¿Qué se necesita para el cuidado de la bicicleta?

Un limpiador seguido de un desengrasante más un lubricante de cadena para llevar el cuidado de la bicicleta a la excelencia

Sobre el cuidado de la bicicleta, nos decía el otro día la leyenda del trial, y hoy muy comprometido por la seguridad de los ciclistas, Ot Pi que…

«Una bicicleta siempre a punto, perfecta, dice mucho de la persona que la lleva. Dice que es una persona ordenada, con la cabeza bien amueblada y que cuida de sus cosas» 

Y es cierto, el cuidado de la bicicleta dice mucho del ciclista, pero también le garantiza seguridad, pues reduce el riesgo de tener problemas o un percance.

WD40 mantenimiento de la bicicleta

Para el cuidado de la bicicleta queremos saber más y al otro lado de la línea contamos con Francisco Ortega, director de WD-40…

«Nuestra vinculación con el cuidado de la bicicleta es una evolución natural de lo que hemos hecho siempre. Apostamos de forma especial hace dos años, con la creación de la gama bike, contando con prescriptores como Dani Comas, Ot Pi o Sergi Llongueras, actual campeón del mundo, presentando la nueva gama en la anterior edición de Festibike, dando muestras y facilitando que la gente conociera qué hacemos»

¿Por qué esta apuesta?

«Por que en definitiva nuestro producto siempre ha estado muy relacionado con las tareas de limpieza, lubricación y mantenimiento de la bici y de cualquier herramienta o equipamiento industrial, deportivo o doméstico por lo que era una evolución natural»

Por ejemplo…

«Nuestro producto siempre ha sido habitual entre gente de bricolaje, de los «manitas» que decimos, muchos de estos también cogen la bici, o salen en bici, o disfrutan del mar… son entornos donde nuestro producto es muy útil»

Dos pájaros de un tiro pues

«Así es. Por eso lanzamos la gama bike, tras mucho tiempo de trabajo, dimos con fórmulas especificas para la bici que ofrecen el máximo rendimiento para los ciclistas más exigentes»

¿Por dónde empezamos?

«Tenemos en limpiador total, idea para la limpieza del cuadro y las ruedas. Es el primer producto en el que todos pensamos cuando volvemos de una salida en la que la máquina ha sufrido la intemperie y el polvo de la ruta. Tiene el punto óptimo de potencia para dejar el cuadro perfecto, sin dañar materiales como el aluminio y carbono».

Nos dijo Dani Comas que la cadena a punto es algo fundamental…

«Desde luego. Par la cadena tenemos un desengrasante que la deja limpia y perfecta para su posterior lubricación. Es potente y con una gran poder de limpieza, pensado para la cadena, el cambio, platos, piñones y la limpieza rápida y efectiva»

¿Y para lubricar?

«Contamos con tres líneas, muy vinculadas a las condiciones medioambientales del momento. Tenemos lubricantes para terrenos secos, pródigos en polvo, otro para momentos de humedad, con lluvia, una fórmula más densa, y un tercero en formato aerosol, con un dosificador especial, un tubito pequeño con un aplicador muy preciso para aplicar el producto allí donde queremos y evitar contaminar el sistema de frenado»

Este año 2020, muchos se han dado cuenta de la importancia de un buen cuidado de la bicicleta…

«Sin duda, la evolución de las ventas relacionadas con la bicicleta han sido muy buenas, y estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido esta nueva gama en el mercado, además se observa una tendencia clara de que cada vez más gente se está animando a montar en bici debido a los grandes beneficios que aporta»

¿Y en el futuro?

«De momento a corto plazo nuestro principal objetivo es consolidar la gama actual, pero sin duda estamos estudiando nuevos productos que faciliten las tareas de mantenimiento y puesta a punto de la bici»

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.