventar el futuro del equipo, ahora mismo pocas cosas nos harían más felices que ver las Sidi de Matteo Trentin en competición, junto a otro grande, Greg Van Avermaet en las clásicas de primavera que el Covid19 situó en otoño.