¿A Giuseppe Acquadro le gusta el ciclismo?

Los movimientos de Giuseppe Acquadro no son los idóneos para el ciclismo

Leyendo sobre Giuseppe Acuadro tomas conciencia de la profundidad del problema que unas pocas personas tengan en su mano en futuro de tantos buenos ciclistas.

El mánager que se enemistó, dicen, no sabemos si viene de antes, con Eusebio Unzué por hacer de su equipo un coladero de talento hacia el Ineos, valora ahora llevarse a Alexandr Vlasov al equipo británico.

Si los celestes ya han perdido pegada con la salida de Lutsenko y Miguel Ángel López, no está confirmado que se vaya a Movistar, la marcha de Vlasov les dejaría muy tocados, justo ahora que van a tener un copatrocinador canadiense en el título del equipo.

Cambrils 400×400 OCT20

 

Guiseppe Acquadro tiene carta preferente en el equipo cuyo presupuesto no es de este mundo, acumulando y acumulando gente en un bloque que tiene problemas para encontrarle objetivos compatibles a todas sus figuras.

El arreón que dio Ineos Grenadier cuando acabó el Tour, fichando cuatro estrellas para su ya cargada estantería de figuras, amenaza con incorporar al mejor ciclista ruso del momento, con permiso de Ilnur Zakarin, cuyos problemas en el descenso del Col de Balès en el Tour son la imagen más real del declive de su estrella.

Y es que hurgando en cosas como éstas, te percatas de la raíz del problema y de lo cerca que está el ciclismo en convertirse en el nuevo fútbol, cosa que no sería mala si el mercadeo no contribuyese a hacer más grande la brecha entre equipos y por ende cercenar la oportunidad de ver un buen e igualado espectáculo.

Entiendo que a Guiseppe Acquadro le conviene firmar buenas nóminas para los suyos, por que ahí le va el sueldo, pero llevando todo el talento hacia un mismo lado es como exprimir la gallina de los huevos de oro.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Si Ineos ya era un polvorín de egos que la propia carretera tuvo que calmar, ¿qué será con los nuevos que vienen y el posible fichaje de Vlasov?

Sinceramente no hay por donde cogerlo, la suerte de la clase noble del ciclismo en manos de unos pocos, salvando las distancias me recuerda a aquella Vuelta a España que se jugaron Oscar Sevilla y Angel Casero, ambos en manos del mismo galeno, según se publicó aquellos días.

El deporte al máximo nivel hace tiempo que perdió las coordenadas de la ética como la aplicaríamos en nuestra vida diaria, come de otros lares y se las gasta en otras órbitas, pero ello no quita que si no entretiene, el espectador al final se va a otros sitios, que oferta tiene para aburrir, y deja la bicicleta para sus ratos de ocio.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Lo que viene ahora no es bonito, la temporada 2020 y su especial configuración, con una crisis enorme galopando por el mundo, ha dejado mucha gente en el paro, gente buena además, que tendrá que renunciar a los emolumentos que un día cayeron en sus manos.

Sólo ver la posible supervivencia a la baja, y por el mínimo sueldo establecido en el World Tour, del NTT para hacernos una idea de lo que hay, un paisaje en el que quizá nos encontremos fichajes de esos que no sabe uno cómo interpretar.

Entre eso y agentes «colocando» lo suyo, tenemos a veces lo que tenemos: cambios de equipo que obedecen a lo económico y no a lo deportivo, aunque ello signifique sacarle todo el jugo a este deporte.

Imagen: FB de Il Lombardia

Gore 400×100 MArzo2020

Si la crisis sacude la élite, imaginaros el ciclismo de base

Ciclismo base

El 2020 ha sido contradictorio para el ciclismo de base: sin competiciones pero más alumnos

Vivimos una época convulsa, marcada por una crisis sanitaria a nivel mundial sin precedentes y de la que ningún sector de la sociedad se libra, y menos el mundo del deporte, y por lo tanto el ciclismo, y no sólo el pro, también el de base .

Este año está siendo realmente duro en todo lo que se refiere a la actividad competitiva, suspendiéndose todas las competiciones escolares , aficionadas y librándose muy pocas de las profesionales.

Pero en medio de este panorama negro negro, paradójicamente, la actividad ciclista no competitiva está disfrutando de un boom; las tiendas disparan sus ventas, los talleres se ven desbordados  y las escuelas de ciclismo aumentan las solicitudes de demanda, o por lo menos en nuestro caso, la Escola de Ciclismo JA Hermida, así acontece.

Cambrils 400×400 OCT20

 

Desde finales de verano, y ante el inicio del nuevo curso, hemos duplicado el número de chavales y chavalas que forman parte de la escuela, en apenas 15 días, algo que nunca antes nos había sucedido.

La causa, pues posiblemente, el «escape» que se está viendo de actividades deportivas realizadas en espacios interiores, y eso, a pesar de que las competiciones ciclistas en edad escolar estén suspendidas.

La gestión de esta nueva situación y de este boom , no es fácil, ya que a cada día las condiciones en lo que respecta a restricciones y nuevas normas varían, y continuamente hay que reorganizarse, pero aún así lo vamos llevando con optimismo.

En esta larga época sin competiciones de ciclismo de base, está suponiendo para muchos chavales y chavalas la pérdida de motivación para seguir adelante con sus entrenos, y por lo tanto el abandono de la actividad de preparación sobre todo en edades cercanas a los 20 años.

En nuestro caso, este ciclo ha valido para fortalecer el trabajo en grupo, en grupos reducidos, un trabajo más bien enfocado a la creación y el fortalecimiento del grupo y así poder mantener la ilusión entre los chavales y chavalas , que en caso de haberse visto solos, hubieran muy posiblemente desistido.

La mayor parte sigue….. y eso ya es una motivación.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Por delante el panorama no se presenta fácil, nada fácil, pero este aumento en la demanda, y el haber logrado que los «mayores» no hayan desistido en bloque, nos motiva y nos anima a ver todo un poco menos negro lo que viene.

Tenemos ilusión .

Ha sido una época de trabajo sin competiciones, y hemos visto que ha llegado a ser hasta bueno… ya que las escuelas no deberíamos pensar solo en las competiciones, y darle más importancia a las actividades no competitivas, y eso estamos haciendo hoy en día… creando ilusión a los chavales y chavalas por andar y divertirse en bici, lejos de la «presión» competitiva.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Así que no todo ha sido malo en esta época, y posiblemente muchos niños y niñas hayan descansado de esa «presión competitiva», lo que les ha venido muy bien….

Ahora, sólo queda esperar que las cosas mejoren y en no mucho tiempo todo vuelva poco a poco a una normalidad añorada… y que podamos ver a los niños y niñas con una ilusión renovada y sobre todo con ganas de disfrutar y crecer encima de una bici.

Para ello seguiremos trabajando.

Por Xulio Conde desde el CC Maceda

Imagen: FB Clube Ciclista Maceda

Gore 400×100 MArzo2020

El ciclismo no puede dar que hablar por la basura que deja

Un deporte que se dice ecologista debe dejar el medio como lo encontró

Esta misma mañana, hablando con una persona vinculada a la industria ciclista, me comentaba lo limpia y bien que se vio la subida al Angliru el domingo, una ascensión sin gente, donde pudimos apreciar la carrera sin nada ni nadie  por medio.

La asturiana siempre ha sido una de las cimas más atestadas de la Vuelta a España, pendientes imposibles, con una afición inquebrantable al ciclismo, por toda la España verde, apostaba miles de personas por sus pendientes, si a ello le añadimos que Angliru siempre ha sido una llegada de fin de semana, tenemos la alquimia perfecta.

Esa pasión desmedida, tenía sus costes en forma de toneladas de basura al día siguiente.

Que a uno le gustes las bicis, no quita que pueda ser un cerdo y tiré el papel de aluminio de su bocata a la cuneta con la esperanza que la naturaleza lo reabsorba.

Cambrils 400×400 OCT20

 

Aún recuerdo la historia que nos contó Odei Gil desde un Arrate atestado de porquería hace un par de años.

Esto es sobre el público, pero ¿qué decimos de los ciclistas?.

Bien es sabido que la Vuelta a España habilita unos kilómetros para que los ciclistas suelten lastre y luego la carrera ponga una brigada a limpiar lo que dejan por la carretera.

En la etapa que iba a Orense, incluso vimos a ciclistas tirar cosas en la zona de avituallamiento, a poco más de sesenta para meta, y los auxiliares de los equipos recogiendo los desechos.

Esta práctica se afanan a explicarla en la tele, cuando vemos, en ocasiones de forma exagerada, una ristra de porquería surgiendo por los lados del pelotón.

Kilian Jornet abunda sobre el tema por esta foto que puso en twitter nuestro amigo Iker Gallastegi, diciendo que no se puede aplaudir algo que debería ser evidente y de obligado cumplimiento.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Tiene razón a medidas Kilian…

Si bien es cierto que la carrera se encarga de limpiar, también lo es que, entre que pasan los ciclistas y vienen a limpiar la calzada, algunas cosas pueden extraviarse en medio de la naturaleza, por ejemplo por que sople el viento.

Por otro lado, no son pocas las veces que vemos a ciclistas soltar bidones en zonas pobladas, con gente en las cunetas, e incluso niños reclamando su souvenir, como ese que recibió uno de manos del propio George Bennett.

Otra cosa es el ciclista que sale a hacer su ruta y piensa que el medio va a hacer desaparecer toda la porquería que tire en marcha, eso sucede y sólo hay que ver las cunetas de forma casual para cercionarse.

Eso cuando no se realiza una carrera pequeña por la montaña, con organizaciones modestas que no tienen la estructura de la Vuelta o el Tour para ir limpiando la ruta.

Por eso no compartimos lo que dice Hermida…

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Al final no podemos sacudirnos la culpa mirando a otros, ser limpio es implícito a los valores ecológicos y sostenibles que pregona el ciclismo.

De hecho el alpinista no sólo se ciñe al ciclismo y sí a toda actividad que deja el medio hecho una porquería.

Y como dice Jornet, la industria debe ser sensible a este problema.

Por que al final esto es un tema de todos…

Imagen: Iker Gallastegi

Gore 400×100 MArzo2020

Ciclismo 2020: La temporada más difícil salió adelante

mascarilla ciclistas

2020 ha demostrado que el ciclismo puede celebrarse en estas condiciones

Si una cosa nos ha dado el año que encarrila su recta final, si algo nos deja el 2020 en ciclismo es apreciar lo bueno y a veces inesperado que nos da la vida.

Entre marzo y mayo nos atiborramos de reposiciones de ciclismo desde que la televisión aterrizó en éste, desde el mismo momento que Perico ganó por primera vez en los Lagos o Hinault hizo el destrozo de Ávila.

Vueltas de los ochenta en nuestra televisión, sintonías que teníamos olvidadas y nos trajeron a la memoria la magia de algo que por aquellos días negros no teníamos claro volver a ver: ciclismo en directo.

Y recordamos los veranos en el pueblo con Miguel Indurain, las andanzas del Chaba en el Angliru, las cabalgadas imposibles de Chozas, Pino, Lale Cubino… los mundiales de Freire.

Cambrils 400×400 OCT20

 

Pensábamos en el vacío que se había adueñado de nuestras vidas con la primavera robada, el Giro cancelado, sin dar crédito a las fechas que la UCI y en ciclismo pergeñaban para finales del verano y albores de otoño.

Qué locura, pensamos.

Pero hoy, a mediados de este noviembre tomado por el bicho que va a dejar una huella indeleble en nuestros corazones, podemos felicitarnos por la campaña ciclista que hemos podido ver y disfrutar.

Recuerdo la semana final de julio, con la sensibilidad a flor de piel, los nervios puestos sobre una ciudad que hoy leo que quieren confinar totalmente: Burgos.

Recuerdo el trabajo, las noches de insomnio que el organizador contaba a los medios ideando una carrera, la primera del calendario con estrellas, que fuera libre de coronavirus.

Pero también recuerdo a los agoreros, aquellos que, por algún ciclista que no pudo tomar la salida por contactos con positivos en Covid19, pedían suspenderlo todo, volver a encerrarnos.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Valiente solución, parar el mundo, matar nuestra ilusión.

Por suerte se siguió adelante, y Burgos fue un éxito del que nos sentimos orgullosos, con chaval dejando la concurrencia ojiplática y escribiendo la historia antes de cumplir veinte.

Y luego vino la Strade Bianche y el carrusel de Van Aert, preludio de su San Remo victoriosa, una San Remo que no fue por la costa, que fue por el Piemonte para salir al tramo decisivo, allá por Imperia, hacia el mar.

Y siguió la campaña, con sustos que nos dolieron en lo más profundo, la caída de Jakobsen a mil por hora y el costalazo de Evenepoel en Lombardía, una carrera excelsa.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Vinieron las tres grandes, desubicadas pero vinieron, se corrieron los mundiales, cuatro de los cinco monumentos, la cancelación de Roubaix fue el prólogo de algunos cambios en la ruta de Giro y Vuelta, que tenían previsto entrar e Francia… se celebró la temporada casi como se había diseñado aquellos lejanos mayo y junio.

Un premio de cien días de ciclismo que tuvieron ese momento crítico, volvemos sobre ello, en Burgos, pero que alguien decidió tomar la salida y seguir hasta el final.

Felicidades, pues demostró que el ciclismo, el deporte itinerante por excelencia, de contacto con la gente y el territorio, se puso en pie y pudo salir adelante.

Ahora las cuentas siguen siendo duras, pero no tanto, los equipos han sacado rédito para que el circo que pensábamos que se iba al garete se vuelva a poner en marcha el año que viene, no en Australa, pero en marcha en definitiva, con la experiencia cercana y tangible de que el ciclismo es posible en estas circunstancias.

Y éste es un éxito de todos.

Gore 400×100 MArzo2020

Manolo Saiz no es un «aficionado de sofá»

Podrá caer mal Manolo Saiz, pero aún hoy tiene que ver mucho con el ciclismo que vemos

El otro día leí a Cuadernos del Ventoux afirmar que la Vuelta 2020 está resultando entretenida hasta en los entresijos que llenan las horas muertas de la carrera, y entre otros una ida y venida entre Manolo Saiz y Andrey Amador.

La cosa que pasó por discusión sin más entre dos pesos pesados de su tiempo acabó con gente descalificando a Manolo Saiz, que sí, ya sabemos tiene tras de sí un historial que no es el mejor, pero de ahí a ciertas cosas que se dijeron…

Cambrils 400×400 OCT20

 

Entre otras le calificaron de «aficionado de sofá», cosa que no es cierta, por que Manolo Saiz tiene muchísimos tiros pegados en este circo, más, seguramente que juntos todos los que aprovecharon a atacarle.

Y es que como nos justifica Nacho en este vídeo, el ciclismo que vemos hoy bebe directamente las reformas que se emprendieron en tiempos del director cántabro, con él entre los actores principales.

Y no sólo eso, cuando Manolo Saiz opina sobre la peligrosidad de la postura de Andrey Amador lo hace desde el conocimiento de alguien que ayudó a crear una de las bicicletas más emblemáticas de Giant, la marca que más bicis vende en el mundo.

Gustará más o menos su recuerdo, pero lo que ha hecho en este deporte lo vemos, lo sentimos y ojalá un día se anime a contarnos su versión de lo ocurrido.

En fin, que una chispa es suficiente para liarla…

Imagen: FB de La Vuelta

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

 

En Giro en la fina línea entre el amor y odio

Giro Italia etapa

Es muy difícil entender este recorte de la etapa del Giro

No han pasado ni 24 horas del monumento al ciclismo que fue la etapa del Stelvio, entre las nieves otoñales, con la carrera destrozada, que el Giro de Italia ha desmontado parte de la magia y la química que había surgido entre los corredores y la afición.

Todo lo que ayer era admiración y exclamaciones, se ha agriado de golpe, como la meteorología en Lombardía, oscura, gris y densa, con la suspensión de más de cien kilómetros de la antepenúltima etapa del Giro de Italia 2020.

A 48 horas de Milán, con algunos descontando los minutos para coger las vacaciones, parte del pelotón, que no todo, se ha plantado.

Quedan un par de etapas por delante en las que, si todo marcha como se espera, se la jugarán los primeros de la general, estando la crono adjudicada ya para Ganna.

Antes de las mismas se planeó un trayecto  de 260 kilómetros, distancia de Tour de Flandes o Lieja en la recta final del Giro.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Primero de todo convendría revisar ciertas contrataciones y compromisos que la carrera adquiere, por que una etapa así, en vísperas de la traca final, tras  lo de ayer, no acabo de verle el sentido.

Dicho esto, esta jornada del Giro de Italia 2020 estaba ahí desde el inicio, incluso desde antes del aplazamiento, no ha caído del cielo, como el agua que remojó los ciclistas y enfrió sus ganas de competir esta mañana.

Nada de esto es nuevo, se sabía de antemano.

Yo no me atrevería a calificar el plante del pelotón como una vergüenza, sinceramente, más que nada por que muchas veces, hablamos de las cosas de una manera u otra, sin saber lo que se cuece ahí dentro.

Lo que sí diría es que es muy extraño todo, una cancelación de parte de la carrera, todos al coche y salida más adelante.

Un situación mejorable, que no habla bien del colectivo ni de sus representantes, moviendo cielo y tierra cuando han salido en condiciones mucho peores.

Algo así sucedió en una Milán-San Remo y el resultado lo recordamos, sólo decir que ganó Ciolek habla de lo extraño de aquel día.

Entonces la caravana se paró en las llanuras lombardas, rumbo al sur, por que la nieve empezaba a cuajar y a dificultar la marcha de verdad.

Esta vez se ha hecho una interpretación que los que estamos fuera entendemos muy laxa de la situación, y no sólo eso, nos ha llamado la atención lo solícita que ha estado la organización para dar la salida y cumplir con la población de inicio, hacer unos kilometrillos y volver al coche.

Luego todo eran quejas, pero RCS, que debe tener un agujero en las cuentas importante con tantos giros argumentales, no presionó echando mano de los equipos que sí querían salir.

Como dijimos no todo estuvieron de acuerdo.

Se adujo temas de salud, de debilidad de los cuerpos de los ciclistas y las condiciones meteorológicas, sentando un precedente que sería muy peligroso si no se tramara en plena pandemia.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Podemos imaginarnos lo que siente un ciclista cuando se levanta tras el palizón de ayer, y ve el día de plomo pensando en los 260 kilómetros que le esperan, pero amigos, son profesionales, e igual que otras veces clamamos contra lo poco que importan el ciclista y su salud en tantas y tantas decisiones, creo que no es de recibo esta cancelación.

No de la forma que se ha dado.

Dicen desde la asociación de ciclistas que el espectáculo no se ve perjudicado, a otro con ese hueso, es imposible que con cien kilómetros menos, más el recorte de dureza de mañana, las cosas resulten igual que si se siguiera el plan establecido.

Lo triste es que toda la admiración que emergió ayer se ha tornado en crítica, por que al final se toman decisiones y pasan cosas, unas cosas, a las que encontrarle explicación resulta muy difícil.

El respeto por el ciclista, su profesión y su salud se da por descontado en este mal anillado cuaderno, pero hay momentos que este circo nos deja sin argumentos para defender a los artistas.

Y éste es uno de ellos.

Gore 400×100 MArzo2020

Giro y Vuelta: ¿Quién corre para ser séptimo?

Giro Italia Nibali JoanSeguidor

Entre el Giro y la Vuelta encontramos corredores que no se conforman con un top 10

Entrevistan al hijo de Jeff, Julien Bernard, en la previa de la maratón de montaña del Giro y de la segunda etapa de la Vuelta, y dice…

«Habrá que probar algo, no hemos venido a ser séptimos»

Lo dice un compañero de Vincenzo Nibali, sin gregarios del peso de Ciccione ni Brambilla, en víspera de una sucesión de jornadas que tienen por sello el Giro de Italia, aún garante de las esencias del gran fondo, ante las jornadas cada vez más cortas y recortadas de la Vuelta y el Tour.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Correr para hacer puesto, ese es uno de los grandes males del ciclismo moderno

Correr para un apunte de la biografía, «fue quinto en el Giro, séptimo en la Vuelta…» es una opción muy loable, pero pasado un tiempo, el hacer puesto no debería ser lo único que moviese a corredores que querrían distinguirse por algo más.

La general del Giro está llena de más dudas que candidatos firmes a ganar la carrera, por eso Nibali les lleva ventaja, por mucho que no vaya como antaño, por que al squalo también le pasan factura las mil batallas en las que se ha metido.

Es curioso ver corredores como Kelderman o Majka en esa puja, guardando la ropa, con la posibilidad de aportar la diferencia, como el neerlandés en Piancavallo, pero sin entrar al relevo de su compañero neozelandés que le hizo toda la subida hasta el mismo momento del ataque de Tao.

O el polaco Majka, que nada para un top ten, otro, en lugar de ir a una con Konrad, también en la pomada.

¿Para eso quieren superioridad numérica?

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Por eso siempre iremos con ciclistas como Joao Almeida, muy complicado que gane el Giro, que dentro de la inexperiencia buscar arañar de donde sea ante rivales que han quemado sus mejores años para hacer puesto.

Ciclistas como el propio Nibali o por qué no, el mismo Primoz Roglic, que tiene tan tomada la medida a sus ataques que se sabe ganador si le llevan hasta cerca de la cima -siempre y cuando no aparezca Pogacar-.

Si el esloveno gana o no la Vuelta, lo veremos, creemos que en su Jumbo hay un americano que no entiende de reservar, se llama Sep Kuss y en Arrate le vimos muy, pero que muy bien.

¿Quién corre para hacer séptimo?

Es una opción que respetamos, pero no compartimos y en esta semana de pasión, alguno tendrá que salir de la madriguera.

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

No se puede criminalizar al motorista que chocó con Alaphilippe

Alaphlippe motorista

Leer al motorista con el choca Alaphlippe te parte el alma

Sobre la historia que hemos presenciado casi en directo, por que lo que nos ofrecieron fue Alaphilippe doliente en el suelo tras chochar con el motorista en Flandes, queríamos apuntar algunas cosas.

Hubo un año, hace cinco, que las motos incidieron de forma manifiesta en las carreras.

Fue en verano del 2015, entre el Tour y San Sebastián, cuando se juntaron varios incidentes.

Entonces escribimos esto:

Es curioso que, en tiempos en los que la bicicleta busca hacerse un hueco en carreteras y ciudades, estemos presenciando casi en directo y tiempo real accidentes o situaciones surrealistas con otros vehículos a motor dentro de las propias carreras ciclistas.

En plazo de diez días, tres incidentes han acontecido, los tres con motocicletas de la organización en lo que es el colmo de la contradicción porque se les supone un papel de auxilio y no de estorbo para quienes compiten.

La primera situación fue en el propio Tour y ocurrió con Jakob Fulsang cuando estaba atento a los movimientos de Romain Bardet en la cima del Glandon. Una moto desbocada serpenteó hasta llevarse al danés en fuga por delante, privándole de al menos disputarle el triunfo a Bardet.

Ya este fin de semana en San Sebastián Greg Van Avermaet fue arrollado por otra moto cuando iba escapado, en cabeza y con opciones reales de ganar. Segundo tiro. El tercero fue en el espectacular Prudential de Londres, cuando a unos cinco de meta una moto se acerca al fugado Sep Vanmarcke y su piloto le toca la chepa sin saber el motivo ni la razón. Surrealista.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Desde entonces, las motos ha sido un tema recurrente en las carreras, cuando no ha sido por abundancia de ellas, fue a causa de influir en el resultado.

Sin embargo el choque del motorista con Julian Alaphilippe el domingo en Flandes no sabríamos calificarlo de error.

Hemos leído las impresiones del motorista con el que chocó Alaphilippe y duele ponerse en su lugar

Ahora mismo este experimentado profesional, con nombre y apellidos, con una larga trayectoria es un hombre al borde de la depresión por el sentimiento de culpa que le recorre el cuerpo.

Habla que se descolgó para ponerse tras los tres ciclistas, junto a la neutra, pues la ventaja se había ido por encima de los veinte segundos, que tomó ese lado de la ruta por que la televisión iba en el opuesto.

Que esas situaciones se dan cien veces en cada carrera.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Pero que cuando quiso darse cuenta, tenía a Alaphilippe encima, hablando por el auricular y ahí prendió el desastre.

¿Evitable? Sí, pero nadie está exento de un error así, por increíble que parezca, pasa en las mejores casas y Flandes si algo tiene es una tradición en el oficio de organizador fuera de toda duda.

Leyendo al motorista, viendo las reacciones de los propios directores del Deceuninck, sólo Lefevere cargó algo, pero no como acostumbra cuando se ve en poder de la razón.

El propio Alaphilippe admite darle vueltas a lo sucedido continuamente, qué habría pasado de seguir en carrera, pero nada del motorista.

Desearía que en un tiempo, el que sea necesario, él y Alaphilippe quedaran para hablar de algo que sin duda ha pasado a los libros de historia

Evenepoel se equivoca en esa apreciación, nosotros mientras quedaremos imaginando qué hubiera pasado con los tres en liza.

Imagen: Twitter

Gore 400×100 MArzo2020