Ya está, ya pasó la París-Niza: ya no es primavera en ciclismo

Tuvalum

Nairo Quintana y Max Schachmann cierran en la París-Niza una primavera ciclista que parece otoño

Leía esta mañana a Romain Bardet sobre los motivos de mantener viva esta París-Niza hasta 24 horas antes de pisar el final previsto.

Bardet es uno de los corredores de cabecera de este mal anillado cuaderno, un tío inteligente, ilustrado, que mira un poco más allá.

Y no lo decimos ahora, nos llamó la atención, en vísperas del final del Tour 2013, un artículo sobre su persona, sus estudios, la visión de la vida que tiene y explica.

Ciclobrava – 400×100 Landing
400×100 Sea otter Landing
Gravel Ride 400×100

Bardet se preguntaba qué cojones hacían ellos corriendo en medio de esta locura de países confinados por el coronavirus.

Aseguraba que estaban fuera de sitio.

Espero que esté ya en casa, con los suyos, haciendo extensible la precaución que se ha pedido a toda la población, por que no nos queda otra: quedarse en casa.

Ayer mismo valoramos lo que ocurrió de París a Niza, con una carrera viva y trepidante en medio de miles de circunstancias, casi ninguna buena, pero dentro de la depresión que nos invadía, esta gente nos ha hecho felices unos días.

La jornada final de la París-Niza 2020 fue un epílogo a todo, a la primavera, a los nombres que nos quitaban el hipo para las citas que preveíamos, a la normal temporada.

Pero ha sido un homenaje a la grandeza de estos flacos sobre máquinas finas y frágiles que nos han dado aliento en un momento que, vaya que no, lo necesitábamos.

Max Schachmann gana una París-Niza que ha sido un milagro, sin que la realidad quitara un gramo de ganas a los contendientes.

Queda el sabor de boca del ataque final de Tiesj Benoot y la zozobra de este alemán que es un portento sobre la máquina pero que sufre como cualquier otro.

Entramos en el invierno ciclista, ya no tendremos la paradoja de una carrera en medio de la nada, la París-Niza 2020 ha pasado a la historia por su contexto, ahora a esperar…

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto

Ciclo 21 – 400×100
Cruz 400×100 Banner Landing
Mov_Gore

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.