On Biking Up&Down, el 31 de enero por el Guiniguada

Tuvalum

Los participantes unirán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida con dos tramos cronometrados 

El año 2021 empezará con fuerza para los riders que ya han elegido On Biking Up&Down.

El 31 de enero unirán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Brígida por el Barranco Guiniguada.

Así de bien y exigente suena este reto de 35 kilómetros, 17,5 de ascenso y 17,5 de descenso, con control de tiempo y cuyas inscripciones están abiertas.

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, junto al concejal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, el edil del mismo área de la Villa, Juan Armando Umpiérrez, y el director deportivo, Ángel García, presentaron la competición que ya cuenta con medio centenar de inscritos y que repartirá premios en metálico de 100, 75 y 50 euros para los más rápidos. Además, involucra a todos los amantes del ciclismo de montaña desde la categoría Cadete hasta Master +60.

La cita comenzará a las 09:00 desde la Plaza de Stagno, en la capital grancanaria, con salidas grupales cada minuto cuyos protagonistas afrontarán el tramo de ascenso en tandas de cinco especialistas. Saldrán neutralizados hasta El Pambaso, donde comenzará a contar el tiempo. Será a partir de las 12:00 cuando afronten el recorrido de descenso desde Santa Brígida. Y lo harán con todos los servicios a su alcance: maillot oficial, zona de boxes, taller, avituallamiento, guardarropa, amplio dispositivo de seguridad y emergencias, entre otros aspectos destacados, así como con un importante protocolo sanitario.

Los dos consistorios y DG Eventos son los encargados de promover esta prueba que tiene en el Barranco Guiniguada un recorrido espectacular. Cuenta con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, Federación Canaria de Ciclismo, Mercedes-Benz Flick Canarias, Fred. Olsen Express, Coca-Cola y Free Motion.

Equipos

La organización anima a los clubes a participar y a aprovecharse del descuento especial. Por la inscripción de diez riders, abonarán ocho. Una iniciativa con la que pretende implicar al mayor número de deportistas posibles hasta alcanzar el límite de 300 participantes por motivos de aforo y tiempo de desarrollo de la carrera.

+ INFO

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.