#Profiles2020 Tom Dumoulin en la casilla de salida

Tuvalum

Esperemos que este veinte veinte maldito nos traiga el Tom Dumoulin del Giro de 2017 o del Tour del año siguiente

La última vez que Tom Dumoulin pisó el Tour de Francia fue para recoger su premio de segundo clasificado al podio de los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo ahí al fondo, entre Geraint y Froome.

Desde entonces Tom Dumoulin no ha sido ciclista, no en la medida de su caché y posibilidades.

Ganador de un Giro, corredor de un talento innegable, no ha tenido viento de cola nunca más…

 

Ahora, en la remozada campaña de verano-otoño que resumirá lo sustancial del año ciclista 2020, Tom Dumoulin ya no tendrá tantas miradas sobre su nuca.

Está claro que tiene galones, pero salir de la foto tanto tiempo te quita, al mismo tiempo, de la mente del aficionado y por ende de las quinielas.

El neerlandés no se pone un dorsal desde el pasado Dauphiné, una eternidad, acuciada por el parón sobrevino en marzo.

Saber qué será de su suerte y progresión es una de las grandes incógnitas de la campaña en ciernes, pues quedarse tanto tiempo en el dique seco genera más dudas que certezas y abre muchas ventanas, más cuando pertenece a un equipo que se ha abonado a la «atractiva» fórmula del tridente.

DT-Swiss Junio-Agosto

 

¿Quién trabajará para quién en el Jumbo Visma?

Y eso ya no es cuestión de nacionalidades, que Dumoulin sea el primer neerlandés en ganar una grande desde Zoetemelk, que corra en un equipo de casa, no le hace más favorito que nadie en el liderazgo del equipo amarillo y negro.

Estos equipos entienden de la bandera hasta cierto punto, cuando tienen algo grande para ganar, quieren ganar y punto, les es indiferente quién va en el lote o quién les capitanea.

Sobre el papel Tom Dumoulin vuelve a la casilla de salida, lo que ha hecho estas tres últimas temporadas se refleja en la nómina, pero no creo que se prolongue al estatus de salida.

Aunque el grandullón sea una de nuestras admitidas debilidades, Primoz Roglic parte con ventaja en la carrera interna por capitanear la estructura que se ha armado para combatir los Ineos.

Selle Italia
Castelli GIRO
Cruz 400×400

 

Y no es una percepción, es un hecho que consideramos objetivamente plausible, que Tom Dumoulin lidere el Jumbo Visma es una cuestión que tendrá que trabajar desde abajo y en un entorno poco sencillo, pues ya sabemos cómo es el Tour y lo complicado que lo tienen los ciclistas de su perfil, casi sin cronos, con encerronas a diario, aquí Tom no se maneja mal, y subidas que le obligan a trazar eses.

Esperemos que este veinte veinte maldito nos traiga el Tom Doumulin del Giro de 2017 o del Tour del año siguiente, un corredor que no se amedrenta, que toma las riendas antes que nadie, que no espera a tercero y que se bate como gato panza arriba.

Luego si gana o no, ya se verá…

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.