La Sea Otter Europe 2021 empieza a llenarse

Sea Otter Europe JoanSeguidor

La zona expo de la Sea Otter Europe 2021 ya cuenta con un 45% del espacio reservado, con un total de 85 marcas confirmadas

Recordemos que hace unos días se anunciaron las nuevas fechas para la Sea Otter 2021, del 24 al 26 de septiembre.

Si echamos la mirada atrás, en 2019, las cifras no dejan indiferente a nadie: con un total de 60.000 visitantes; 420 marcas expositoras; 500 bicicletas de distintas modalidades tanto de mtb, gravel, carretera, y sobretodo eléctricas (un 72% de la flota demo), y con unos excelentes circuitos creados para el test de cada una de ellas; y, por último, pero no menos importante, +6.000 participantes a las pruebas deportivas procedentes de más de 50 nacionalidades. Para la edición 2021, Sea Otter Europe sigue con una previsión de crecimiento en todas sus áreas.

Nuevamente la organización agradece a las marcas patrocinadoras del festival: Girona Costa Brava, Ajuntament de Girona, Diputació de Girona, Turisme de Catalunya. También Continental, Canyon, Wear Design y Cetelem por su apoyo incondicional al festival, y por acompañarnos en este emocionante camino hacia Europa.

El equipo Sea Otter Europe ya tiene un pie puesto en la edición de 2021 y queremos ponerte al día de las primeras novedades que ya podemos compartir.

Un nuevo sistema de contratación que facilitará la reserva del espacio expo de Sea Otter Europe

El nuevo sistema de contratación digitalizado e interactivo ofrece múltiples beneficios para el cliente, centrado en la facilidad y la rapidez de contratación de la zona expo. En primer lugar, 1) el sistema ofrece una mayor visibilidad de la marca a través de la página web, con un perfil auto-actualizable e interactivo para presentarse a toda la comunidad Sea Otter People (des de lanzamientos de producto hasta promociones en el stand), 2) la elección de la ubicación de forma instantánea (el cliente paga, sabiendo la ubicación que compra), 3) el cierre del proceso de contratación en 3min (el cliente compra su espacio, recibe al factura, y obtiene adjunta toda la información necesaria para dejar la gestión completada), 4) finalmente, una ampliación de los servicios extras y opcionales durante el proceso de reserva.

El festival apuesta por facilitar la logística del cliente, para que la marca se centre en lo más importante, que es su activación en el festival, por lo que nosotros hacemos el resto.

Finalmente, dada la situación actual y futura, y sumado al compromiso que tiene el festival con las marcas expositoras, se hará una devolución del 100% en el caso de cancelación de evento. Por otro lado, destacar que se mantiene el precio del m2.

Apertura de la reserva de la zona expo para las marcas nuevas: 9 de Febrero 2021.

Estas serán las fechas y la prioridad que se dará a las marcas para realizar su reserva. El criterio de este calendario sigue las mismas pautas que en ediciones anteriores, pero adaptándolo a la situación provocada por el COVID-19.

– FASE 1. A partir del 8 diciembre 2020. Ubicación de marcas patrocinadoras y marcas confirmadas.

– FASE 2. A partir del 9 febrero 2021. Reserva de la zona expo para marcas nuevas.

La zona expo ya cuenta con un 45% del espacio reservado, con un total de 85 marcas confirmadas para la edición 2021.

El festival sigue con su meta: ser el festival de ciclismo de referencia en Europa, the bike Show in Europe.

+ INFO

Los culottes de Eltin para ciclismo indoor

En meses de frío, Eltin lanza sus culottes para entrenar indoor

No frenes tu ritmo sobre la bici en los días que las condiciones climatológicas te impiden salir, Eltin nos trae sus culottes para ciclismo indoor: entrena en casa con la pieza más adecuada.

En los días que bajan las temperaturas o las inclemencias del tiempo no nos permiten salir a pedalear al aire libre, el entrenamiento indoor en rodillo se convierte en la solución perfecta para los ciclistas para no perder el ritmo. En este sentido, del mismo modo que hay que tener en cuenta la fuerza, potencia y velocidad a la que vamos a entrenar, hay que considerar previamente con qué equipación vamos a hacerlo.

Para ello, en la equipacióon que elijas, debes tener muy en cuenta el culotte, ya que lo más importante, es contar con prendas que evacuen fácilmente la humedad y que te hagan sentir cómodo durante la sesión.

Opciones de Eltin para indoor

Por una parte, el culotte Darkspace de Eltin, diseñado con tejido de Lycra de 190gr, tirantes NEXT 2 sin costuras y construcción mínima con costuras interiores en zig-zag, ofrece máxima sujeción y comodidad en tu entrenamiento. Además, cuenta con la badana Multi-Density 2, con espuma de alta densidad de nueva generación y densidades variables para ofrecer el mayor confort. Cuenta con ventilaciones en espuma y tejido, lo que hace que el culotte Darkspace sea perfecto para largos entrenamientos en el rodillo.

Otra opción para entrenar en casa es el culotte Madness, muy similar en características al modelo Darkspace, en cuanto a tejido, construcción y diseño, sin embargo, este cuenta con la badana Gel 2, con espuma de alta densidad y almohadillas de gel también recomendable para largos entrenamientos. Lo más destacable, su tejido hidroabsorvente para evacuar mejor la humedad, acompañado de una fina capa de gel con perforaciones y una estructura en 3D hexagonal para mayor amortiguación y total comodidad.

Por último, para los más frioleros, está disponible el nuevo culotte largo de Eltin, pantalón Hysteric. Se trata de un culotte con tejido Thermodress para mayor calidez (rango de temperatura entre 8 y 18 grados), ribetes interiores en la pierna fabricados en silicona y tirantes NEXT 2 sin costuras para ofrecer la máxima movilidad y comodidad. Cuenta con la badana Multi Density 2 como el culotte Darkspace.

+ INFO

Las nuevas E-bikes de MMR son para todos los terrenos

Gravel, road & urban en la nueva serie de E-bikes de MMR

Llegan al mercado las nuevas E-bikes de MMR concebidas para cubrir todo el rango de necesidades de los potenciales usuarios.

Un espectacular vídeo rodado en los puertos de Trobaniello y Ventana y en el casco urbano de Oviedo sirve para presentar en sociedad los nuevos modelos X-Beat, Beat y Tempo.

Los tres modelos están construidos sobre un cuadro de aluminio 6061 y horquilla de carbono, equipado con un motor ubicado en la rueda trasera de 250 w y batería totalmente integrada de MAHLE ebikemotion de 250 Wh de capacidad con la posibilidad de añadir una segunda batería de 250 Wh.

A partir de ahí cada bicicleta presenta una personalidad y características propias y adaptadas a diferentes terrenos.

La X-Beat representa la opción para los más aventureros, una bicicleta de gravel con una estética limpia y cuidada y adaptada para recorrer caminos y senderos. Su gran autonomía permite pensar incluso en grandes rutas de bikepacking.

El modelo Beat es la apuesta de MMR en e-bikes de carretera. Ligera y rápida, te permitirá llegar a lugares con los que antes solo soñabas. Su batería totalmente integrada conjuga autonomía y una estética propia de bicicletas musculares.

La Metro engloba funcionalidad, rapidez y comodidad en una sola bici. Tanto en su versión naked como con el kit de guardabarros integrados, la nueva Tempo convertirá tus desplazamientos urbanos en algo sumamente fácil. El medio de transporte definitivo que te ayudará a cruzar la ciudad con estilo.

Castelli en inverno, cómo vestir por capas

Acierta con tu equipación gracias a la amplia y variada protección de Castelli para el invierno

Las temperaturas de invierno pueden cambiar enormemente durante una salida según la altitud a la que estemos, el clima que haga y la ubicación, entre otros factores y Castelli lo tiene presente.

Para lidiar con estas variaciones, es muy importante tener en cuenta la ropa con la que nos vestimos y considerar las capas que vamos a llevar.

La teoría del sistema de capas es algo que puede ayudarte mucho a acertar, ya que te permitirá hacer ajustes rápidos en función de los cambios de clima y el nivel de actividad, contando siempre con una sensación de comodidad, seque-dad y calidez.
Tradicionalmente, el sistema de capas se ha explicado como un concepto de tres pasos, que puedes conseguir con la amplia gama de prendas de Castelli: capa base, capa intermedia y capa exterior.

La capa base o primera capa será la que más se adhiera al cuerpo y nos permita mantenernos secos en todo momento, ya que, gracias a la fabricación de las prendas interiores de Castelli con tejido ProSecco, te ayudan a mantener el cuerpo seco y lograr aislamiento térmico necesario. Los modelos Prosecco, Flanders o Core, son una de las mejores opciones de Castelli para usar como primera capa.

El objetivo principal de la capa intermedia o segunda capa es retener el calor. Esta capa se entiende como un apoyo a las funciones de la capa base y la capa externa, incluso como una extensión de la primera capa, contribuyendo a la evacuación de la humedad y proporcionando aislamiento. Una buena opción si buscamos protegernos del aire y mantener el cuerpo caliente, es el maillot Tutto Nano Ros, ya que, con el tejido Nano Flex 3G cuenta con un tejido térmico con protección ante los elementos externos. El 20% de elastano ofrece elastici-dad, e incluye, el tratamiento repelente al agua Nano Flex, exclusivo de Castelli.

Por último, la capa externa o tercera capa, tiene el objetivo de aislarte de elementos como el viento y la lluvia, que tan molestos resultan cuando vamos en bici. Esta capa debe permitir que el aire circule y escape la humedad, al mismo tiempo que ser impermeable para que no filtre la lluvia. En este sentido, Castelli cuenta con la mejor tecnología como Gore-Tex Infinium o Polarterc NeoShell.

La amplia gama de chaquetas Castelli con esta tecnología ha ido aumentando colección tras colección, ya que, gracias al tejido GORE-TEX INFINIUM™ WINDSTOPPER®, estas prendas son totalmente resistentes al viento y al agua, y ofrecen la máxima transpirabilidad para mantenerte cómodo en condiciones de clima fresco y con viento. Esta combinación de protección y transpirabilidad minimiza el efecto de enfriamiento del viento a la vez que reduce el riesgo de sobrecalentamiento cuando estás activo.

Y si la lluvia y el viento son incesantes, Idro o Emergency pueden cambiar tu ma-nera de salir en bici. Altamente comprensibles, las puedes guardar con facilidad y te permitirán seguir pedaleando con lluvias y viento intensos, porque estarás totalmente protegido.

Bkool Cycling presenta mejoras en su app

Bkool acaba de lanzar una nueva actualización de su simulador de entrenamiento ciclista, Bkool Cycling, que comprende novedades importantes

La nueva versión de la app de entrenamiento ciclista de Bkool incluye un nuevo buscador de rutas, los maillots de los equipos UCI World Tour 2020 y mucha más información de tu entrenamiento…

En primer lugar, destaca un nuevo Buscador de rutas con una navegación más simple e intuitiva. Ahora, podremos disfrutar de nuevos filtros para afinar más nuestra búsqueda de rutas ciclistas o incluso, consultar de un vistazo el nivel de pendiente acumulada de los recorridos. Sin duda, resulta mucho más fácil encontrar un destino diferente donde entrenar cada día, y es que el catálogo de rutas reales en vídeo y 3D de BKOOL continúa creciendo diariamente gracias a los recorridos subidos por sus usuarios. Actualmente, es posible disfrutar de más de ocho millones de rutas diferentes en la aplicación.

La actualización incluye, además, un nuevo sistema de alertas que nos avisa en el momento en que nuestro rodillo inteligente o cualquiera de nuestros dispositivos de entrenamiento sufre algún tipo de desconexión. Así, es mucho más sencillo comprobar que todas las conexiones son correctas antes de comenzar a pedalear.

Pero las novedades principales se advierten especialmente al empezar a entrenar. BKOOL ha conseguido convertir la pantalla de su aplicación en una verdadera radio de equipo ciclista en lo que la información se refiere. Ahora, disfrutamos de muchos más datos mientras pedaleamos, para perfeccionar nuestra estrategia de carrera o simplemente, sacarle más partido a cada sesión.

Además del nombre de nuestros rivales o su relación vatio / kilo, podremos consultar qué niveles de pendiente nos esperan en los próximos metros para gestionar mejor los esfuerzos. La información se presenta de forma mucho más clara, pudiendo ver de un solo vistazo nuestra posición y la de nuestros rivales dentro del perfil de la ruta o el velódromo virtual.

Todo se muestra más limpiamente, consiguiendo ofrecernos una sensación de control total acerca de todo lo que está ocurriendo en nuestra sesión de entrenamiento.

Y ya que entrenamos como auténticos profesionales, ¿por qué no vestirnos como ellos?

El nuevo BKOOL Cycling también pone a nuestra disposición las equipaciones de los equipos UCI World Tour 2020. No sólo seremos capaces de rodar sobre las mismas etapas de las principales carreras del calendario ciclista profesional, sino que, además, podremos hacerlo defendiendo los colores de nuestra escuadra favorita.

Los nuevos maillots ya están disponibles dentro del vestidor virtual, cuyo sistema de inventariado también ha sido mejorado para facilitarnos el acceso a las nuevas equipaciones.

Un nuevo BKOOL Cycling que llega más completo que nunca, orientando todas sus mejoras a ofrecer una experiencia de entrenamiento optimizada, en la que los datos cobran un papel fundamental. Ya no habrá excusa para no mantener la forma durante el invierno.

A estas novedades hay que añadirle un nuevo Editor de Vídeo lanzado en los últimos días, para que los usuarios podamos subir nuestras propias rutas en vídeo a la plataforma de forma más sencilla. Además, desde BKOOL han anunciado que su aplicación BKOOL Fitness también contará con una nueva versión en las próximas semanas, con nuevas clases y una nueva interfaz completamente mejorada. ¡Habrá que estar atentos!
Sobre Bkool Bkool es una compañía tecnológica creadora de soluciones interactivas e innovadoras para el deporte y el video-gaming. En el campo del ciclismo ha desarrollado el rodillo de entrenamiento y simulador más avanzados y realista del mercado. Además, con Bkool Fitness la compañía, de capital español, se introduce en el mundo del home fitness con una aplicación para smartphones para poder realizar clases con instructores de fitness en casa. Sus productos se comercializan actualmente en más de 30 países.

+INFO

Bryton Ryder 750 contempla todas las necesidades del ciclista

El Bryton Ryder 750 viene en dos versiones para el ciclista

Bryton Inc. ha anunciado esta semana el lanzamiento de una nueva incorporación a su gama de ciclocomputadores GPS, el Rider 750. Este nuevo dispositivo contará con una pantalla táctil a color de 2,8″ con una interfaz gráfica de usuario (GUI) actualizada, navegación con mapas OSM precargados y será el primer dispositivo Bryton con búsqueda por voz en el dispositivo, así como con soporte para rodillos inteligentes ANT+ FE-C (Fitness Equipment Control).

Con el lanzamiento de este modelo, Bryton también ofrece una amplia gama de nuevas características, incluyendo la Simulación de Ruta Virtual y Entrenamiento con Rodillo Inteligente, que utilizan la aplicación Bryton Active. Además, con el Rider 750, Bryton ha mejorado su compatibilidad con E-Bike al incorporar soporte para Shimano STEPS, lo que permitirá que los datos de batería, modo de alimentación y duración de la conducción aparezcan en color en la INTERFAZ gráfica de usuario del Rider 750.

«Con el lanzamiento del Rider 750, esperamos revolucionar la línea de productos de Bryton», ha afirmado Samuel Wang, CEO de Bryton.

El Rider 750 llegará al mercado a partir de noviembre y estará disponible en dos versiones diferentes: el paquete básico (Rider 750E), que incluye el dispositivo y soporte Sport Mount, disponible a partir de 249,95 euros; y el paquete de sensores (Rider 750T), que incluye el dispositivo, soporte Sport Mount, sensor de cadencia inteligente, y sensores de velocidad y frecuencia cardiaca, que se vende por 319,95 euros. Junto con una potente duración de la batería de 20 horas, incluye mayor capacidad de almacenamiento interno, tecnología BLE 5.0 mejorada y soporte completo GNSS (5 satélites).

Características del Bryton Ryder 750

Pantalla táctil a color con GUI
Diseñado con una gran pantalla táctil a color de 2,8″, el Bryton Rider 750 incorpora una nueva interfaz gráfica de usuario (GUI) intuitiva e iconos fáciles de entender. Incorpora tanto un modo de visualización de datos clásico como de un nuevo modo de visualización totalmente gráfico a todo color. La pantalla táctil también facilita el desplazamiento a través de los datos y las páginas de mapas, incluso cuando se usan guantes.

Mapas precargados y capacidad para actualizar mapas
El Rider 750 viene precargado con mapas de las principales regiones de todo el mundo. Estos mapas globales gratuitos se actualizan cada 6 meses. Otros mapas también están disponibles para su descarga gratuita y se pueden cargar en el Rider 750.

Navegación en línea
Usando Open Street Maps (OSM), el Rider 750 proporciona información de ubicación y dirección detallada de un vistazo. Al utilizar la función de navegación, se puede visualizar la guía detallada de la ruta giro a giro, incluida la información de distancia y dirección antes de cada giro, y, al reiniciar la ruta, el Rider 750 realizará un auto re-routing para continuar con la ruta.

Seguimiento de ruta con información POI/Peak
Conocer la distancia a la próxima parada siempre es motivador y útil. Después de configurar la información de POI y Peak usando la aplicación Bryton Active, el Rider 750 permite comprobar la distancia al próximo POI o Peak en el modo Follow Track (seguimiento de ruta), lo que permite tomar la decisión correcta en función del estado y mantenerse motivado durante la ruta.

Búsqueda por voz en línea
Con conexión a Internet, se pueden buscar ubicaciones en el Rider 750 por voz, eliminando la necesidad de usar el teclado de la pantalla. Disponible en más de 100 idiomas, las funciones de búsqueda de voz permiten una búsqueda más rápida, más intuitiva y más cómoda para encontrar POI y otras ubicaciones.

Soporte para rodillos inteligentes ANT+ FEC
El nuevo Rider 750 incorpora soporte de rodillo inteligente ANT+ FE-C (Fitness Equipment Control), el Rider 750 ofrece una mayor versatilidad y compatibilidad para entrenamientos indoor. Controla tu rodillo inteligente directamente desde el Rider 750, con capacidad para personalizar el nivel de resistencia del rodillo y que se adapte a los objetivos de entrenamiento o establecer la potencia objetivo para lograr el entreno deseado. Además, usando la función Bryton Active App Advanced Workout (entreno avanzado), los entrenamientos personalizados se pueden configurar y seguir cómodamente, facilitándolos aún más.

Ruta virtual
Experimenta un sinfín de posibilidades desde la comodidad del hogar con Virtual Track Simulation (simulación ruta virtual). Utilizando la compatibilidad ANT+ FE-C, el Rider 750 funcionará perfectamente con la mayoría de los rodillos inteligentes y puede simular rutas grabadas desde la aplicación Bryton Active. Estas rutas convertidas pueden simular diferentes gradientes que emulan mejor la experiencia en carretera.

Soporte radar para bicicleta
El Rider 750 es compatible con ANT+ Radar después de un emparejamiento simple. En la pantalla del Rider 750, la banda de radar mostrará los vehículos que se acercan, con iconos fáciles de entender y cambios de color para el estado de aproximación. Además, las alertas de audio se pueden configurar con el radar para notificar si un vehículo que se aproxima pasa el umbral de distancia.

Soporte para E-Bike
El GPS Rider 750 incorpora compatibilidad con E-Bike para Shimano STEPS. El dispositivo puede mostrar varios datos de E-Bike para más de 160 marcas de bicicletas, incluyendo el modo de asistencia, el modo de cambio de nivel de asistencia, la batería de la E-Bike, autonomía de viaje y la posición del cambio trasero.

3 perfiles de bicicleta fácilmente intercambiables
Ahora, con soporte para hasta 3 perfiles de bicicleta, es más fácil que nunca personalizar el dispositivo para cualquier tipo de configuración. La configuración de cada perfil se puede modificar por completo, incluida la posibilidad de cambiar el nombre de cada perfil (bicicleta), para cualquier modalidad de ciclismo.

Escaneo automático del sensor
Después de emparejar varios sensores, el Rider 750 empleará el auto escaneo para buscar automáticamente sensores activos cercanos. Simplemente hay que confirmar la conexión del sensor con el sensor activo y está listo para usar, lo que le permite cambiar libremente los sensores y las bicicletas sin problemas. Usando la aplicación Bryton Active, los nombres de los sensores se pueden personalizar para un fácil reconocimiento.

«La demanda ha superado con creces toda la oferta que había» Santafixie

Radiografía del momento dulce de la bicicleta gentileza desde Santafixie

La semana pasada leímos este mensaje de Txampa, CEO de Santafixie, en Twitter y quisimos saber más de rumores que han pasado a ser noticia y ahora son una realidad que algunos están experimentando: no hay bicicletas para todos por que la industria empieza a no dar de sí.

Al habla, como decimos, Txampa

¿Con qué foto trabajaba Santafixie en febrero 2020?

«Trabajábamos con una previsión de crecimiento sostenido este año alrededor del 15-20%. Con unos cálculos más conservadores que arriesgados y con el objetivo de ganar dinero como empresa, después del break even del año pasado. Hicimos varias contrataciones a finales del pasado año, pensadas en estos objetivos y en hacer cambios y mejoras en almacén y tecnología pensando en 2021»

¿Y en abril de 2020?

«Cuatro días antes del confinamiento de marzo tuvimos un accidente bastante grave cerca de nuestras instalaciones de Barcelona. Una fábrica cercana explotó, varias personas murieron, 18 heridos y entraron piedras, hierros y objetos gigantes por el techo de nuestras oficinas y almacén. Gran parte quedó inutilizable, los bomberos cerraron la zona por seguridad durante 3 días y teníamos grandes agujeros por todo el techo»

Cambrils 400×400 OCT20

 

¿Qué hicisteis?

«Reunimos todo el equipo de Santafixie en un restaurante de Barcelona para valorar la situación y nos pusimos manos a la obra. Toda la oficina trabajando en casa y los compañeros de almacén listos para volver en cuanto se nos dejara entrar. Así que digamos que todo cambió antes del virus para nosotros. De repente teníamos que hablar con bomberos y jefes de seguridad para intentar abrir las instalaciones y volver a enviar pedidos. Habíamos perdido toda la operativa de un minuto a otro. Esto lo conseguimos 3 días después del accidente. Nos dejaron funcionar con casi la mitad de nuestro almacén dividido y cerrado por seguridad»

¿Cómo fueron los meses de confinamiento?

«Abril, mayo y junio fueron meses de un boom de pedidos y consultas de clientes nunca antes visto. Sí que es verdad que llevábamos bastantes meses trabajando el SEO y los contenidos para mejorar esto el 2020, pero es que hubo un auténtico aluvión de compras estos meses principalmente porque en la mayoría de nuestros mercados estaban todas las tiendas cerradas, todo el mundo estaba encerrado en casa y con tiempo de buscar en Internet. Así que la gente en casa buscaba, encontraba a Santafixie y les mandábamos sus cosas a casa»

Gestionar eso no sería nada sencillo…

«Tuvimos que duplicar nuestro equipo del almacén, horas extras, cuidar mucho la comunicación, ampliación grande de catálogo. Es decir, estábamos en una espiral nunca antes vista y teníamos de desdoblarnos para atender a tantas cosas»

¿La ola sigue?

«Ese boom se ha estabilizado está claro. Estamos creciendo bastante cada mes sobre el año pasado. Se han agotado muchas referencias y stocks estos meses con motivo de la alta demanda. Pero como te digo el crecimiento sigue estando y es importante»

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

¿Qué ha sucedido en el sector bike a nivel bicicleta versus nivel de demanda?

«Básicamente ha pasado que la demanda ha superado con creces toda la oferta que había. Se han terminado los stocks de muchos productos en la mayoría de tiendas, marcas, distribuidores y cadenas.
En rodillos durante el confinamiento y bicicletas los meses de después, ha sido muy difícil encontrar algo. Sí que es verdad que otro tipo de componentes como pedales, sillines, cubiertas, etc… siempre suele
haber variedad»

Los proveedores lo han pasado mal…

«Es que este boom de 4-5 meses nos ha pillado a todos. Es lógico y obvio. Si tú eres un proveedor no puedes tener 4000 bicicletas en tu almacén en marzo. ¿Cuántas tienes? pues las que sabes que puedes ir vendiendo a las tiendas según los años anteriores y tus previsiones. Pongamos que tienes 80 bicicletas. Pero con el virus, el confinamiento y el boom ciclista ha pasado que mucha gente quería una bicicleta. Y al volver a salir a la calle muchas tiendas físicas y online han ido a este proveedor que tenía 80 bicicletas y le han querido comprar 2000 bicis en un mes»

¿Qué situación os encontráis ahora de Asia?

«Sigue siendo complicada. La cadena de suministro está rota porque algunos proveedores no pueden servir todos los pedidos que les hacen. No llegan, no dan abasto y se producen parones y retrasos en casi todas las líneas»

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Tu contacto con ellos es frecuente, veo

«Hablo cada pocos días con las fábricas con las que trabajamos, hacemos videollamadas y me envían fotos y vídeos para intentar estar cerca de algún modo y tomar decisiones con ellos según la situación va cambiando»

¿Qué plazos dan?

«Ahora mismo la mayoría de bicis de grandes marcas estará disponible dentro de seis meses mínimo. Casi para verano del año que viene. Hemos conseguido que nuestras bicicletas urbanas Santafixie Raval, gracias a que llevan menos componentes que las de carretera o MTB y dependemos de menos proveedores, que estén disponibles en diciembre. Pero es complicado, si tienes frenos de disco, suspensiones, grupos de cambio de X marca o cualquier otra cosa, dependes de más proveedores, que dependen de otros y se complica tener tu bicicleta completa«.

¿Ha sido un error concentrar gran parte de la producción en unos pocos proveedores?

«No creo que esto sea un error en sí mismo. Habrá tiendas que trabajen con pocos y otras con muchos. Nosotros tenemos más de 100 proveedores con los que trabajamos para bicicletas, componentes, accesorios, ropa, etc… No creo que sean pocos, la verdad. El tema es que por ejemplo, nuestros cuadros de aluminio los fabricamos en una fábrica que depende a su vez de algunos proveedores para unas determinadas cosas del cuadro.   Y volvemos al ejemplo que te expliqué más arriba con un ejemplo real que pasa con las horquillas. Hay un proveedor de horquillas que trabaja con un volumen X y es capaz de producir 200 unidades al día. Pero le cerraron su fábrica dos meses por el virus en Asia. Y cuando le dejan abrir otros proveedores le hacen pedidos de 20.000 horquillas un mes, pues simplemente no puede producir tantas horquillas. Algunos se quedan sin, y los que las consiguen, tienen mucho retraso. El problema es que no puedes hacer estas horquillas en Europa en ningún sitio. Nadie las hace. Nadie las fabrica. No hay maquinaria ni aluminio para hacer esto.«.

Gore 400×100 MArzo2020

 

¿Cómo se sale de este círculo vicioso?

«Creo que no tengo la respuesta correcta a esta pregunta. Pero habría que impulsar iniciativas para que empresas pudieran invertir en este tipo de maquinaria, tecnología y líneas de montaje necesarias para fabricar estos productos. Porque es una apuesta de futuro, crea empleo directo e indirecto y ayuda a tener relaciones con empresas de otros países»

Suena bien, pero..

«Si pudiéramos montar una fábrica para hacer bicicletas, otra para pintar cuadros y otra para hacer horquillas, por ejemplo, sería un gran avance en este país. ¿Qué necesitamos, cuánta inversión, qué permisos? Lo que pasa es que casi siempre, es que las personas que pueden decidir esto, o ayudar a la empresas se dedican a otras cosas distintas a éstas. Están alejadas de la realidad como hemos visto estos meses de pandemia y no son capaces de solucionar ninguno de los problemas reales que tiene la sociedad. Si nosotros u otra empresa o emprendedores llegaran a una administración en plan: «Ey señores, tenemos un plan de negocio, queremos montar una fábrica de cuadros de aluminio aquí. Estamos buscando una nave de estas características. Creemos que la inversión necesaria sería esta, etc…» Debería haber un equipo en la administración dedicado para ayudar a conseguir esto y ponerlo en marcha, por que de esta manera aseguras empleo y creas riqueza y tejido empresarial»

¿Los problemas con la bicicleta se extienden a otros productos?

«Sí que hay algunas categorías más afectadas que otras. Pero en general estos meses de atrás la mayoría han ido surfeando los problemas y desabastecimientos. Hemos tenido semanas donde no nos servían más productos de una marca, pero después han vuelto a tener stock o conseguíamos encontrar alguna otra parecida para cubrir esta falta de producto»

¿Cómo prevés el 2021 o es imposible prever nada?

«Como sabes la incertidumbre es muy alta todo el tiempo. No mejoramos en incertidumbre la verdad. Pasan las semanas y los meses y no hay nada claro. Pero es que no hay nada claro en si habrá vacuna ni cuándo,
ni si podremos viajar, ni los restaurantes tienen nada claro, ni cuándo volveremos a ver un concierto en directo. Entonces es complicado cualquier tipo de previsión, porque será errónea con casi toda seguridad. Pero sí que podemos ver que el crecimiento seguirá en el sector de la bicicleta. Sobre todo para nuestro nicho, en concreto en Santafixie, que es el ciclismo urbano, vemos que la apuesta de muchas ciudades por el uso de la bicicleta en la ciudad ha sido muy importante. Y esto sin duda solo favorece los desplazamientos en bicicleta»

La bicicleta seguirá de dulce…

«Creemos que el uso de la bici en las ciudades es imparable. El vehículo privado cada vez está peor visto, se le quita espacio, se le ponen trabas para circular, etc… Ya sabemos todos que yendo en bici dejamos
de quemar combustibles fósiles, que mejoramos el aire de la ciudad donde vivimos, que hacemos un poco de deporte y que somos más felices. Son todo ventajas, todo es positivo. Cuando más gente se vaya
dando cuenta de todos estos beneficios más crecerá el uso de la bicicleta. A nivel de Santafixie, espero que todos los cambios hechos este año en tecnología, almacén, producto propio y algunas colaboraciones que estamos haciendo den sus frutos el año que viene»

 

HJC: Los beneficios de un casco ligero

El casco es un elemento de protección imprescindible cuando salimos en bicicleta

Existen muchos aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir un buen casco, como la talla -el casco se debe ajustar perfectamente a la cabeza, sin moverse ni apretar demasiado-, la ventilación para que transpire, la comodidad, el diseño, etc.

Sin embargo, cuando vas a pasar muchas horas sobre la bicicleta o estás subiendo un puerto que parece no terminar nunca, el aspecto del peso coge relevancia.

Muchas veces, el peso del casco es un factor que pasa desapercibido por los ciclistas, pero que, llevando un casco demasiado pesado, podemos terminar la jornada con dolor cervical, incluso dolor de cabeza.

Esto es algo que tienen muy presente HJC a la hora de fabricar sus cascos: la ligereza y comodidad son unas de sus premisas básicas.

Los cascos HJC están diseñados y construidos en función de unos perfiles humanos reales escaneados con láser, para un ajuste preciso.

Los laboratorios de pruebas internos de HJC cuentan con equipos avanzados para lograr niveles óptimos de aerodinámica, seguridad y rendimiento.

El resultado es la ligereza, la fuerza y la penetración de aire óptima para una experiencia de conducción perfecta.

 

Dentro de la amplia gama de cascos para ciclismo de HJC, destacan por ser ultraligeros y cómodos su tope de gama, el IBEX 2.0 -con 200g aprox.- y el Furion 2.0, todavía más ligero si cabe -con 190g aprox.-.

Ambos combinan el diseño con una aerodinámica notable y una ventilación eficiente.

El Valeco es otro de los modelos que destaca por tener un diseño moderno, aerodinámico y perfectamente ventilado, que pesa solo unos 20 gramos más que su hermano mayor, el HJC Ibex 2.0 -alrededor de 220g-.

Por último, también se puede optar por el Atara, un modelo más sencillo, pero igual de liviano -con 220g aprox.- fácil de ajustar al tamaño de la cabeza sin comprometer la seguridad del ciclista.

+ INFO