La Canyon Pirinexus Challenge 2020 se fusiona con la Etixx Girona Gravel Ride

Girona Gravel Ride foto principal JoanSeguidor

Ambas pruebas gravel se unen y se celebrarán el 27 de septiembre, con el formato de la Etixx Girona Gravel Ride 

Los participantes podrán escoger entre dos recorridos para poder disfrutar del Gravel y descubrir el territorio de Girona: 77 Km y 900m+ o 60 Km 400m+.

Seguiremos los recorridos mediante el track con el gps, no habrá señales en el camino y así podremos vivir la aventura en plena libertad.

Los dos recorridos saldrán de Girona dirección sur. Los primeros 40 kilómetros són comunes en los dos recorridos, transitarán por el llano de la selva por pistas anchas con poco desnivel y ninguna dificultad técnica.

En el punto kilométrico 40 habrá un avituallamiento sólido y líquido, en este punto, los dos recorridos se separarán. El recorrido de 60 km volverá a Girona combinando más pistas fáciles y carril bici.

El recorrido de 77 km és mucho más exigente, nos adentraremos en el macizo de las Gavarres. Nos alejaremos del tránsito y de las grandes poblaciones hasta sentir el silencio de los rincones de este macizo.

+ INFO

La feria de la Sea Otter Europe, anulada

Sea Otter Europe JoanSeguidor

La situación de Girona clave para que la parte ferial de la cuarta Sea Otter Europe quede anulada

La organización de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ha anunciado hoy que la  cuarta edición de este festival ciclista queda anulada, que se iba a celebrar el fin de semana del 25 al 27 de septiembre. La decisión se ha tomado por responsabilidad debido a las últimas medidas previstas por el gobierno para contener los contagios de la Covid-19.

Sea Otter Europe es el festival de ciclismo europeo, que, en sus pocos años de vida, ha obtenido alcanzar unas cifras sorprendentes: 60,000 visitantes de más de 25 nacionalidades diferentes, +6,000 participantes en las pruebas deportivas y un total +350 marcas expositoras según el registro del año pasado.

Un festival que ha ganado reconocimiento mundial entre la industria y los amantes del ciclismo y ha obtenido en sólo tres ediciones convertirse en un encuentro indispensable entre la comunidad ciclista.

De este modo, este año no habrá la gran zona comercial y de exposición, las áreas recreativas y los espacios de exhibición que se habían montado en las anteriores ediciones, pasándolas de forma definitiva el 2021

Las inscripciones del programa deportivo de Sea Otter Europe abiertas
Lo que sí se mantiene es el programa deportivo de Sea Otter Europe, ya que está conformado por carreras que se disputan al aire libre, algunas formando parte de calendarios internacionales de ciclismo, y manteniendo todas las medidas de seguridad e higiene que marcan los protocolos. Así pues, el sábado 26 y el domingo 27 por la mañana la zona de las orillas del Ter de Fontajau serán escenario de la disputa de las siguientes competiciones, con participaciones muy restringidas:

Sábado 26 de septiembre

9:15h: Scott Marathon BTT (UCI MTB Marathon Series)
9:25h: Scott Marathon BTT. Girona XCC Pro
9:30h: Scott Marathon BTT. Girona XCM-XCC Open
14:30h: Entrega de premios

Domingo 27 de septiembre

7:30h: Continental Ciclobrava (ciclismo de carretera).
9:15h: Etixx Girona Gravel Ride.
9:15h: Super Cup Massi. Cadete (M/F), Junior (F), Máster 30/40 (F) y Master 40/50/60 (M).
10:45h: Super Cup Massi. Elite (F), Sub 23 (F), Junior (M) i Máster 30 (M).
12:30h: Super Cup Massi. Elite (M) y Sub 23 (M).
14:30h: Entrega de premios

El brote de la última semana localizado en Girona y Salt ha obligado a eliminar la zona de feria del festival.

El festival Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show ya había sido aplazado el mes de mayo, debido al episodio de confinamiento general que se vivió, y ha trabajado hasta el último momento para poderlo celebrar con las máximas garantías de seguridad en septiembre. Por eso se habían establecido unos protocolos muy estrictos para garantizar las medidas de distanciamiento y de higiene necesarias en torno al festival, tanto en la zona de exposición como en las áreas de público y celebración de las pruebas deportivas. Entre otros, se había establecido un control a tiempo real del aforo y se había espaciado la distribución de los diferentes stands. Y en cuanto las pruebas deportivas se habían planificado todas las medidas para evitar aglomeraciones en las salidas y también en las zonas destinadas a los espectadores.

Un sincero agradecimiento a todos los públicos vinculados al festival, por el apoyo recibido de principio a fin
La organización de Sea Otter Europe agradece a la Diputación de Girona, Patronato de Turismo Costa Brava-Girona, el Ayuntamiento de Girona y la Agencia Catalana de Turismo de la Generalidad de Cataluña su comprensión, y el trabajo realizado para tomar esta decisión de forma conjunta. Y agradece a los patrocinadores, expositores y colaboradores la confianza que les han mostrado a pesar de la dificultad para organizar un evento de esta magnitud en unas circunstancias tan inciertas como las actuales.

Pronto se anunciarán las fechas de la edición 2021 del festival.

Beta Ros, la chaqueta de entretiempo de Castelli

La Beta Ros by Castelli es una chaqueta que se adapta como un maillot

Cuando se acaba el verano y empieza el otoño, tenemos algunos meses de fantásticas salidas en bicicleta, pero tenemos que empezar a vestirnos con prendas más cálidas y, entonces, echamos en falta la sensación de llevar solamente un maillot. Es por esta razón que Castelli ha diseñado la chaqueta Beta Ros en su colección de invierno 2020, que pronto estará disponible en tiendas.

La chaqueta Beta Ros destaca por ser fina, pero a la vez, garantizar la calidez y resistencia a las salpicaduras de agua de la rueda. Es elástica y altamente ligera. Su ajuste de carrera la convierte en una prenda de altas prestaciones que es ideal para las salidas de alta intensidad en otoño y en primavera, en todos los terrenos.

Una chaqueta que se adapta como un maillot

Está fabricada con el tejido más ligero y elástico de Castelli, Nano Flex Light, para hacer una chaqueta ligera que garantiza protección contra el agua y el viento, y elevada transpirabilidad.

Una construcción minimalista centrada en el rendimiento

A esta prenda de altas prestaciones no se le ha aplicado nada superfluo, a menos que consideres innecesario el gran panel reflectante de la parte trasera. Para Castelli no lo es. El ajuste es ceñido para evitar que el tejido aletee al viento y para proporcionar mayor calidez. Los bolsillos son de gran capacidad y de fácil acceso, la cremallera es de apertura rápida y los logos son discretos.

La chaqueta Beta Ros está disponible para hombre y para mujer (en tres colores distintos).

+ INFO

Todo lo que cueza en la Sea Otter Europe se podrá ver por televisión

Sea Otter Europe JoanSeguidor

El fin de semana del 25 de septiembre a Sea Otter Europe se erigirá como uno de los pocos festivales ciclistas de este atípico 2020

La Sea Otter Europe estrenará su propio canal de televisión online, para dar a conocer las marcas expositoras, sus novedades y sus secretos…Todo de la mano de sus dirigentes, en primera persona.

Una oportunidad para todos aquellos que, en un año especial para los desplazamientos, con dificultades para muchas marcas de viajar a otros países, con cuarentenas y/o problemas a su vuelta a casa, han querido apostar por el festival. Y Sea Otter Europe quiere devolverles la confianza dándoles una herramienta de difusión de gran alcance, con un formato novedoso.

La retransmisión contará con un total de 8 horas en directo repartidas a lo largo del fin de semana, con contenido de pruebas deportivas, de patrocinadores y expositores, y marcas demobike. Todo en un fin de semana intenso y trepidante de ciclismo.

Del 25 al 27 de septiembre se vivirá la Sea Otter Europe by Continental en Costa Brava-Girona. El festival ciclista más enérgico y dinámico de Europa que quiere transformar los obstáculos que se prestan este año debido a la pandemia, como una oportunidad de crecimiento y de impacto mediático internacional del evento. ¡Espíritu Sea Otter Europe!

Poder vivir la Sea Otter Europe desde tu teléfono móvil, ordenador o televisión será posible gracias a este proyecto innovador. La retransmisión será desde el canal de Youtube de Sea Otter Europe, y podrás acceder a través de la web www.seaotterueorpe.com o buscando el canal en Youtube.
Las marcas de la industria ciclista, expositores, ciclistas y los aficionados al ciclismo serán el centro de la experiencia Sea Otter Europe que llegará a todos los rincones del mundo.

Te presentamos un adelanto de la programación

– Viernes: Presentación oficial, entrevista a las autoridades y personajes destacados del mundo del ciclismo.

– Sábado: EXPO las novedades de algunas de las mejores marcas del mundo del ciclismo, tanto bicicletas 2021, accesorios 2021…conoce las novedades más sonadas para la próxima temporada, y verás como ha ido la Scott Marathon Cup UCI. Veremos la carrera de féminas y entrevistas a personajes del mundo del ciclismo

– Domingo: Super Cup Massi carrera masculina élite, novedades 2021, entrevistas a personajes del mundo del ciclismo.

En breve podrás conocer toda la parrilla de programación y no perderte ni un minuto de la Sea Otter Europe 2020.

+ INFO

Así son los cascos HJC del Lotto Soudal en el Tour

Cascos HJC Lotto Soudal

Conocemos los cascos HJC con los que compite el Lotto Soudal en el Tour

El Tour de Francia 2020 está devolviendo una dosis de ciclismo que ya echábamos de menos en un año tan atípico, una competición en la que el Lotto Soudal está dejando, además de victorias como la de Caleb Ewan, mucha visibilidad a los cascos HJC a nivel mundial.

Ya en 2018, HJC se presentaba como proveedor oficial de cascos para el equipo Lotto Soudal UCI ProTour.

Para esta temporada, el fabricante de cascos lanzaba nuevos diseños para los corredores con los modelos IBEX 2.0, FURION 2.0 y ADWATT.

Concretamente, el IBEX 2.0 es uno de los cascos de gama alta de HJC, que destaca en aerodinámica y ventilación, los estamos viendo en la cabeza de algunos corredores del Lotto en el Tour.

El sistema Venturi Dynamics equilibra la resistencia de la fuerza del aire con la ventilación.

Como resultado, los ciclistas pueden experimentar una mejor aerodinámica y una ventilación eficiente, combinadas con un diseño impresionante y bien equilibrado. Integra el sistema automático de auto-ajuste, Selfit y la nueva tecnología patentada por HJC, Coolpath.

Valeco, la réplica entre los cascos HJC del Lotto Soudal que puedes adquirir

El Valeco es un casco moderno, aerodinámico y perfectamente ventilado gracias a sus 12 orificios.

Combina varias tecnologías avanzadas desarrolladas para otros modelos para ofrecer la mejor experiencia posible en términos de seguridad, ventilación, confort y diseño. Está equipado con ajuste trasero, soporte para gafas, ajustadores de correa y espumas antibacterianas X-Static.

Es el primer casco de HJC con estructura interna reforzada e incrustada dentro del EPS, que hace que el casco sea más rígido y que se mantenga lo más sujeto posible en caso de impacto.

Esta es la réplica del equipo Pro Tour, Lotto Soudal UCI, de venta al público del modelo HJC Valeco.

+ INFO

Ciclismo en Gran Canaria, la ruta blanca por Fataga

Gran Canaria ciclismo deporte turismo

El ciclismo en Gran Canaria es camaleónico por Fataga

 

El amante de ciclismo por Gran Canaria tiene un antes y un después en Fataga, en el término de San Bartolomé de Tirajana, un entorno único con un caserío blanco manchando un verde vergel de palmeras, después de surcar uno de los barrancos más importantes de la isla.

La ruta para llegar hasta aquí sale del sur de Gran Canaria, de Maspalomas, uno de los centros turísticos más concurridos de la isla, y trepa más allá de Fataga, hasta el Roque Nublo, perfiles de piedra allí arriba que suponen uno de los símbolos de la isla.

«Es de inicio una carretera ancha, subida sencilla que en una sucesión de herraduras te leva  a a parte baja de un mirador desde donde se aprecia el primer paisaje de la nuestra marcha, todo desierto. Un poco más arriba tenemos el Mirador de la Degollada de la Yegua» nos empieza explicando Daniel Quintana, ciclista aficionado que trabaja en la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Llegamos a Fataga…

Un breve descenso a Arteara nos abre un paisaje que se va tiñendo de verde de abajo arriba, vegetación que llena nuestros ojos y pulmones, cuando la carretera se hace algo más estrecha, una sucesión de curvas nos traslada al «legendario Turini«, aclara Daniel, en referencia al primer gran puerto del Tour 2020.

«Es un pequeño cañón del Colorado» precisa por sus frontales rocosos, de piedra rojiza y perfiles violentos. En Arteara haya una tienda para avituallar agua, hecho que en días de calor es imprescindible, pues aquí los cuarenta grados pueden caer como un mazo sobre el ciclista más experimentado. Ya hasta Fataga no se podría adquirir líquido elemento.

La ruta prosigue hacia el pueblo blanco en un ascenso sostenido, de carretera buena y ancha y alguna curva que nos recrea el paisaje desde todos los ángulos.

En la entrada de Fataga, una gasolinera puede proporcionaros el agua necesaria, que lo será por que el paso por el pueblo dispara la carretera hacia el cielo: «Son seis kilómetros de subida y curvas cerradas. El calor puede ser plomizo, es importante. Luego vendrá el descenso hacia San Bartolomé de Tirajana«.

«Tunte» será un nombre que veamos mucho en la ruta, es la denominación aborigen de San Bartolomé de Tirajana, punto donde arranca una nueva subida, violenta en algún momento para subir y subir hasta la Cruz Grande, dejando atrás el Valle de Fataga, por una carretera en la que los ciclistas vienen y van. Son mil metros de altitud y subiendo, pues el que prosiga acabará con el Roque Nublo en el paisaje, como dijimos uno de los emblemas de Gran Canaria, al otro lado del Pico de las Nieves, y meca para quien ame el ciclismo.

Recuerdos de ciclismo en Gran Canaria

Daniel quiere volver por el lugar, y recordará las famosas salidas de la llamada «Peña del Obelisco», un grupo de ciclistas de la capital, Las Palmas de Gran Canaria, al norte de la isla, que recibieron ese nombre por que quedaban todos los domingos a primera hora en la plaza del Obelisco.

«Si aquel día se decidía ir a la presa de las Niñas, teníamos asegurada a vuelta entera a la isla y el paso por Fataga era mágico»

 

Yannick Granieri es el nuevo embajador de XLC

Yannick Granieri_ XLC ambassador copia

La marca XLC va a contar con el francés Yannick Granieri como embajador de marca, que ya es Héroe Haibike dentro del Grupo Accell

Yannick Granieri es uno de los mejores ciclistas MTB del mundo en Slopestyle y Freeride. El carismático francés es un verdadero talento de esta disciplina y lleva varios años entre los 5 mejores a nivel internacional, ocupando el primer puesto entre los ciclistas nacionales.

Desde comienzos de 2019, Granieri es todo un impulsor de la marca como Héroe Haibike y, en numerosos vídeos que sube a sus canales de redes sociales, enseña lo que se puede conseguir con una MTB eléctrica en cuanto a rendimiento.

Granieri también es copropietario de la agencia de eventos francesa www.ridetheworldevent.com, en la que trabaja como guía de salidas en bicicleta eléctrica. En grupos reducidos, muestra a los participantes sus rutas favoritas y les enseña técnicas de ciclismo MTB con bicicleta eléctrica.

Mantiene las bicicletas eléctricas Haibike en buen estado para las salidas y la marca XLC estará a su lado en el futuro. Con herramientas, piezas de desgaste, productos para el cuidado, etc. de XLC, Granieri llevará a cabo el mantenimiento de las bicicletas eléctricas en el taller y también las podrá arreglar cuando esté en ruta.

«Nos encanta recibir en la familia XLC a Yannick, un auténtico ciclista profesional, y nos complace apoyarle con nuestras piezas y accesorios», explica Burkard Schuster, Responsable de Marca Global de XLC.
Sobre XLC

XLC es un marca internacional dentro de Accell Group y está disponible en los comercios especializados en bicicletas de más de 40 países. La gama de productos de la marca XLC incluye piezas de bicicleta, ropa y accesorios. Contamos con responsables de producto, diseñadores gráficos y especialistas en marketing, todos orientados a cubrir las necesidades del ciclista.

Diversión y rendimiento: ese es nuestro lema. Ya seas un aventurero del trail por el bosque, un entusiasta de la velocidad en la carretera o vayas de paseo tranquilamente con tus hijos por el parque. Te guste lo que te guste, nuestra visión y a la vez nuestro objetivo, es que en XLC encuentres siempre los componentes y accesorios idóneos para tu bicicleta. Porque lo más importante para XLC son los deseo y las necesidades de la comunidad ciclista en todo el mundo.

+INFO

Ya disponible el kit del Ineos Grenadiers de Castelli

Carapaz Tour

El maillot Castelli de Ineos Grenadiers combina fuerza visual con prestaciones técnicas

El nuevo maillot de Ineos Grenadiers x Castelli, que estamos viendo estos días en el Tour, continuará traspasando los límites al traer más innovaciones para satisfacer las demandas de los profesionales de alto nivel.

Como decimos Ineos Grenadiers ya es una realidad desde que el pasado sábado comenzara el Tour de Francia 2020.

Con este cambio de nombre y diseño en su equipación, el equipo británico publicitará el nuevo vehículo todoterreno 4×4 presentado por Ineos Automotive.

Ineos Grenadiers x Castelli continuará traspasando los límites al traer más innovaciones para satisfacer las demandas de los profesionales de alto nivel, así como de los ciclistas centrados en el rendimiento.

El nuevo diseño deja atrás el color burdeos y negro por otro en el que predomina el color azul y el logotipo de Grenadier en rojo sobre el pecho.

Pero, además del nuevo aspecto visual, el kit presenta numerosas actualizaciones técnicas basadas en las sugerencias de los ciclistas, así como en la investigación y las pruebas del equipo de alto rendimiento.

Se trata de una colección enfocada a los profesionales, con un enfoque práctico que garantiza la aerodinámica en las carreras y proporciona la protección necesaria cuando se entrena en condiciones de frío o humedad.

+INFO