Prisión para un ciclista por dopaje sanguíneo

Tuvalum

El dopaje sanguíneo es una estafa a todos los niveles del ciclismo

Leemos que Stefan Denifl pagará con cárcel (ocho meses efectivos) el fraude que ha cometido con el ciclismo por dopaje sanguíneo.

La notica cabe leerla y releerla, pues invita a pensar que a veces, sólo a veces, la justicia es justa y hace su trabajo.

La argumentación es clara: Stefan Denifl ha estafado a varios equipos practicando dopaje sanguíneo.

Desconozco si alguna otra vez se ha dado un fallo así, pero tanto en la forma como en el fondo me parece perfecto, el proceder y el desenlace.

Como digo, desconozco si hay antecedentes, pero es todo tan perfecto que no doy crédito.

Le preguntábamos el otro día a Fran Ventoso por el ciclismo que conoció y por el que deja, la imagen y el estigma que arrastra este deporte y admitió cambios sustanciales.

Siempre opinando desde la base que en ocasiones sabemos poco o nada, podemos decir que el ciclismo no podía estar peor de lo que estuvo hace quince o veinte años, cuando la palabra escándalo viajaba en el seno del pelotón.

Quizá cosas como éstas son las que ayudan a que el panorama se limpie.

Oreka Training
Cruz 400×400
Cambrils 400×400 OCT20

 

Y no las teníamos todas con nosotros, de hecho una cosa tan obvia como la de revelar los nombres que componen la Operación Adelass, donde es incluye el caso del Denifl, no sabemos si se acabará dando.

De hecho no hace mucho comentamos…

Es importante, perentorio saber los nombres, presenciar la «pena del Telediario» y el escarnio público más una sentencia contundente, ya hemos visto la suerte de los dos ciclistas austriacos, que llevan un par de años fuera del circo.

No se puede vender un sistema renovado con estos personajes pululando alegremente, ocultos en un paraguas cuyo grosor evidencia la importancia de la lista y los nombres que contiene.

No hablamos sólo de ciclismo aquí, pero lasa dos ruedas están implicadas, y André Greipel sabe las penas y el hondo valle por el que ha transitado estos años el ciclismo alemán, de los tiempos deslumbrantes del T Mobile al vacío más absoluto de carreras y equipos.

En esta operación hay cosas en juego muy actuales, como los vínculos del doctor con Eslovenia.

Veíamos que países tan serios y prestigiosos como Austria podían acabar cometiendo las mismas patochadas que nosotros padecimos con la Operación Puerto, donde el dopaje sanguíneo tuvo lugar, pero nadie sabe quién está en esos listados.

Esperemos que al menos los austriacos nos enseñen cómo hacerlo bien.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.