#PodcastJS La Vuelta en tiempos de «Supergarcía»

Tuvalum
Hoy viajamos en el tiempo, a la Vuelta de tiempos de Supergacía.

Todo listo. José María García y su equipo. Por delante del pelotón En Antena 3. En helicóptero para captar cada instante. Con coches de seguimiento, motos y un estudio móvil de 16 metros. Siga la Vuelta ciclista de 1989 al detalle”. Así rezaba la publicidad de la presencia de José María García en la Vuelta a España hace más de treinta años.

Hace un tiempo José Manuel Oliván nos escribió…

Miguel Indurain,- Don Miguel, para García-, Abraham Olano, El Chava Jiménez, Roberto Heras, Fernando Escartín, Jalabert, Manolo Sainz, Belda, Míngez, Peru, Echávarri, Unzúe, Juan Fernández, Rafita Carrasco… nadie tenía un no para García.

Incluso  eran habituales las conexiones con el Rey Juan Carlos o con el presidente del gobierno, dialogando y felicitando a Miguel Indurain cuando el navarro iba acumulando Tours de Francia. Una vez acabada la etapa, mi teléfono móvil recibía la llamada de García: “Oli, esta noche no puede fallar Miguel.

Le quiero a las 12 en punto.

Le felicitará el Rey, en directo” . 

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Y allí nos teníais,  en el restaurante parisino de turno, gateando en plena cena, camino de la mesa del ciclista navarro, adelantándonos a la dura competencia para que José María anunciara:  “Majestad, le escucha Don Miguel Indurain…

Había llegado el momento de respirar tranquilo y soltar la tensión después de tres intensas semanas de lucha diaria.

A partir de entonces, la única meta era disfrutar de la glamurosa noche parisina.

Tras el programa, el jefe volvía a llamar para felicitar por el buen trabajo.

 

En esta ocasión El Podcast de El Cuaderno de JoanSeguidor se pone nostálgico e invita al periodista Pepe Gutiérrez a contarnos cómo se cubrían aquellas Vueltas a España de primavera, década de los ochenta y noventa, inventando casi de cero el oficio de radiar ciclismo en directo.

Y es que entonces la Vuelta a España era en abril, llena de ídolos y locutores de radio que hacían de la carrera un campo de batalla mediático que nos describe Pepe Gutiérrez, uno de los periodistas que participó en el increíble seguimiento que hacía José María García de la carrera.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.