El previsible relato de Eusebio Unzue

Teníamos alguna versión y nos faltaba la de Eusebio Unzué. Como dijimos el otro día, no es ésta una carrera sencilla para el Team Movistar, bueno no está siendo sencillo ni el Tour ni lo que ha de venir, la Vuelta, a donde acudirán sin un líder de los titulares.

La caída de Alejandro Valverde sumada a un Nairo desconocido ha dejado descabezada la cúpula del equipo telefónico, que desde hace tres o cuatro años todo lo jugaba a su dúo de líderes, con los riesgos que ello conlleva cuando uno se te cae y el otro no te rinde.

Como digo, nos faltaba la opinión de Eusebio sobre la situación y marca dos lecturas. La primera me parece correctísima, incluso, como él dice legítima y no es otra que el derecho que le asiste para probar lo que consideren con sus ciclistas. Es decir, incluso ahora, cuando podemos hacer leña del árbol, pueden defenderse por su elección de Giro + Tour para Nairo.

Fue una elección que implicaba riesgo y como vemos al colombiano le ha sentado fatal, bueno al colombiano y su familia. De cualquiera de las maneras algo de esta envergadura es imposible que sea decisión de uno solo, se tiene que consensuar entre los responsables del equipo, es decir Eusebio y Eusebio, y el corredor. Otra cosa, es lo que nos parezca a nosotros. Eso a ellos se lo trae al pairo como muchas veces nos han hecho saber.

Ahora bien, las explicaciones que dan al fiasco no nos acaban de convencer, y en concreto una, la que dice que “todo se fue al traste cuando Valverde se cayó en la crono inaugural”.

No es cuestión de valorar ahora si históricamente Valverde ha trabajado mucho para Nairo o no, Alejandro es un líder casi desde el día que se puso un maillot y trabajar para otros, ¿para qué vamos a engañarnos? le jode. Nosotros le veíamos para algo bonito en este Tour, que no significa ganarlo.

Otra cosa es este Tour, e incluso el pasado, que también serviría de ejemplo. Ni este año, ni el anterior, Nairo ha estado bien en el Tour y eso ni un Valverde superlativo lo mejoraría, porque a no ser que le eche, literalmente, un cable y lo arrastre montaña arriba, poco más puedes hacer por un ciclista que en una etapa de media montaña, aunque de altísimo desgaste, como la de Le Puy, se descuelga de los mejores.

Yo puedo entender el valor estratégico de Valverde para Movistar. Que seguro que sería un buen apoyo para Nairo, e incluso estaría delante, pongo la mano en el fuego, pero si el colombiano es tu líder inequívoco, decir que sin Valverde se va todo al garete es como cuando Nairo se queja de los descensos, en medio de la entonación de su “mea culpa” por no estar bien.

Al final todo suena a lo de siempre, excusas, excusas y excusas, cortinas de humo que disimulan la verdad: que se equivocaron como humanos que son. Admitirlo no es tan complicado, como no lo es admitirlo al 100%. No sé después que les venderán al mecenas, pero a la parroquia no les convencen. Es así, tan nítido y claro como que éste no es su Tour.

Imagen tomada de Ciclo21

INFO

La aero de Rose Bikes están diseñadas para volar

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.