¿Qué Tour le queda a Movistar?

Kalas 1024×140

 

La general por equipos y el top ten de Mas son objetivos muy de Movistar para el Tour

Sobre el Movistar en este Tour cabe decir que las cosas están mejor que hace una semana y bastante mejor que en la previa de la mejor carrera del mundo.

La versión de los azules hace justicia a su historia, mejoran con el paso de los días, cuando el fondo empieza a imponerse al ritmo que el cansancio atenaza los ánimos.

En la general progresa Enric Mas, siempre persiguiendo en los Pirineos, pero muy fiable en lo que hemos visto de Alpes, no lejos de los mejores, incluido los eslovenos.

Siempre con esa pose sufridora, de trabajo de hormiguita, recordándonos mucho al que acabó segundo en una Vuelta a España, hace dos años por estas fechas, emergiendo según los otros se iban descolgando de los primeros.

No ocultaremos que creemos que a Enric Mas le hace falta algo más para estar delante del todo, igual que pensamos que en este ciclismo brillar es complicadísimo, pues el nivel lo estamos viendo a diario, con un equipo que no domina, directamente derriba la fortaleza y moral de los rivales, donde Tom Dumoulin, Wout Van Aert o Sep Kuss llegan con los primeros, o cerca de ellos.

Dijimos hace unos días que no podíamos entender cómo Enric Mas argumentaba el ritmo para explicar su inacción, los Jumbo hacen su trabajo y para Mas y los suyos la clave está en desmontarlo, pero cabe reconocerle al mallorquín que va ahí, en vagón de cabeza, ya no persiguiendo como en los Pirineos, demostrando que empieza a conocer la carrera, cosa que, aunque extrañe a muchos, nos alegra.

Etape 400×400

 

DT-Swiss Junio-Agosto

 

Como nos alegra ver a Marc Soler en las fugas, la pieza más obvia para el Movistar si no quiere irse sólo con el premio de todos los años, la general por equipos del Tour, que entiendo que en la casa madre debe ser un orgullo casi celeste, pues llevar el casco amarillo a veces parece el primer y único objetivo de los Unzué.

En todo caso, Marc Soler ha reinterpretado, como Carlos Verona, el papel del equipo en la carretera, una vez ven que la general individual, al margen de Mas, está fuera de todo alcance.

Hay muchas formas de alcanzar el liderato por equipos.

Recuerdo la ONCE en el Tour del 90, que se quedó a puertas de lograrlo, venía de ganar las generales de Vuelta y Giro y el Z de Greg Lemond les privó de la triple corona.

Aquel equipo estuvo a punto de ser el mejor del Tour a base de escapadas, de ataques y protagonismo, con etapas firmadas por Chozas y Lejarreta.

Eusebio Unzúe prefiere un perfil bajo y a este equipo le cuesta horrores interpretar movimientos tipo los del Sunweb o desplegar el olfato de Deceuninck para cazar escapadas, cada uno tiene sus virtudes.

En todo caso, la segunda semana ha dado otro brillo a la actuación del Movistar, que camina por delante de Ineos Grenadiers para gozo de alguno de sus incondicionales.

WD-40 400×400
Gran canaria 400×400
Cruz 400×400

 

Sea como fuere, los celestes siempre tienen quienes les blanqueen.

En este caso se habla de Perico, quien recordamos lleva el logo de la telefónica en el pecho, pero no es más que la punta del iceberg en una prensa que acude en corrillo cada vez que el bloque los necesita.

Las explicaciones de Javier Ares sobre los Sram para argumentar el pobre rendimiento del equipo durante el primer mes largo de temporada y parte del Tour sonrojan a cualquiera.

Hasta Alberto Contador le ha tenido que recordar que el mejor Tour de Richie Porte se está produciendo con ese mismo grupo, quizá a Javier Ares le dé cosa decir que el problema parte directamente de los mecánicos del Movistar, otra cosa es complicado entender.

De cualquiera de las maneras, la mejor noticia para Movistar en el Tour es Enric Mas, y cómo progresa, otra cosa sería preguntarse a qué ha acudido Valverde a Francia.

Gore 400×100 MArzo2020

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.