¿Por qué el nuevo omnium gusta más?

Tuvalum

Ser campeón de Europa de omnium abre un nuevo ciclo para mí. Además coincide con un nuevo formato, que para mí resulta más atractivo y para él espectador más dinámico con solo pruebas de grupo y en un solo día.

Ya son dos ciclos olímpicos sin puntuación ni persecución individual. Esta decisión nos ha perjudicado mucho a los fondistas y ha obligado a muchos a adaptarse a ser ciclistas completos con el antiguo formato que combinaba cronometradas y carreras en grupo. Mira por ejemplo los juegos Olímpicos, donde Los tiempos en las pruebas individuales eran bestiales.

Sin Madison ni Puntuación, en Rio 2016 decidí que no podía esperar a que cambiara el programa olímpico. Empecé a trabajar para ser ese corredor completo que requiere el omnium. Así que decidí prepararme para el Europeo, para ver en qué nivel estaba en pruebas cronometradas y trabajar duro para los siguientes cuatro años con Tokio en el horizonte.

Pero resulta que un mes antes del Europeo cambiaron el formato y quitando todas las pruebas cronometradas. Aunque los cambios siempre asustan, este nuevo formado pienso que me ha beneficiado.

Se ha abierto mucho el abanico de aspirantes al abanico final, es todo más dinámico y la recuperación juega un papel importante . Hablamos de cuatro pruebas en un día. Creo que para el público es mejor pues está todo la misma jornada.

Tienes que ser muy regular en todas. Con él antiguo formato sabias que si estabas en tiempos top en las pruebas cronometradas estarías casi seguro en podio. Ahora mismo, el mínimo error se paga caro, con dos pruebas menos en el programa.

Si me pedís definir en una palabra cada carrera diría que el scratch es como un keirin, el tempo race resulta agónico, la eliminación es un peligro y la puntuación es pura estrategia.

Ahora al ganar el titulo europeo, España ya tiene clasificada la prueba omnium para en Mundial 2017. Me gustaría seguir trabajando para éste  ciclo olímpico. Mi sueño es convertirme en campeón olímpico.

Por Albert Torres

Imagen tomada de la UEC

INFO

Viste como el mejor equipo del mundo

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.