Todo lo que cueza en la Sea Otter Europe se podrá ver por televisión

Sea Otter Europe JoanSeguidor

El fin de semana del 25 de septiembre a Sea Otter Europe se erigirá como uno de los pocos festivales ciclistas de este atípico 2020

La Sea Otter Europe estrenará su propio canal de televisión online, para dar a conocer las marcas expositoras, sus novedades y sus secretos…Todo de la mano de sus dirigentes, en primera persona.

Una oportunidad para todos aquellos que, en un año especial para los desplazamientos, con dificultades para muchas marcas de viajar a otros países, con cuarentenas y/o problemas a su vuelta a casa, han querido apostar por el festival. Y Sea Otter Europe quiere devolverles la confianza dándoles una herramienta de difusión de gran alcance, con un formato novedoso.

La retransmisión contará con un total de 8 horas en directo repartidas a lo largo del fin de semana, con contenido de pruebas deportivas, de patrocinadores y expositores, y marcas demobike. Todo en un fin de semana intenso y trepidante de ciclismo.

Del 25 al 27 de septiembre se vivirá la Sea Otter Europe by Continental en Costa Brava-Girona. El festival ciclista más enérgico y dinámico de Europa que quiere transformar los obstáculos que se prestan este año debido a la pandemia, como una oportunidad de crecimiento y de impacto mediático internacional del evento. ¡Espíritu Sea Otter Europe!

Poder vivir la Sea Otter Europe desde tu teléfono móvil, ordenador o televisión será posible gracias a este proyecto innovador. La retransmisión será desde el canal de Youtube de Sea Otter Europe, y podrás acceder a través de la web www.seaotterueorpe.com o buscando el canal en Youtube.
Las marcas de la industria ciclista, expositores, ciclistas y los aficionados al ciclismo serán el centro de la experiencia Sea Otter Europe que llegará a todos los rincones del mundo.

Te presentamos un adelanto de la programación

– Viernes: Presentación oficial, entrevista a las autoridades y personajes destacados del mundo del ciclismo.

– Sábado: EXPO las novedades de algunas de las mejores marcas del mundo del ciclismo, tanto bicicletas 2021, accesorios 2021…conoce las novedades más sonadas para la próxima temporada, y verás como ha ido la Scott Marathon Cup UCI. Veremos la carrera de féminas y entrevistas a personajes del mundo del ciclismo

– Domingo: Super Cup Massi carrera masculina élite, novedades 2021, entrevistas a personajes del mundo del ciclismo.

En breve podrás conocer toda la parrilla de programación y no perderte ni un minuto de la Sea Otter Europe 2020.

+ INFO

Abiertas las inscripciones para participar virtualmente en los eventos de Sea Otter Play

Sea Otter Play JoanSeguidor

Sea Otter Play es un modelo de evento virtual, muy novedoso y original

Aún a pesar de la situación y las dificultades, Sea Otter Europe sigue trabajando en la 4ª edición del festival. En este sentido hace ya unos días se presentó la iniciativa de Sea Otter Play, un formato de evento virtual de todas las sedes de Sea Otter en el mundo (EEUU, Canadá, Australia y Europa), que, en el caso de la edición para Europa, viene a complementar la opción presencial a celebrarse en Girona a finales de este mes de septiembre.

Sea Otter Play es un modelo de evento virtual, muy novedoso y original surgido dada la situación que el coronavirus ha provocado a lo largo de este año en el mundo y que ha obligado a cancelar los diferentes eventos de Sea Otter, excepto el de Europa que sigue vigente.

Opciones de participación en Sea Otter Play

Esta nueva opción ofrece diversas posibilidades. Hay que acceder a la web de www.seaotterplay.com/ y registrarse.

La web ofrece diversas opciones de participación:

Visita virtual del evento, el usuario podrá “circular” virtualmente por el evento, visitando las marcas e interactuando con ellas.

Challenge, se puede elegir cualquiera o varios de los 7 eventos que las diferentes ediciones de Sea Otter del mundo han propuesto, inscríbete y realiza el evento “virtualmente” desde casa mediante tu móvil. Después sube el track en la misma web en el apartado correspondiente. Cada evento en el que se participa ofrece puntos que después podrán cambiarse por premios de las diferentes marcas durante la celebración de Sea Otter Play Festival.

Solidaridad

Sea Otter Play además desea ser solidaria y ofrece también varias opciones para ello. Cuando se realiza la inscripción en alguno o algunos de los eventos, a la vez podrá aportarse la voluntad, si se desea, a cualquiera de las instituciones benéficas de la lista ofrecida en la misma web.

Colaboración con el Institut Guttmann

En el caso de Sea Otter Europe, además de esta posibilidad opcional de que los participantes puedan hacer sus aportaciones de forma voluntaria a cualquiera de las instituciones benéficas de la lista, la organización se ha comprometido a aportar por su parte un porcentaje de las inscripciones del evento La Ciclobrava de Sea Otter Europe al Institut Guttmann, prestigiosa institución internacional dedicada a la rehabilitación integral de las personas afectadas por una lesión medular, daño cerebral o cualquier otra discapacidad de origen neurológica y ayudar en la reinserción social de estas personas afectadas.
Cualquier practicante de ciclismo puede verse un día en la necesidad de recibir ayuda por parte de esta institución por lo que todo apoyo que entre todos podamos dar a esta fundación sin ánimo de lucro, nos puede beneficiar un día a todos.

Código promocional
Además, con el objetivo de incentivar al máximo la participación en este novedoso formato, la organización ofrece un código promocional de descuento del 15% en los diferentes eventos a los que se desee participar, en el momento de realizar la inscripción el mismo el sistema pide si se dispone de algún código promocional, en este caso el código a introducir sería SOPEUR15 y solo es válido hasta el 16 de septiembre.

+INFO

La Sea Otter Europe trabaja en la seguridad del evento

Sea Otter Europe JoanSeguidor

Las medidas de prevención del festival buscan asegurar un evento libre de Covid, y la celebración del programa de la Sea Otter Europe con éxito

El festival de ciclismo Sea Otter Europe llevará a cabo una lista de medidas de prevención para garantizar que el fin de semana en el evento se desenvuelva de la forma más segura, con las máximas garantías entre los visitantes y amantes del ciclismo. Dichas políticas, son sensibles a modificación, y puede que en el tiempo sean más restrictivas o mas laxas. El festival hará todo lo posible para adaptarlas con la máxima rapidez posible, con el fin de ajustarlas a la situación más actualizada de la evolución de la realidad sanitaria.

Por otro lado, resaltar que el festival mantiene su programa deportivo intacto, su zona expo y la actividad de demobike con las últimas novedades de bicicletas del mercado. También zona gastronómica.

En definitiva, Sea Otter Europe está lista para recibir a todos sus asistentes en cada una de sus actividades previstas en el mes de Setiembre, 2020.

A continuación, se presentan las medidas de prevención, generales del festival

LIMITACIÓN DE AFORO Y DISTANCIA INTERPERSONAL

Un control de aforo mediante el acceso al festival por entrada

Festival con entrada gratuita
1.- La entrada será totalmente gratuita, y será un primer filtro para el control del aforo. Para conseguirla el usuario deberá registrarse en la página web de Sea Otter Europe o bien podrá conseguirla en todos los puntos de distribución de Sea Otter Europe (tiendas de ciclismo especializadas, entre otras).
También habrá un filtro de control de temperatura al visitante.

Control de aforo en los espacios cerrados del festival
2.- En los espacios más cerrados del festival (zona de acreditaciones, zona interior del pabellón, zona VIP) también se prevé control de aforo específico para crear una rotación de público y no fomentar aglomeraciones, así como líneas de seguridad previstas por zonas de colas y de atención al cliente, asegurando, de esta forma, la distancia reglamentaria.

Distribución espaciada de la zona expo
3.- En espacios abiertos dentro del perímetro (zona expo A-B-C-D) se prevé una modificación en la distribución de expositores, implementando los 2m de distancia entre stand.

EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL

Uso de equipos de protección entre todos los presentes en el festival
1.- Obligatoriedad en el uso de mascarilla entre todos los presentes en el festival: incluyendo personal staff, expositores y público visitante.

2.- Puntos de dispensadores de gel hidro-alcohólico repartidos por todo el recinto.

HIGIENE DE ESPACIOS

Personal de limpieza especializado en la desinfección de zonas comunes
1.- Personal de limpieza para limpiar y desinfectar todas las zonas comunes de forma continuada.
2.- Colocación de gel hidro-alcohólico en todos los accesos de zonas interiores del pabellón donde se prevén afluencia de público y/o staff.
3.- Colocación de sanitarios WC portátiles adaptados a las nuevas normativas sanitarias, por lo que se refiere a EPIS’s como en su desinfección.

INFORMACIÓN

Un equipo de atención al cliente bien informado para resolver cualquier duda… 1.- La organización de Sea Otter Europe velará para facilitar toda la información clara y concisa en relación a las medidas, tanto previamente al festival (mediante la página web, newsletter y redes sociales), como durante el festival (habilitando paneles de información física, comunicación vía megafonía y con un personal pendiente de informar de forma continuada a todos los visitantes). El equipo también será responsable de velar que las medidas de prevención se cumplan correctamente.

La Sea Otter se hace virtual

Sea Otter Europe virtual JoanSeguidor

Nace Sea Otter Play: Una plataforma virtual para conectarse con la comunidad Sea Otter en todo el mundo

El evento virtual es un gran complemento para Sea Otter Europe que tendrá lugar en Girona – Costa Brava del 25 al 26 y 27 de septiembre de 2020, para su cuarta edición.

Sea Otter Play nace de la necesidad de tener un evento virtual para conectar a todas las comunidades de Sea Otter en todo el mundo. Es una gran oportunidad para reunir a todos los amantes del ciclismo de EE. UU., Canadá, Australia y Europa en esta experiencia virtual con la esencia de un evento de exhibición de bicicletas al aire libre vivido a través de píxeles.

Existen grandes ventajas con respecto a la conexión en línea: sin restricciones de tiempo, sin límites de distancia y la posibilidad de viajar al extranjero desde su sala de estar, además de todas las ventajas relacionadas con la contención de la Covid-19 que garantizan.

Pero también se cree que la experiencia real es verdaderamente irremplazable. Las realidades en línea y fuera de línea están trayendo grandes sinergias que aún están por descubrir. Estamos listos para descubrir qué es Sea Otter Play, el evento virtual mundial; y Sea Otter Europe, el espectáculo de bicicletas en Europa que ofrece.

Descubre más. ¡No te lo pierdas!

Los organizadores de Sea Otter Classic complacen en anunciar la creación de Sea Otter Play presented by Continental. Este evento virtual inaugural unirá todas las celebraciones mundiales de Sea Otter y conectará a ciclistas apasionados de todo el mundo con las mejores marcas de ciclismo.

“Sea Otter Classic reúne a toda la industria del ciclismo con nuestra familia de entusiastas. En estos tiempos difíciles, queríamos proporcionar algo que garantice que nuestro público pueda disfrutar de las bicicletas, añadir sus programas de entrenamiento y mantenerse conectado «.Frank Yohannan, Presidente y CEO.

¿Qué es Sea Otter Play?
Sea Otter Play es una experiencia inmersiva en línea que contará con más de 350 de las compañías de ciclismo más innovadoras en un innovador festival digital. El evento incluirá desafíos de ciclismo, actividades para niños y una exposición interactiva y un mercado gratuitos para el consumidor. Los juegos basados en incentivos alentarán a los asistentes a interactuar con sus marcas favoritas y competir por premios increíbles. Sea Otter Play celebra lo mejor de las marcas Sea Otter Classic: Sea Otter Classic USA, Sea Otter Europe, Sea Otter Canada y Sea Otter Australia.

¿Cómo funcionan los desafíos?
Los desafíos de ciclismo se pueden completar en la carretera o sendero, o prácticamente en su entrenamiento. ¡Hay varios desafíos para elegir, incluida una categoría para niños! Los participantes pueden elegir entre cursos icónicos que reproducen la impresionante costa de Big Sur, las colinas que fluyen de la costa sur de Australia, los senderos históricos de la Costa Brava España o los vastos bosques del este de Canadá. Todos los participantes del desafío recibirán una bolsa de botín virtual llena de excelentes productos y ofertas de nuestros patrocinadores y seguidores.

¿Cuándo es Sea Otter Play?
La inscripción para los desafíos de ciclismo de Sea Otter Play comenzará el 14 de agosto de 2020. Los desafíos comenzarán el 1 de septiembre y se extenderán hasta el 20 de septiembre.

El Sea Otter Play Festival se llevará a cabo del 17 al 20 de septiembre de 2020. El Festival es gratuito y tiene la oportunidad de interactuar con sus marcas de ciclismo favoritas en tiempo real, ver un estreno exclusivo de películas, jugar y ganar nuevos equipos.

Sea Otter Play recauda para la sociedad

Lo mejor de todo, Sea Otter Play apoyará a las organizaciones sin fines de lucro que trabajan en la primera línea para proporcionar un apoyo esencial de salud comunitaria durante estos tiempos económicos difíciles. Nuestro objetivo es recaudar fondos para organizaciones de caridad en todo el mundo.

¿Cómo me uno a la diversión?

Regístrese para participar, haga una donación u obtenga más información sobre el Festival dirigiéndose a www.seaotterplay.com.

“Estamos encantados de ver qué nuevas oportunidades traerá Sea Otter Play. Este será el séptimo año de Bosch eBike Systems participando en los eventos de Sea Otter. Esperamos con interés las nuevas innovaciones de productos y los desafíos de conducción llenos de diversión «. Claudia Wasko, Vicepresidenta y Gerente General de Bosch eBike Systems Americas.

El programa deportivo de la Sea Otter Europe, a punto

Ya están abiertas las inscripciones para los eventos deportivos de la Sea Otter Europe

A fecha de 2 de Julio, el festival sabe que es un buen momento para activar las inscripciones del programa deportivo, para compartir la ilusión de volver a pedalear, de participar en marchas deportivas, y de vivir un fin de semana en un festival deportivo de tal calibre. Todo el equipo está listo para la celebración del evento y para recibir a todos los visitantes el día 25 de septiembre 2020.

De hecho, un detalle interesante es que la devolución de las inscripciones ha sido totalmente residual, un dato significativo para afirmar que hay ganas y optimismo en volver al festival en su nueva fecha.

Un programa deportivo tan variado que hará dudar a más de uno a la hora de elegir su prueba
El programa llena por completo el horario de los 3 días de evento. Tres jornadas frenéticas con gran cantidad de pruebas deportivas: mountain bike en modalidad XCO y marathon, bicicletas eléctricas, una cicloturista de carretera, dos pruebas gravel, una eliminator de infarto, la mítica carrera de bicicletas clásicas, un mini DH… de todo y para todos.

A menos de tres meses para la celebración de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona 2020, la organización sigue trabajando en la comunicación y empuje de las inscripciones de las pruebas deportivas, para asegurar la alta participación – la cual ya estaban acostumbrados – en el festival, y hacer que la cita en las nuevas fechas sea todo un éxito.

 

En Sea Otter Europe se respira mountain bike  ¡Inscripciones abiertas!
La prueba que tradicionalmente abre el festival es el Eliminator, una prueba abierta, tipo exhibición, ubicada en la zona de Fox Racing Dirt Zone del festival y que permite competir en un formato muy espectacular e intenso por eliminatorias hasta llegar a la gran final. ¡Agilidad y potencia!

También el Short track XCO una de las últimas modalidades que se han incorporado en las Copas del Mundo de BTT y que sirven de aperitivo a las competiciones de XCO. ¡Velocidad en estado puro!

La Copa Catalana Internacional Biking Point /Super Cup Massi, vuelve en el programa como una prueba fija del calendario del festival. El pasado año Sam Gaze se coronó por segundo año consecutivo como el gran vencedor de esta prueba C1, una prueba que él mismo reconoció que no olvidará. En féminas fue la jovencísima Laura Stigger la que nos sorprendió a todos por delante de la embajadora del festival, Pauline-Ferrand Prevot, nada menos que la actual doble campeona del mundo de XCO y Marathon.

La Scott Marathon Cup – UCI Marathon Series es una de las pruebas reina del festival. Una prueba de BTT que recorre los increíbles senderos de la región de Girona, dando la opción a los ciclistas a escoger entre dos recorridos: 67KM 1.550M+ / 42KM 750M+. En la pasada edición fueron Hans Becking actual campeón holandés y la alemana Bettina Janas los ganadores finales. Desde campeones del Mundo como Tiago Ferreira, hasta bikers populares. Todos quieren sentir el Territorio Singletrack.

Doblete Gravel dentro del programa deportivo del festival  ¡Inscripciones abiertas!

Una modalidad que en los últimos años ha entrado con fuerza en el mundo ciclista. La prestigiosa Canyon Pirinexus Challenge se trata de una propuesta de reto personal non-stop circular de 340 km, que descubrirá un paraíso ciclista. Además, también se podrá disfrutar del gravel con la Etixx Girona Gravel Ride, una prueba no competitiva que ofrece dos recorridos aventureros de 77 y 60 Km a escoger. Todo acompañado del maillot exclusivo de la prueba de Sportful.

Como siempre, y durante el mediodía del sábado, tendrá lugar la MTB ClassicSea Otter Europe: donde bicicletas de los años 90 o anteriores se reúnen en un ambiente retro, con los propietarios auténticamente ataviados con su ropa ciclista de la época.

El descenso también tendrá su espacio en Sea Otter Europe con una prueba Mini DH. ¡Perfecto para desatar la adrenalina!

Las pruebas ebike, no podían faltar en un evento de estas características. Cada vez son más los aficionados que optan por este tipo de bicicletas y más marcas que hacen fuerza en este mercado, que tanto ha revolucionado y modernizado el sector. La Miranda e-bike XCO para los que quieren ponerle el máximo de velocidad a su e-bike y la Canyon e-mtb marathon, para aquellos que quieran sentir los senderos de Girona con total tranquilidad, gracias al track de 27Km que se deberá seguir en GPS.

La Continental Ciclobrava y su nueva distancia de 70km para los que empiezan ¡Inscripciones abiertas!

La Continental Ciclobrava de Sea Otter Europe es una marcha ciclo-deportiva que recorre las carreteras más espectaculares de las comarcas de Girona. Uno de los lugares más increíbles para practicar el ciclismo de carretera gracias a sus paisajes variados y carreteras con poco tráfico. Un fantástico territorio ciclista donde los profesionales viven para entrenar e incluso ubicar sus bases permanentes durante todo el año.

Tres opciones a escoger para poder vivir una jornada espectacular: 70Km, 100Km y 140Km. Cada participante coge su ritmo y disfruta de su distancia ideal. Y además se podrá lucir el magnífico maillot exclusivo Wear-Design, que ha creado una colección especial para la cita, incluido en la inscripción.

Un programa deportivo que, en definitiva, hace disfrutar a todos los amantes de su deporte favorito y que convierten a Sea Otter Europe en un evento internacional del ciclismo y a Girona en capital mundial de la bicicleta.

El open BTT infantil y ¡el ciclismo para toda la familia!
Por supuesto, los más jóvenes del ciclismo también estarán presentes en Sea Otter Europe. La competición del Open infantil de BTT y el Young Short Track harán disfrutar a todos los presentes, en las distintas categorías del deporte base.

Y después de la marcha o la competición, ¡prueba la bicicleta de tus sueños!
¡Inscripciones gratuitas, a partir de septiembre 2020!

Sea Otter Europe presented by Continental tendrá la mayor flota DemoBike dentro de los actuales eventos multidisciplinares de ciclismo en Europa. El evento DemoBike de Sea Otter Europe presented by Continental tendrá cinco circuitos de prueba marcados y próximos al área de exposición de evento; dos para MTB, uno para carretera, otro para Gravel, y el bucle Haibike para e-Bikes, ubicado dentro del recinto. También habrá espacio para el test de bicicletas urbanas. Las bicis se podrán reservar a partir septiembre, utilizando la plataforma de reservas Book and Try. Más información próximamente.

Confinamiento de ciclistas: ¿Cómo lo sobrelleva equipo amateur?

Vicinay-Mendieta-lancorTEAM JoanSeguidor

Historia de una temporada truncada por un confinamiento que ha dejado los ciclistas en casa

Permitidme nos presentemos, somos el equipo ciclista Vicinay Cadenas-Lancor,  gestionado por la Agrupación Deportiva Enkarterri, que se fundó en el año 1991, por lo tanto en 2021 cumpliremos 30 años.
Estamos enclavados en una de las comarcas de Bizkaia mejores para la practica del ciclismo por sus carreteras de montaña, zonas tranquilas y de poco trafico, con un entorno natural único.
Esta temporada tan rara ya la habíamos comenzado con los junior con alguna carrera en Gipuzkoa y entre nuestros planes estaban la Bizkaiko Itzulia, la carrera de casa junto varias vueltas como Alava, Gipuzkoa y alguna mas.
Ahora todo es incertidumbre y nos sabemos cuándo se reanudaran las carreras o si lo haremos.

Ante todo esta la salud de los chavales

Lo cierto es que han gestionado bien esta situación, cada uno se ha amoldado a lo que su preparador le ha planificado y desde el equipo les hemos proporcionado material para entrenar, como rodillos de la marca Zycle y licencias premium para la plataforma Bkool.
Así hemos conseguido mantener la actividad física, manteniendo unas rutinas y manteniendo la cabeza ocupada.
Cruz 400×100 Banner Landing
El año pasado empezamos una colaboración con BKOOL y este año hemos sumado a ZYCLE.
En principio ellos nos aportan material para nuestros ciclistas.
En el caso de BKOOL nos aportan licencias premium que nos da acceso a multitud de recorridos y entrenos virtuales, ademas hemos participado en las salidas en grupo y ligas organizadas, la  verdad que es una herramienta muy buena para estos casos.
Con ZYCLE tenemos el mismo acuerdo y ellos este año nos ha aportado los rodillos con los que esta cuarentena han podido entrenar los chavales y la verdad que lo hemos resuelto muy bien por que no todos tenían rodillo y tampoco con acceso a plataformas como BKOOL así que gracias a estos dos apoyos volveremos un poco mejor.
La verdad que es una forma de entrenar muy recomendable.

La plataforma BKOOL nos ha ayudado a poder organizar entrenamientos en grupo, organizar las intensidades con rutas mas exigentes por otras mas para rodar.
Los chavales están agradecidos de que a través de BKOOL y ZYCLE nosotros como equipo les hemos podido ayudar.
Los dos nos han dotado con sus productos top y eso los chavales lo valoran.

Está claro que  no competir es un perjuicio para las empresas que nos apoyan

En nuestro caso hemos estado en contacto con todos nuestros sponsor y colaboradores.
Desde la junta estamos trabajando en un plan B financiero por que es real que no todos van a poder realizar el 100% de su aportación y en ese sentido estamos con ellos y los apoyamos para que podamos seguir muchos años juntos.
La verdad que hemos intentado estar más activos en redes sociales para de alguna forma aprovechar este momento y llegar a otra gente que puedan conocer nuestro equipo y las empresas que lo apoyan.

El horizonte ahora mismo es el que marquen las autoridades sanitarias

Si hay carreras y se cumplen todas las medidas sanitarias correremos, está claro que por encima de todo está la salud.
Son momentos de estar con los sponsor de hablar y valorar un retorno o no a la competición.
Hay que sentarse con las distintas federaciones trabajar con ellas para hacer esas carreras seguras.

En un corto plazo no veo factible correr

Si se alargase la temporada si veo que tengamos la posibilidad de correr pero metidos en agosto, finales de julio.

Me preocupa la situación de los corredores junior de segundo año que apenas van a tener escaparate para pasar a la categoría sub 23

Los cadetes van a tener menos problemas pero sin duda va ser un año perdido.
Gore 400×100 MArzo2020
Este año nos quedamos con la pena de no poder celebrar la presentación en el Hotel Gran Bilbao, nos cogió con todo preparado a menos de dos semanas, es el momento del año más especial por que juntamos a todos los sponsor, los amigos, la gente que nos quiere.
Fue complicado tomar la decisión pero fue lo mas correcto.
Me gustaría aprovechar para dar las gracias a todos los sponsor, colaboradores, que hacen un tremendo esfuerzo para mantener nuestro proyecto deportivo vivo y a los directores y ciclistas que han hecho un esfuerzo y un trabajo excepcional manteniendo la concentracián sin dejar de entrenar.
Por Jaime Delgado Ramírez, desde la A.D Enkarterri equipo Vicinay Cadenas- Mendieta- Lanco

¿Cuánto cuesta la verdad de Lance Armstrong?

La verdad de Lance Armstrong llena un nuevo documental

Sin dejar a nadie indiferente, lo cierto es que Lance Armstrong se ha vuelvo a hacer un hueco en un circo que, en teoría, le tenía vetado.

Vuelve a la palestra cada cierto tiempo, que si puteó a Contador, que si los ciclistas se tienen que unir en este contexto de crisis… todo eso está muy bien, pero lo que quedó, aquella vez que cantó ante Ophra, como una sanción de por vida y una posible ruina económica, es una rueda que no deja de girar… a favor del propio Lance Armstrong.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Cualquier persona un poco avispada puede saber que esos siete Tours tachados del palmarés que ganó, por que los ganó, los consiguió en un entorno que no creo que fuera muy diferente al suyo propio.

Sí que es cierto que navegó viento a favor, con los mejores alrededor, los mejores en todo, como vimos, personajes de esos que ahora sacas una foto de entonces con ellos y debes esconder acto seguido.

Ahora las cosas se hacen son sigilo.

En todo caso es increíble lo que Lance Armstrong está alargando su «popularidad», también en lo económico, que me consta le da especial importancia.

Gore 400×100 MArzo2020

 

Hace un tiempo Nicole Cooke recuerdo que se quejó: ella dejándose la vida para un sueldecillo y un tipo como el tejano, tramposo confeso, que es lo más complicado de todo, con mover un dedo, desplazaba ingente cantidad de dinero.

Y así llegamos al documental que ESPN va a emitir en breve.

«No voy a mentir, sólo diré mi verdad» acuña Lance Armstrong. 

El amigo lo hace bien y lo vende mejor, su verdad, que nos la podemos imaginar -«es lo que había», «no tuvimos elección»…- cuesta un dinero y no poco.

Que la rueda no pare.

Y dicen que el mundo va a cambiar.

Titan Desert: Sylvain Chavanel espera veros en el desierto

Sylvain Chavanel Titan Desert joanseguidor

Sylvain Chavanel debería estar hoy pedaleando en Marruecos la quinta etapa de la Titan Desert…

… pero la carrera se ha pospuesto hasta el 2 de noviembre por culpa del Covid-19.

El ciclista francés, que ostenta el récord de participaciones en el Tour de Francia con 18 ediciones, manda este mensaje de ánimo a todos los titanes desde el confinamiento de su domicilio:

“Quiero desearos fuerza a todos los participantes. A pesar de que este virus covid-19 está paralizando el mundo entero y nosotros debemos quedarnos en casa. La competición se ha pospuesto a noviembre y espero que en todo este tiempo no perdamos la fuerza. Y espero encontraros a todos en forma para poder vivir esta aventura humana extraordinaria”.

Sylvain Chavanel descubrió en 2019 la dureza de la Garmin Titan Desert 

En su estreno ganó incluso la quinta etapa llegando a meta en un disputado sprint con Julen Zubero.

Chavanel se enamoró de la carrera y del desierto marroquí. En este 2020 regresa más fuerte y con más ambición que el año pasado, cuando participó algo mermado por una lesión en el tobillo. Estos últimos meses Chavanel ha complementado sus entrenamientos con ciclocross para llegar en la mejor forma posible.

Luchará por la victoria

Para esta 15ª edición de la Garmin Titan Desert, que se disputará del 2 al 7 de noviembre de 2020, Sylvain Chavanel contará con un equipo de lujo a su alrededor. Entre sus compañeros en el equipo KH7- Logifrio se encuentra Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de France, Amaël Moinard, también exciclista profesional, y Melcior Mauri, campeón de la Vuelta a España y subcampeón mundial contrarreloj. Este último ejerce las labores de capitán en un grupo formado por más de 50 componentes.

La prueba se presenta competida y se perfila un emocionante duelo entre Josep Betalú, ganador de las cuatro ediciones anteriores y precisamente compañero en el KH7-Logifrio, y Chavanel. El mítico ciclista francés, después de entrenarse el año pasado con una victoria parcial luchará por la victoria absoluta.

Participará en la Titan Virtual

Para calentar motores, Chavanel participará hoy jueves en la quinta etapa de la Meet up Garmin Titan Desert, pedaleando desde el rodillo junto a un centenar de titanes. Esta quedada virtual a través de Zwift se retransmite en directo por el canal de Youtube oficial de la carrera: Youtube Garmin Titan Desert