La desconocida historia de Enric Armengol

Enric Armengol JoanSeguidor

Fallecido muy joven Enric Armengol fue un prometedor y fugaz ciclista

Enric Armengol fue un joven ciclista muy prometedor que murió en un accidente en carrera a la edad de 21 años cuando todavía tenía toda su vida por delante.

A pesar de su juventud, Armengol ya se había consolidado como una de las grandes promesas del panorama ciclista español en los años 40, con victorias de prestigio como un triunfo de etapa a la Volta Ciclista a Catalunya o el Trofeo Masferrer.

Su sobrino, Endika Armengol Pérez, ha recogido en un libro documentación, artículos y fotografías sobre su trayectoria a modo de homenaje de un ciclista que tuvo una breve carrera pero intensa. Bajo el título de “Una estrella fugaz” (Editorial Hebras de Tinta) se puede redescubrir la figura de Armengol.

Su gran momento como ciclista llegó precisamente a la Volta Ciclista a Catalunya de 1945, en la etapa inaugural de la 25a edición, cuando obtuvo el triunfo de etapa al Circuito de Montjuic, protagonizando una escapada triunfadora con Bernardo Ruiz.

En aquella misma edición tuvo que abandonar por una caída.

Pocas semanas después, el 7 de octubre de 1945, Armengol sufrió el trágico accidente en una prueba social organizada por la UD Las Corts, donde perdió la vida días después a consecuencia de las heridas por el choque frontal con un vehículo.

La Volta Ciclista a Catalunya organiza anualmente -en los últimos años dentro de las carreras de la Fiesta Mayor de Sants- el Trofeo Enric Armengol, de la categoría de Júniors, en memoria del ciclista nacido en La Palma de Cervelló, y que este 2020 tenía que celebrar la 74ena edición (finalmente se tendrá que disputar al 2021 por la pandemia del Covid-19).

+ INFO

Corre gratis la cicloturista la Sea Otter Europe

SEA OTTER dorsales feria de la bicicleta Girona

PARTICIPA EN SORTEO DE DORSALES

La cicloturista de la Sea Otter Europe te abre los encantos ciclistas de Girona

Quienes sabéis de la dimensión del evento de la Sea Otter Europe, entenderéis la importancia que le damos a la celebración de la segunda edición de este auténtico festival, de un show de tres días de la bicicleta.

Por eso disponemos de  dos dorsales para participar en la marcha cicloturista que se celebrará con salida y llegada del recinto que acoge todos los expositores, actividades y emoción de la Sea Otter Europe, en Girona.

Anotad en rojo 9 y 10 de junio, varias propuestas, varios recorridos y un mismo hilo, paisaje, bicicleta y amistad en la ruta.

Las bases para poder participar serán:

  • Seguir el perfil de instagram @joanseguidor
  • Etiquetar en la foto de la Sea Otter en Instagram a un amigo con quien compartir el dorsal
  • Darle LIKE a esa misma  publicación sobre la Sea Otter que hay en Instagram

El sorteo se celebrará el día 8 de abril, la jornada de la gran París-Roubaix, y nos pondremos en contacto con el ganador que haya cumplido con las 3 condiciones.

La participación se abre hoy mismo, mientras el pelotón va camino de San Remo, día 17 de marzo, y se cerrará el 7 de Abril a las 23:59.

*Recordar a todos los lectores que si se SUBSCRIBEN a la newsletter, participaran en sorteos todos los meses, productos o regalos que El Cuaderno de JoanSeguidor  publicará en su newsletter.