#PodcastJS con Javier Mínguez: El ciclismo español ante la crisis que le empequeñece

Tuvalum

La mala situación del ciclismo español tiene sus raíces en la base

Para hablar del ciclismo español, de su presente más presente mejor recuperar esta pieza….

La estadística es una buena aliada en estos momentos y así está la cosa.

Por países domina Francia cómodamente, merced a la camada del noventa con Alaphilippe, Démare, Sénechal y Guillaume Martin, le sigue Eslovenia, con Roglic y Pogacar aportando más del ochenta por ciento de los puntos, y tercera es Bélgica, la nación perenne en los puestos nobles del ciclismo.

El ciclismo español es décimo en una lista que hace cinco años dominaba con solvencia, tiempo en el que Purito o Valverde recogían el premio a mejor ciclista del año, Movistar era el mejor equipo y López Cerrón, el presidente de la española, se llevaba a la Madrid el trofeo de primer país en el ranking.

El ocho titular del ciclismo español en esa clasificación lo componen Mikel Landa, Enric Mas, Alejandro Valverde, Pello Bilbao, Gorka Izagirre, Marc Soler, Alex Aramburu y David de la Cruz.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

Hace cuarenta años el ciclismo español pasaba por una situación muy comprometida…

Javier Mínguez nos conduce por esos cuarenta años de ciclismo español, de una crisis, aquella de inicios de los ochenta a la actual, marcando los tiempos y las causas.

Pero no todo es igual, entonces había otro ambiente, otras ganas de hacer las cosas bien, hoy los actores que deberían invertir en la base que dé los ciclistas que disputen el Tour de dentro unos años no están haciendo su trabajo como debieran.

Javier Mínguez JoanSeguidor

Y así nos encontramos ante una situación que necesita del medio y largo plazo, sólo un talento individual, algo fuera de lo normal, que explotara de forma inmediata podría paliar, sólo paliar, la situación…

En fin, que se anuncian tiempos de escasez.

Gore 400×100 MArzo2020

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.