¿Pasó el mejor momento de Tom Dumoulin?

Motivos para pensar que no se le ha pasado el arroz a Dumoulin

Hay en el más reciente un par de historias que demuestran a qué velocidad va esto, hablamos de Tom Dumoulin y Chris Froome.

Ambos ha salido un poco del foco y aparecen en las antípodas de los pronósticos, al punto que algunos asegura, como Boogerd en el caso del neerlandés, que su mejor momento ya pasó.

Y quizá tengan razón, en este ciclismo las cosas se amortizan con tanta velocidad, lo que ganaste ayer no es nada frente a lo que puedas conseguir hoy, que ahora mismo recordar a Tom Dumoulin compitiendo nos parece viajar a la prehistoria.

Nosotros nos negamos a creer que un tío con un talento especial y una clase descomunal esté ya fuera del mapa de grandes…

 

Para Tom Dumoulin lo que viene por delante, y esperemos que haya competición, es un grand slam de complicada gestión, porque no es sólo lo que tiene en su equipo, podio de Tour y ganador vigente de la Vuelta, es también la cantidad de gente que se ha subido al carro de los grandes objetivos, gente que viene cargada de razones, tipo Bernal, nada menos, y de opciones, como Pogacar.

Sin embargo le vemos mimbres para revertir la situación, razones como. que viene descansando, sí, falto de ritmo de competición, pero con el cuerpo ajeno a calentones extremos.

Cruz 400×100 Banner Landing

 

Para cuando el neerlandés aterrice en Niza, finales de agosto, habrán pasado más de dos años sin finalizar una grande, cuando fue segundo en el Tour, la misma temporada que fue segundo en el Giro.

Eso es mucho, sí, pero también un descargo de exigencia que le puede dejar fresco ante el reto.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Ahora Tom Dumoulin llega mejor rodeado, no como cuando el Sunweb estaba claro que le iba a dejar a merced de rivales que, por otro lado, siempre tenían algo que defender antes que atacarle.

Eso es también un arma de doble filo, los miembros del tridente de Jumbo ha admitido que no tendría problema para trabajar para otro, la carretera está ahí, aunque por jerarquía Roglic parezca el primero, Dumo no le va a la zaga.

Cuando han estado los dos a full, Tour de 2018, Dumoulin ha quedado por delante de Roglic

Además compartir liderazgo es una descarga de responsabilidad que ya tenía pensada incluso antes de toda esta crisis, cuando planeó Giro antes que Tour.

Por otro lado, en el caso de Dumoulin contamos con un ciclista que se crece en la adversidad, que se defiende cuando todo pinta que no va a poder.

Corre en terreno contrario, casi sn cronos y a chepazos se defiende sin quejarse de los recorridos, de si hay más o menos crono, compite y punto, y aunque muchas veces parezca en el filo, acaba sacando la cabeza.

Con 29 años es complicado pensar que el arroz se le haya pasado a Dumoulin, ahora bien el tiempo va pasando y en su caso en contra, ha salido del foco, eso es bueno por un lado, pero para un capo nunca deja de ser un disgusto no estar ahí y Dumoulin es un capo.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.